« Diputados Suplentes al ataque! | Principal | Gober Precioso »

Febrero 18, 2006

Encuentre las diferencias

Analice cuidadosamente las siguientes imagenes y encuentre las similitudes entre ellas:


apeguevara.jpgjesusshaves.jpg
mahoma1.jpgmahoma2.jpg


Bien, si usted estimado lector, es lo suficientemente perspicaz para notarlo (felicitese jovenazo o jovenaza), podra darse cuenta de inmediato que son caricaturas que atacan sarcasticamente a una ideologia y son altamente graciosas.

Ahora vamos a analizar las sutiles diferencias (daria tiempo para que las piense, pero la verdad esto es un comentario, no una trivia). Estas radican en la respuesta que provocan en el publico. Las dos primeras, solo risa; las dos segundas, la muerte de alrededor de 39 personas y que la cabeza de un caricaturista valga 1 millon de dolares, cifra que ironicamente pagara un clerigo paquistani.

Y es que yendo al origen racional de las caricaturas (viñetas, cartones, monitos o como desee llamarles el lector), esta de sobra decir, que la imagen en occidente del musulman promedio, va de la mano con los fundamentalistas islamicos, los cuales son a los musulmanes, como los catolicos a los cristianos. Pero mas alla de separar este estereotipo, con sus protestas enardecidas y la accion del clero musulman (pagar por la cabeza del caricaturista, responder con caricaturas antisemitas, promover las protestas), solo reafirma y asocia la idea de violencia e intolerancia de los musulmanes.

Porque aun si no creemos en el sueño utopico de la libertad de expresion, y aun si consideramos que el "atacar" una creencia esta mal, no podemos atacar a los caricaturistas del diario Jyllands-Posten, por materializar el cliche que la mayoria de los occidentales tenemos de ese tipo de culturas costumbristas y apegadas a su arcaica forma de ver al mundo moderno.

En todo caso, no considero bueno o malo que la gente crea en un Dios, en una Entidad Superior o en lo que su forma de pensamiento sea capaz de concebir como Fuerza Creadora. Mas sin embargo, considero lo suficiente estupido e irracional, el hecho de que aun en el siglo XXI, siga la gente muriendo de las formas mas estupidas, en nombre de un Dios... del cual nadie tiene la completa certidumbre de su existencia.

Escrito por coyote en Febrero 18, 2006 02:49 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/935

Comentarios

Pues bien.
Yo pienso que debe haber limites.
Muchos re refugian en la bandera "libertad de expresion" para burlarse y solo burlarse.

Los musulmanes estan enojados porque se les ofende a algo que le han rendido culto y adoracion. Pero es obvio, no es necesario llegar hasta la violencia.

Los que hicieron las viñetas debieron pensarlo dos veces, deberian saber que en estos momentos las relaciones occidente-oriente no estan tan bien. Esta la situacion MUY tensa.

Somos culturas totalmente distintas, pero somos todos humanos. Y pues recuerden "El Respeto al Derecho Ajeno es : LA PAZ", B. Juarez

Saludos

Escrito por: Moctezuma en Febrero 18, 2006 05:01 PM

Pues las diferentes culturas del mundo se adoptan en diferente forma de acuerdo a su religion y a las criticas que se le dan a esos credos ...

Pero creo que es inaceptable la forma que estan postulando esos musulmanes radicales, de que cualquier cosa que se piense de ellos ....lo agarren como una burla u ofensa contra su religion y contra ellos ...

Pero espero que un futuro cambien de postura los musulmanes ....ya vimos que siglos antes la religion catolica tenia una postura sumamente radical, al grado de quemar vivos, decapitar y matar de diferentes formas a personas que pensaran de otra manera que ellos ...

Por eso amo a mi paìs...habra narcos, politicos corruptos, ladrones y demas escoria, pero que agusto vivimos las personas que se dedican a vivir la vida, a trabajar, a superarse dia tras dia, sin andarse metiendo en lios ...

Escrito por: Juan_lok013 en Febrero 18, 2006 05:24 PM

juan lok013, antes que nada saludos respetuosos, y después decirte que estoy de acuerdo contigo a medias, lo que dices en los 3 primeros párrafos es correcto, lo del último no lo es tanto, ya que los que nos dedicamos a vivir la vida, a trabajar y a superarnos (o al menos a tratar de superarnos) día con día sin andar metiendonos en lios, estamos ATERRORIZADOS por la gente que no hace lo mismo, osea precisamente toda la escoria que tu mencionas (narcos, políticos, ladrones, secuestradores etc, etc, etc), yo vivo en un estado que era considerado el número uno en seguridad, y ahora gracias a la ineficiencia y coalición de las autoridades ahora hay amenazas de secuestro, robos, homicidios y en general un monton de cosas desagradables y que pa acabarla no se hacen publicos pa "no espantar a la gente", pero por mi chamba (abogado), me puedo dar cuenta de un Chingo de cosas que la demas gente no (ya sabes mp y esas cosas).

En fin, buen post, mal plan la intransigencia y el fanatismo, y luego que por que no quieren a los pinches musulmanes pero pos si ellos se empiezan a poner mamones lo único que ocasionan es que los demás creamos que TODOS son pinches terroristas.

