Antes que nada perdon a los Chilangos y Chilangas ofendidos en la realización del post anterior de Lady Chiles, en este prometo que no se lastimara a ningún chilango. Y aclaro que utilice el termino para referirme a ella, debido a que con conocimiento de causa se le llama chilango a cualquier persona originaria del DF que vive en cualquier estado de la república, reconozco que no todos son iguales, ya que de hecho tengo amigos orgullosamente chilangos que son magnificas personas, en el caso de Adriana Rodriguez de Altamirano, vemos que es una persona originaria del DF, pero que es claramente una creída y que se siente superior. De ahí que exhiba a su empleada domestica públicamente, creyendo que ella y su mandilón marido iban a quedar como «Los Paladines del Chile en Nogada».
Aqui les comparto hasta donde llego este asunto:
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una queja de oficio en contra de #LadyChiles, por el presunto acto discriminatorio a su empleada doméstica.
Abre @CONAPRED queja de oficio por presunto acto discriminatorio de una empleadora hacia una trabajadora del hogar. #LFPED”, escribió en su cuenta de Twitter.
El pasado fin de semana se subió un video en la cuenta de Facebook de una mujer llamada Adriana Rodríguez de Altamirano, con el mensaje: “Entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro”.
En el video que dura más de tres minutos, se observa como #LadyChiles le exige a su empleada doméstica que abra su bolsa “por haberse robado un chile en nogada”.
Pero no te dio mucha pena agarrar un traste de mi casa y llevarte un chile en nogada para alguien de tu familia (…) se te da (comida) de sobra, tu puedes comer todo lo que nosotros comemos (…) yo no voy a alimentar a toda tu familia», dice la mujer en el video.
La empleada le explica a la mujer que por pena no le pidió permiso y pese a que en repetidas ocasiones le pide la disculpe, ésta la despide y le acusa de abuso de confianza.