Escrito por: omar en Febrero 18, 2006 06:48 PM

Pues si... tristemente la historia seguira por los siglos de los siglos... amen jeje, lo unico cierto aqui es que la religion es el opio de todos los pueblos, y que tanto los catolicos, judios, musulmanes, ortodoxos, testigos de jeohba, protestantes, luteranos, evangelicos, cristianos, adventistas, mormones etc etc, estan mal, y desgraciadamente mientras el ser humano no evolucione seguira haciendo tonterias en nombre de un dios que no existe sea el nombre que se le de, solo nos queda esperar que el homo sapiens evolucione al homo superioris, a ver que pasa, es triste pero asi es.

Ora habria que preguntarle a los musulmanes por que son tan fundamentalistas, por que se rasgan las vestiduras por algo tan sencillo e idiota como una caricatura.

Escrito por: Retro en Febrero 19, 2006 02:29 AM

Se ha hablado mucho de este problema y creo que nadie expresa nuestro sentimiento mejor de Fernando Sabater en un artículo publicado en El País y que he copiado en mi blog: http://crisyc.com/crisyc/index.php?option=com_content&task=view&id=672&Itemid=2
Merece la pena.

Escrito por: vegeve en Febrero 19, 2006 03:13 PM

Tienes razon coyote, JEHOVA, CRISTO, ALA, BUDA y todos esos pendejetes dioses no valen nada, son basura que solo reafirma la existencia de la estupidez humana al crearlos y creer en ellos, a fin de cuentas y como lo ha contado la historia esos "dioses" no dejan de ser guerra y venganza como jehova matando a miles de Egipcios, la verdad lo que merecen ustedes los humanos es ahora una diosa, y no dioses, ni viejitos pederasta como los vaticano, pero por sobre todas las religiones la c atolica es la peor pues a base de muertes y sufrimiento (sobre todo mentiras) acabo con culturas enteras y hasta la fecha lo sigue haciendo, dejaran de ser JUDIAS estas religiones que han matado a millones, JA y se burlan de los Musulmanes.

Escrito por: Adrianita en Febrero 19, 2006 04:53 PM

Retro dices que abría de preguntar a los musulmanes su fundamentalismo, de hecho todos somos FUNDAMENTALISTAS con o sin religión al defender algo que nos importa, tal es una "simple" grocería o un dibujo, que te parecería desde este momento y por siempre te diga que vayas y chingues a tu Puta Madre y que la pintara desnuda pasándola por la internet y que todos tus amigos se chaquetéen con ella.
Creo que para ti no es nada ofensivo, a final de cuentas como le dirías a los fundamentalistas, sólo son palabras; O me equivoco? Es más te reto a que me mandes una foto de ella y yo me encargo de distribuirla, te parece Retro?. Mi e-mail: circeitza@yahoo.com.mx

Escrito por: Circe en Febrero 19, 2006 06:04 PM

Chale este post lo hubieran puesto un lunes o martes y hubiera estado igual de chingon que el de "joteando en una montaña" pero bueno esa es otra historia un saludote en domingazo a la bunkita, vero, fer, don bola, los juanes y sobre todo al chanate que conociendolo a huevo que va a opinar en este post comico, politico, religioso, magico, musical ah chinga ya sone a la carabina ja ja ja, pero bueno basta de desmadre y a lo que voy, mi opinion de esta gente que esta matando a lo guey por una imagen mofandose de una religion a mi punto de ver ha sido gente que toda su vida le han enseñado que la religion lo es todo, por ello que si alguien se mofe de ella tengan ese repudio, ya que sus creencias y su educacion le han inculcado un respeto y adoracion a su dios, y si alguien se burla de su religion pasa lo que esta pasando, hasta en nuestro pais pasa claro no hasta el punto de matar gente, pero no se si les ha pasado que la familia no acepte a gente que no es de tu propia religion y todo por que creen en un dios diferente al tuyo, es lo malo que la religion es algo muy grueso y que a mi punto de ver solo las puedes respetar y entender con educacion en donde puedes construir tu propio criterio "EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ" CUIDENSE CABRONES

Escrito por: elpiporro en Febrero 19, 2006 08:07 PM

Pienso que los humanos siempre nos equivocamos sobre nosotros mismos y raras veces entendemos a los demás. Y es una pena que sea la experiencia, el nombre con el que conocemos a nuestros errores.

Para mi humilde opinión lo único que realmente demuestra la hostilidad de algunos circulos religiosos, es que nuestro futuro será igual a nuestro pasado, y que el pecado que hemos cometido una vez, con amargura lo repetiremos muchas veces... mientras algo tan poderoso como la fé siga circulando por la especie.

Escrito por: IOezel [TypeKey Profile Page] en Febrero 19, 2006 09:56 PM

Como ciudadana civilizada "creo" , creo q la libertad de expresion tiene un limite y con esto no quiero decir q te calles las cosas, no, si alguien no cree en ala o jehova o dios o buda o lo q quieran, tiene derecho a exponer sus argumentos y creo q debe ser escuchado...sin por esto atacarsele y a la vez q el primero no ofenda...
El problema radica en q somos intolerantes, en menor o mayor grado... y a nadie nos gusta q nos esten diciendo "estas mal" y mucho menos q se burlen de nuestras ideas o creencias,....
Yo como "no catolica" no participaria en una burla hacia sus imagenes o la virgen, tengo derecho a exponer mis argumentos del porq no creo en ellos, pero no por eso voy a salir y voy a ridiculizar su santo solo por ofender o por "mi libertad de expresion"...
Ciertamente tambien estos locos de los musulmanes se exceden...solo demuestran su intolerancia, su fanatismo y su cerrazon...
pero pues tan facil como no provocarlos, no podemos cambiar al mundo ni a las ideas del hombre sean las q sean, asi q debemos aprender a exponer nuestras inconformidades del modo mas respetable posible, y pienso q a veces es necesario q haya una persona q ceda ante las agresiones, porq si no, pos todo se va a volver violencia, ...
es el tipico caso de cuando conduces y te pitan o se te cierran, te la rayan y todas las demas jodederas del conducir...q por supuesto molestan... y q hace mucha gente??? hay va de ridiculo a hecerle lo mismo, a pelear con alguien q no tiene la inteligencia suficiente como para respetar,,,,cuando a mi punto de vista lo mejor es q esas gentes se pasen de largo e ignorarlas....
Asi q creo q todos los caminos conducen a la misma cosa "respeto"
Alguien recordara aquella cancion de fobia, parafraseandola "Y NO TENEMOS Q SER NI AMIGOS NI HERMANOS, SOLO TENEMOS Q CAMBIAR NUESTRA MANERA DE SER Y DE PENSAR" pero eso no quiere decir q todos tenemos q ser o pensar igual...pos no,
RESPETO....

Escrito por: Verónica en Febrero 20, 2006 12:50 PM

Vero, ya que tocas el tema de la gran diversidad de religiones que hay en el mundo (decia una cancion de Arjona "hay mas religiones que niños felices) A diferencia de los catalicos los "no catolicos" (lease Testigos de jehova, "cristianos", pentecostese, etc.) no creen en la virgen de Guadalupe, podrias comentarme el por que no creen en la virgen y nada de "Santos".

Cabe aclarar Veronica, que es una pregunta solamente para entender un poco mas sus ideologias, no la hago para hacer debate ni cuestionamientos que llegasen resultar incomodos para alguien, respeto mucho las ideas de cada quien (menos las de Hilario y Charlie).

Saludos.

Escrito por: Don_Bola [TypeKey Profile Page] en Febrero 20, 2006 02:28 PM

Como el puto PANBOL, la religion siempre es un tema por demás rasposo, en el cual es muy dificil opinar sin que te atrape el tema.

Adrianita estoy de acuerdo contigo dentro de lo que cabe en tu enojo, contra un mundo hecho por el hombre, lo que en parte si es cagante.

Vivir a lo largo de decenas de siglos creyendo tanta idiotez solo habla de los predecibles que somos como especie.

Pongamos como ejemplo la guerra, por que van los jóvenes enlistados?, los que no lo hacen por venganza o carencias? PUES POR QUE UN PENDEJO DIRIGENTE DICE QUE ES TU OBLIGACION? a ver por que no los putos presidentes y congresistas encabezan las filas de los ejercitos y se mueren ahi? no verdad? solo los mas idiotas, mientras ellos se beben el vino, se cogen a las mujeres y se limpian con su sueldo que de por si es alto.

Esto va a seguir asi hasta que nos extingamos la neta, y lo viviran tus hijos, hasta los nietos de tus nietos.

Escrito por: vegeta en Febrero 20, 2006 03:05 PM

Buen tema el de este post. Extrañamente los buenos temas y serios son generalmente poco comentados en este blog.

Siempre que hablamos de musulmanes, se nota lo poco que conocemos de su cultura y su religión. Nos parecen gente extraña y fanática, y se nos olvida que ellos nos ven exactamente del mismo modo. Como en otros temas, no nos importa que ellos representen a la mayoría, simplemente los calificamos como locos y fundamentalistas y ya. Y es que realmente es difícil para nosotros como "no-musulmanes", NO asociar a los musulmanes con terroristas y suicidas.

Lo peor de todo, es que este tipo de conductas negativas no son exclusivas de los musulmanes, podemos encontrar múltiples ejemplos de intolerancia y agresividad en nuestro propio "mundo civilizado", como ya acertadamente algunos otros comentaristas han mencionado (Inquisición, cruzadas, persecución religiosa por parte de fanáticos guadalupanos, etc.)

En mi opinión muy personal, todo esto es resultado adverso de tener una religión, si, porque la religión, a pesar de sus buenos propósitos viene a crear diferencias irreconciliables entre los humanos (¡Como si ya no hubiera suficientes!).

Alguien dijo que si algun día despertáramos y todos fueramos de una misma nacionalidad, color de piel, idioma y religión, seguramente para el final del día habremos encontrado nuevos motivos para pelear unos contra otros. Como diría la Bunkita: Shaleeee!!!

Por lo pronto, procurémos no trasladar nuestras diferencias y rencores a la realidad virtual, tengamos un poco de diplomacia para decir las cosas (por lo menos ocasionalmente) y así evitaremos comentarios tan fuera de lugar como los de Circe o la Adrianita, que ahora resulta que se refiera a los humanos en la segunda persona del plural ("ustedes los humanos"). ¿Perdón? Nos hubiera aclarado desde el principio que ella no era humana y ya no nos hubieran parecido tan extraños sus comentarios ¿Que no?

Resumiendo, ya esta muy sobada la frase del Respeto al derecho ajeno... bla bla bla, pero aunque a algunos no nos guste, sigue siendo una sentencia acertada y vigente, sea uno musulmán, cristiano o ateo.

Ioezel, como siempre tu comentario cargado de filosofía, tanto que no puedo disentir o acotarle nada. Neta que estas mas loco que yo. :)

Saludos.-

Escrito por: chanate en Febrero 20, 2006 03:11 PM

las religiones,.... me las paso por los !guevos¡

Escrito por: eltaquero en Febrero 20, 2006 04:06 PM

Pinche taquero, tu siempre tan FOLKLORICO, (me vale ver... si esta mal escrito)

Hacen falta unas cuantas mentadas para darle el toque caracteristico a este pinche tema.

ta weno culeros musulmanes.

Escrito por: Don_Bola [TypeKey Profile Page] en Febrero 20, 2006 04:35 PM

Osama...no eres musulman? ...digo ..por aquello que te puedes enojar por este post...jajaja!

Escrito por: Juan_lok013 en Febrero 20, 2006 05:20 PM

don bola no mames wey te gusta arjona wakala preferiria ser musulman.

adrianita "nosotros los humanos" mis sospechas eran ciertas, y hora estan konfirmadas ERES UN PERRO VERDAD????? SINCERAMENTE SI ERES DE LA ESPECIE CANINA, NOMAS LADRANDO PURAS PENDEJADAS, O NO PUEDE KE ME EKIVOKE Y ERES UN BURRO, SI UN BURRO ES MAS PENDEJO ERES UN BURRO NO ME KABE LA MENOR DUDA, YA KE KADA OPINION TUYA ES TAN MOLESTA KOMO UN REBUSNO, POR KE NO VAS Y CHINGAS A TU MADRE PINCHE BURRO FEMINISTA DE MIERDA.

Escrito por: juanparty en Febrero 20, 2006 06:10 PM

bunkita por ke no le pones unos madrazos a ese burro pendejo tan cerrado komo el klunki

Escrito por: juanparty en Febrero 20, 2006 06:18 PM

DonBola, se que la pregunta era para Veronica, pero de todas maneras me voy a meter. :)

Algunas de las religiones cristianas "no-católicas", el Vaticano prefiere llamarlas sectas o hermanos separados, NO practican el culto a la virgen o a los santos, tan característicos del catolicismo, entre otras cosas porque esta práctica NO tiene apoyo en SU propia Biblia (que para variar difiere de la versión católica). Aunque yo me atrevo a afirmar que tampoco tiene sustento ni siquiera en la propia biblia católica.

Pero eso no es importante, ya que los dogmas católicos se apoyan en la Biblia, en la tradición oral y en la historia, entre otras cosas.

Espero que con este pequeño resumen te quede un poco más claro y si no, pues existe abundante material escrito y en la web para profundizar mas en el tema.

Salud.

Escrito por: chanate en Febrero 20, 2006 07:26 PM

pues ojala y el caricaturista hubiera sido bush, me cae que renuevo la visa y yo y me lo chingo, asi todos ganan...yo saco una feria, los musulmanes se lavan su consciencia y la paz en el mundo regresaria

p.d. no voten por el peje, peje es la abreviatura de pendejete

Escrito por: el patron en Febrero 21, 2006 12:26 AM

Don Bola, la razon del porq los creyentes no catolicos no creemos en santos ni nada por el estilo es porq Dios establecio muy claro q
"no te haras imagen tallada ni semejanza",recordaras q cuando moises recibia las tablas de las leyes de dios, el pueblo de israel desesperado por la tardanza de moises hizo un becerro de oro al q comenzaron a adorar, cosa q segun el relato a dios le enojo demasiado...
Chanate, tiene razon la biblia catolica es diferente al resto de las biblias de los cristianos inclusive entre las mismas biblias de cristianos hay diferencias, pero todas coinciden en q Jesus tuvo hermanos y hermanas carnales, lo q significa q maria no permanecio virgen y q fue una humana normal, razon por la cual no se encuentra motivo para adorarla como un ser celestial, sin embargo no por eso se le quita el respeto q merece tan solo por haber sido la elegida de dios para engendrar a su hijo...
Y esa a groso modo es la respuesta,
Espero no molestar a nadie con esto solo le conteste a Don Bola,
Saludos

Escrito por: Verónica en Febrero 21, 2006 09:50 AM

adorar un becerro de oro ke chido, de jodido es de oro vale mas ke una cruz de madera, vero no sabes si hay otro becerro de oro por ahi? chance y me traiga paz

Escrito por: juanparty en Febrero 21, 2006 10:10 AM

juanparty, no se si hay becerros de oro, solo se q hay cruces, budas, libro de coran, estrella de 5 picos, ying-yang, virgenes, santos, beatos, canonizados, tortillas con mohos (jajaj), amuletos, sudarios, el cuadro del hermano Aaron, aguas milagrosas y juan dieguito recien canonizado...
proximamente teresa de calcuta y juan pablo II

Escrito por: Verónica en Febrero 21, 2006 11:30 AM

Hola a todos!!

bueno el tema de los musulmanes des delicado y tendemos a generalizar. No todos son terroristas o violentos o poligamicos, hay gente muy "normal" que va por la vida cargendo el peso de pertenecer a una cultura estigmatizada. Lo personalmente conozco a varios musulmanes. Lo mismo pasa en Alemania despues de tanto tiempo post guerra la gente sigue actuando con verguenza por la carga moral involuntaria de Hiltler.
Cuando uno viaja se da cuenta de que las cosas no son como las pintan comunmente los medios de comunicacion o los libros. Salir de la "burbuja" te abre los ojos.

Aver entonces Dios es celoso???

Escrito por: fernanda en Febrero 21, 2006 11:41 AM

Fernanda, segun la Biblia, literalmente Jehova se presentaba como un dios CELOSO y vengativo. Afortunadamente, con el tiempo Jesus el Cristo vino a presentar la "otra cara" bondadosa de Dios y ¡Asunto arreglado!

Verónica, tienes razón Jehova prohibió expresa y claramente en Exodo hacer imagenes de cualquier cosa, incluyendo la tierra, y lo que esta arriba y debajo de ella. Lo curioso del caso es que apenas unos años despues de dar esa orden, ordena al propio Moises CONSTRUIR una ESCULTURA o IMAGEN de una serpiente en un mástil para que cualquiera que la mirara y creyera, sanara de su enfermedad.

Yo se que para muchas personas, estos dos relatos contradictorios de la misma época no representan nada, pero para alguien imparcial, esto no es otra cosa que una contradicción.

Y como se que la explicación cristiana a la orden de Jehova a Moises de construir una serpiente, es decir que es una analogía con el futuro sacrificio de Jesus en una cruz, me gustaría saber como pueden conciliar ese mandato original de no hacer imagen ni mucho menos adorarla, con el hecho de que siglos despues, los apóstoles y discípulos de Jesus nos inviten a adorar a Jesus (que tenía forma de hombre) y siendo que el hombre es hecho a imagen y semejanza de su creador. ¿Entonces a quien le hacemos caso?

Saludos Vero, todo tranquilo por favor.

Escrito por: chanate en Febrero 21, 2006 01:22 PM

vero ke religion eres? cristiana protestante o cristiana normal de los ke van kon el pastor?
es solo una duda, y si me puedes explikar las diferencias entre las religiones cristianas no katolicas.

por cierto adrianita chingas a tu puta madre.

Escrito por: juanparty en Febrero 21, 2006 01:34 PM

yo soy su nuevo dios,.. ¿por que? por que naiden me puede ver,... mas los cobradores que tienen fe en encontrarme,..
ya fuera de broma,.. no se en que secta esten asociada, emparentada o lo que sea,.. pero creo en dios,.. cada mañana reafirmo mi creencia,..¿por que? ¿quien me pudo heberme echo tan guapo? (menos en mis dias de peda),.. abuuurr!!!

Escrito por: eltaquero en Febrero 21, 2006 09:49 PM

sobre todo humilde y modesto,..

Escrito por: eltaquero en Febrero 21, 2006 09:51 PM

Chanate, lo de la imagen de la serpiente no fue para curar enfermedad, sino para por asi decirlo "evitar la muerte", ya q el pueblo de israel fue castigado por hablar en contra de jehova, pero esa serpiente nunca se menciono q se le adorara o algo por el estilo, de hecho no aparece en mas relatos, solo fue en ese momento, y la analogia no es en relacion con el sacrificio de jesus exactamente sino con el poder de jesus, porq dice "asi como moises levanto la serpiente asi se levantara el hijo de dios", es un simple simbolismo, nada q ver con adoracion,....y respecto a lo q dices q los apostoles instaban a adorara a jesus, no es cierto porq ni el mismo jesus acepto la adoracion, el aclaro q era para su padre....

Juan party, hay infinidad de diferencias entre las religiones pero la verdad no soy tan chucha como para sabermelas todas, se me hace q esas se las anda sabiendo el chanate...pero bueno, la mayoria de las religiones cristianas tienen como su guia a un pastor, osea q en casi todas podras encontrar al pastor, los mormones su lider es el obispo, los testigos es el anciano, etc...
-Un adventista cree en la hermana elena g de white quien segun tenia visiones y creen q es pecado q hagas cualuier cosa el sabado
-Un judio considera q el mesias (jesus) aun no ha venido a la tierra y ellos lo siguen esperando
-Un protestante cree en la trinidad, en el don de lenguas, y q la musica de ahora es cosa del diablo y creen q un epileptico esta poseido
-La iglesia luz del mundo su lider es el hermano Aaron y cabe mencionar q sus seguidores tienen en su casa un cuadrote del tipo este, cree igual en la trinidad y asi...
La mayoris de estos grupos las mujeres usan faldotas, no se pintan, no se cortan el pelo, usan panoletas en la cabeza, por supuesto el hombre es el q manda y decide y se supone q no deben tener contacto con la musica y bailes y alcohol y todo eso....

-Un testigo de jehova no cree en la trinidad, no participa de ningun evento civico o polito, no cree en lenguas ni en sanacion, escuchan musica normal, se arreglan, no celebran ninguna fecha excepto la ultima cena, ..
y ... nada mas....

hay otras religiones, por supuesto pero pues no se tanto....

Escrito por: Verónica en Febrero 22, 2006 01:43 PM

aaa pues asi que chiste...

CHINGUEN A SU MADRE!

Don Bola...ya sabes

Escrito por: el patron en Febrero 22, 2006 04:40 PM

Veronica, pues ahi vamos de nuevo, pero parece que no has leido el pasaje de Numeros 21 que dice claramente:

"Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía."

De la lectura de este pasaje y su contexto (No el de Juan 3:14 que tu mencionas, ya que ese vendría muchos siglos despues), se pueden deducir varias cosas, pero la mas importante de todas es la incongruencia o contradicción de este relato con un mandamiento tajante proveniente de la misma fuente(palabras del propio Jehova):

Exodo 20:4
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra"

Deuteronomio 5:8
"No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra"

En otras palabras, primero Jehova ordena NO hacer ningun tipo de imagen o escultura y despues vuelve a ordenar que se construya una figura de serpiente en un lugar visible, para que los que estuvieran enfermos (muriéndose) por causa de la mordedura de una serpiente pudieran sanar al verla. No hay muchas opciones, parece que el mandamiento de No hacer imagenes no es tan absoluto como afirman los evangélicos despues de todo.

Y respecto a Jesus, pues yo he leido la Biblia y no solo los pasajes que predican detras de un púlpito y encuentro varios relatos que apoyan la idea de que se pide a los cristianos adorar a Jesus igual que a Jehova, un hombre igual a Dios, pero ese es un tema algo extenso, por lo pronto ahi te dejo el caso de Numeros 21, como una prueba de que a Dios no lo respetan, los escritores bíblicos le hacen decir cosas que seguramente un dios infalible jamas ordenaría.

Saludos

Escrito por: chanate en Febrero 22, 2006 05:23 PM

Verónica, ya que andabas hablando de sectas se te olvidaron los de la Iglesia de Jesucristo de Santos de los Ultimos Dias que se Quedaron Atras, mejor conocidos como los Mormones y sus envidiables y bien acondicionados templos.

Estos tipos son la mata, dicen que Jesucristo cuando murió, en realidad no estuvo muerto, sino que vino a visitar al continente americano, tan olvidado por las antiguas religiones orientales.

Pero lo mejor de todo es que un ángel en persona le entregó una Biblia a Joe Smith en ¡Tablas de Oro! de origen divino. ¡Ese es otro pex!

Lo malo es que nadie sabe en donde las guardaron porque ahora nadie las ha visto. Es obvio, con lo fácil que es traspapelar unas tablas de oro divino entre tanto recibo de servicios y papeles de contabilidad, se entiende. Pero por supuesto no deberíamos tener razón en dudar de ellos ¿Verdad?

Los estudiosos del tema consideran que aparte del cristianismo (catolicismo incluido), el islamismo y el judaísmo, existen otras religiones de gran relevancia como por ejemplo:
El Budismo, el Confucianismo, el Hinduismo, el Taoísmo (tan de moda últimamente) y el Zoroastrismo. Cada una con su visión particular de Dios y la vida.

Escrito por: chanate en Febrero 22, 2006 05:54 PM

Chanate tienes razon sobre los mormones, creo q ellos y los catolicos, se pueden preciar de tener las iglesias mas lujosas...
Aqui hay una iglesia con un mono (q no se quien sea), de !!!puro oro!!!! y esta grandesito el monito, una vez me toco ir a la presentacion de un conocido como obispo de la congregacion, !!!vaya q iglesia tan bonita, pense!!!

y respecto a lo q dices de la lectura de numeros 21, efectivamenye asi lo dice, pero antes dice, y el pueblo le dijo a moises, porq nos sacaste de egipto a traernos por el desierto? pasando hambres y sed, segun ellos,.... pero recordaras q dios les daba el mana "milagrosamente" y aun asi renegaron de jehova, por eso dios les castigo con mordedras de serpientes y lo q la serpiente representa, es q como humanos nos alejamos de dios, inclusive no solo eso, sino q le retamos, por eso dios ordeno a moises poner eso, en simbolo de la oportunidad q dios nuevamnete les dio y q al fin y al cabo tendremos q voltear a el, pero jamas se le hizo un rezo o una suplica o algo por el estilo "solo se le volteo a ver"...en ningun texto dice q se le rindio adoracion,

Escrito por: Verónica en Febrero 22, 2006 06:43 PM

mmmmm Vero, estas esquivando el tema: Dios dijo no te haras imagen y luego dijo haz una serpiente de bronce en un asta para que el que la vea, no muera por causa de las serpientes. ¿Entonces? ¿Los mandamientos tienen sus excepciones?

Escrito por: chanate en Febrero 22, 2006 08:08 PM

las planchas de oro no son de origen divino ya que se supone que es la historia de una de las tribus de israel y que fueron escritas por esta tribu que estuvo aqui en america y joseph smith las encontro,.. se dice por inspiracion,.. a mi no me pregunten yo no lo vi,.. las planchas de oro es de donde tradujo el libro de mormon, se dice que regreso el angel moroni por ellas y se las llevo con el mero chipocludo, el angel moroni es el monito que esta mero arriba de cada templo,.. bueno no se si en todos los templos esta,.. de echo se dice que no se tradujo todo el libro, por que se dice que con lo que hay traducido es suficiente, ¿guat? tambien se dice que si jesucristo se echo una vuelta por aca con la banda de america fue por que unas de las 12 tribus perdidas de israel emigro hacia aca,.. y bueno creo que sintio melancolia por la banda,.. ¿que no?,.. y tambien tienen billetes,... pos vienen de alla de donde tienen la maquinita de hacer dolarucos gringos.

Escrito por: eltaquero en Febrero 22, 2006 08:17 PM

Los mormones vaya que si tienen dinero. Por cada ciudad que he ido en la republica, hay un templo caracteristico de esa iglesia. Seguramente tratan de penetrar en todo Mexico para convertir a todos a su religion. En fin, nadie sabe, es un misterio...

En cuanto al pasaje que mencionan, de Numeros 21, Dios mando a construir eso pero no para adoracion propia, y si, tambien dijo "No te haras imagen..." pero se refiere para adoracion. Una cosa es hacer escultura de algo y ponerla para que todo mundo la vea y la admire, y otra cosa es poner una escultura para que todas las personas le empiecen a rezar y pedirle milagros; imagina todas las esculturas que se han hecho de personajes famosos, nadie va a rezarle a la estatua de Benito Juarez para que se cure de algo. Otra cosa, que tal si ese parrafo de Numero 21 esta escrito en forma de matafora... por eso volvemos a caer en lo mismo, como decia: cada quien interpreta la Biblia como se le antoja.
Desafortunadamente hay muchas versiones de la Biblia. A veces hasta una palabra cambiada o mal interpretada de una version a otra cambia totalmente el significado de lo que se quiere hacer entender.

Otro dato, para el que cuestiona los errores de la Biblia. Si te has puesto a pensar de que despues de tantos siglos, y de rehacer cada Biblia pudo haber errores de gramatica, significado, etc. No sè en que idioma fue escrita la Biblia, hebreo talvez. Pero al momento de pasarla a otras lenguas pudo haber omisiones o que se yo.
Con esto quiero decir, que si habra errores en la Biblia que tu tengas o que yo tenga, pero si las hay sera producto de una mala traduccion.
No creo que en estas fechas exista el "patron" para hacer una Biblia, la original quien sabe donde quedo.

Saludos

Escrito por: Moctezuma en Febrero 22, 2006 09:16 PM

Verónica:

estoy totalmente en desacuerdo contigo... así como existen cristianos (católicos, adventistas, pentecostés,bla bla) también existen otras ramas del judaísmo (ortodoxos, reformistas, mesiánicos, estos últimos creen que Jesús es el mesías)y en mi caso pues no visto con faldas, ni me pongo pañoletas en la cabeza (al menos que vaya a la sinagoga), los hombres no son los que mandan, de hecho en los estudios se pone en dilema en donde Di-s en el Génesis dice que dará al hombre ayuda idónea en este caso es la mujer, entonces... quién es el que necesita ayuda? alguien débil cierto? entonces en verdad Di-s puso por cabeza al hombre, pero la cabeza no se puede mover si no tiene cuello y en este caso la ayuda idónea es la que da fuerza a su compañero y hasta viéndolo maquiavélicamente manipularlo...
NO se debe describir una religión si no la conoces a fondo, ni mucho menos generalizarla, volviendo al tema no todos los musulmanes son fanáticos, ni todos pertenecen a la intifiada ni tampoco todos son terroristas, simplemente son imágenes que los Estados Unidos se ha dedicado a vender al mundo a su conveniencia...

Cabe hacer una aclaración, los musulmanes ven a Mahoma como profeta mas no como un dios, que se haya tragirversado es otra cosa, así como varias religiones derivadas de la religión judía lo ha cambiado a su conveniencia...

Espero que no se enojen, esto es con todo respeto...

y como dirían por ahi od yavho shalom aleinu ve al kulam... Salaam =)

Escrito por: Bambolina en Febrero 22, 2006 10:29 PM

Exactamente Moctezuma, no existe lo que llamariamos una "Biblia Original".

Me parece curioso que digas que existe la posibilidad de la Biblia contenga errores de gramatica u omisiones producto de una mala traducción... ¿Y aun así eres de las personas que la defienden?

Y de nuevo al tema de la escultura de la serpiente, NO fue hecha como una obra de arte, para que los israelitas nómadas la vieran y se admiraran, fue hecha por orden de Dios mismo para que a traves de ella, las personas pudieran salvarse, pedir la sanidad que se supone que solo Jehova daba, pero a traves de una ESTATUA o IMAGEN de una serpiente. O sea muy similar a los modernos santos que son intermediarios entre Dios y los hombres. Tu ejemplo de la estatua del Benito Juarez esta fuera de contexto, no tiene nada que ver.

Los israelitas no adoraron a la serpiente, pero hicieron un rito religioso apoyandose directamente en una imagen. No es que yo sea perverso y busque peras en los olmos, el relato es claro al respecto y es una contradicción. Si en el relato "original" no era así, pues eso no lo sabemos, nadie puede asegurarnos, debemos conformarnos con la versión que tenemos hoy, que por cierto es la que se usa y se respeta en las iglesias actuales.

Escrito por: chanat en Febrero 23, 2006 12:18 AM

Quiten la imagen de Jesús! NETA SE PASAN DE LANZA. Por pendejos como ustedes se arman las broncas, porque los pinches ateos piden respeto pero ellos no nos lo ofrecen.

Escrito por: Luneiro en Febrero 23, 2006 12:44 AM

Bambolina, definitivamnete puedes estar o no en acuerdo conmigo, pero de q hablo porq se, pues asi es, no mencionaste de q religion eres, pero de las q yo dije las caracteristicas es de las q yo he visto, he convivido con algunas religiones en mi vida y se de lo q hablo.

Y Chanate, pues no, no, no, y no, no es como tu lo quieres interpretar esa serpiente no fue como adoracion, simplemente fue como ya te lo explique, un mero simbolismo de momento, no como los santos q existen en la actualidad.

Saludos,

Escrito por: Verónica en Febrero 23, 2006 10:39 AM

juanParty, me suena a nick GAY, no importa dejame decirte que Tú, tu micro dios masculino, llamamese, JEHOVA, BUDA, JESUSCRISTO, ALA, ETC, INCLUYENDO A TU "VIRGEN"-JA! MARIA, vayan todos a chingar a su madre también, se que te dolio eres igual o peor a los que tu llamas Fundamentalista y Locos musulmanes, no los estoy defendiendo realmente no me importan, pero pongo en evidencia a gentes como tu que hasta peregrinan incados, asotandose y orando a su virgen o a su dios con tal de PEDIR FAVORES (malditos fanaticos), bola de pedinches incultos, saben DIOS no existe, estan todos pendejos.

Escrito por: Adrianita Hermosa en Febrero 23, 2006 02:39 PM

Adrianita, no se a quien agradecerle porque alguien tan culto, centrado, hermoso y superior a nosotros lo humanos, como tu presumes de ser, se digne a hablar con gente tan inculta, ignorante, pendeja y pedinche como lo somos TODOS los que comentamos y leemos aqui.

Gracias por informarnos y compartirnos algo de tu vasto conocimiento, desgraciadamente tu método de mercadotecnia para ofrecer tus ideas es tan burdo y estúpido que no podrías convencer ni al Papa de que es católico.

Si no comprendes lo que te estoy diciendo, no te preocupes, copialo y guardalo para que dentro de algunos años, cuando crezcas, lo puedas leer y entender.


PD: La virgen María podra ser cualquier cosa, pero NO es del género masculino.
Para que no se te olvide, puedes escribir en tu cuaderno escolar dos planas que digan:

LOS HOMBRES TIENEN PENE, LAS MUJERES TIENEN VAGINA.

Escrito por: chanate en Febrero 23, 2006 03:49 PM

Esto es lo que pienso de todo este asunto:

http://s6.bitefight.es/c.php?uid=24925

Gracias...mmm que rico.

Escrito por: Kakaraki en Febrero 23, 2006 05:38 PM

Efectivamente soy superior y no tengo por qué crecer, realmente me doy cuenta que si son unos fanaticos todos ustedes, ahora ven lo que les digo malditos FUNDAMENTALISTAS, todos valen nada ante mi, son basura, escoria humana. Y no tengo por qué convencer al inutil del PAPA, pues a ese anciano ya sólo le quedan unos días de vida, sólo nos roba aire el Infeliz del Bene-adicto.

Escrito por: Adrianita Hermosisima en Febrero 23, 2006 07:31 PM

bienvenido a la fuerza adriana,... ahora tu nombre sera,..ADRIANA BITCH,..

Escrito por: darth vader en Febrero 23, 2006 11:08 PM

mmmmmmmmmmm a ver adrianita pendejita, yo soy ateo perra bastarda ami me vale madres ke insultes a los dioses mientras no sea a thor el dios del trueno ese wey si la mueve, primero fijate bien kien komenta ke y luego kritikas ,puta vieja bizcocha.

y si eres superior a nosotros ke vergas haces komentando aki vete a los pinches foros de la nasa. ignorante lamekulo

Escrito por: juanparty en Febrero 24, 2006 05:51 PM

Adrianita...denigras la imagen de la mujer.

Pero seguramente tu no eres mujer. Naciste con un defecto sexual por que tu mama se drogaba cuando estaba embarazada. Por eso odias a las mujeres incluso a tu mama por que nunca seras ni hombre ni mujer.

Un consejo
TERAPIA

Escrito por: fernanda en Febrero 27, 2006 12:50 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005