« Por cierto | Principal | Balean a braceros con balas de goma »

Agosto 11, 2004

Hasta que les cayo el "20"

En México cada dia es mas común ser victimas de un defraudador, ya sea via telefonica, en la calle, en oficinas públicas, o bien afuera de los mismos bancos.

Pero lo que desde hace más de un año se viene presentando, es por via internet, yo recuerdo ya hace un año, haber puesto un reporte en bancomer, debido a que me llego un mail, que venia de parte del banco. En el que me pedian entrar a un link que sospechosamente no apuntaba hacia bancomer, sino a http://iespana.es/bancomer/.....

El banco en el momento no supo que hacer y no fue hasta hace unos dias que varios bancos reconocen esta situacion y estan avisando a los usuarios que no proporcionen informacion personal, aunque esta parezca como solicitada por ellos.

Aqui les va la nota publicada al respecto:

México, (Notimex).- Los llamados "Hackers" o piratas cibernéticos ya no son la única preocupación para los cibernautas, pues los defraudadores han creado también nuevas formas de llevar a cabo sus acciones ilícitas a través de páginas falsas de entidades bancarias.

Ante este problema, instituciones como HSBC, Scottia Banck Inverlat y VISA han comenzado a informar a sus usuarios, a través de sus portales, sobre las nuevas prácticas de los defraudadores para obtener los números confidenciales de los clientes de dichos bancos.

Según indican los sitios de estas organizaciones financieras, los delincuentes han desarrollado métodos muy elaborados para obtener la información personal de quienes manejan tarjetas bancarias a través de la red, sin que siquiera se pueda sospechar de un posible fraude.

En meses recientes, el método más novedoso ha sido el llamado "Spoofing" que consiste en desplegar un sitio idéntico al del banco en donde se pueden introducir los números y claves de las tarjetas de crédito de los clientes e información personal.

Este tipo de fraudes electrónicos se llevan a cabo a través de mensajes de correos electrónicos, supuestamente enviados por el banco, en los que se solicita al destinatario que actualicen sus datos.

Para este fin, en el mensaje se pide llenar un cuestionario en el que se solicita la información de cuentas bancarias, claves personales (PIN) y números de identificación o registros nacionales.

Ante la llegada de un correo electrónico con estas características o bien que contengan ligas o vínculos que abran ventanas en las que se solicite esta información confidencial, los bancos recomiendan a los usuarios no meter ningún dato ya que ninguna empresa seria los solicita por ese medio.

Otro fraude que suele cometerse a través de los correos electrónicos es "el de la cuota de adelanto o fraude 419", que consiste en el envío de cartas no solicitadas y correos electrónicos en los que se ofrecen recompensas por ayudar a la recaudación de fondos.

En este caso, el defraudador envía luego del primer correo la solicitud de un deposito por supuestos honorarios o impuestos, que es lo conocido como la cuota de adelanto y que evidentemente serán cantidades perdidas.

Un fraude más detectado en la red y que ha sido ejecutado por otros medios es el de "la lotería", en el que se informa sobre un supuesto premio que para ser cobrado debe regresarse el documento recibido anexando el número de cuenta para la transferencia de fondos.

También se suele pedir determinada cantidad de dinero para el manejo o procesamiento de honorarios que de ser pagados se perderán, además de correr el riesgo de que otros detalles de la información se utilicen para cometer otros fraudes.

El impacto de los mensajes de este tipo es principalmente en la imagen corporativa de las instituciones bancarias o financieras, por lo que ahora éstas se han dado a la tarea de informar a sus clientes.

Además se les recomienda que estén en estrecho contacto con los clientes, pues que ellos estén informados además de prevenirlos les ayuda a tener una retroalimentación pues se les solicita que envíen al banco cualquier correo sospechoso para iniciar una investigación que les ayude a detectar a los defraudadores.

De acuerdo con cifras publicadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), desde diciembre del 2002 y hasta enero del presente año, el monto económico defraudado en México es de poco más de un millón de pesos, sin embargo, se están tomando las acciones necesarias para que la cifra no se eleve.

Escrito por Diego en Agosto 11, 2004 12:23 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/481

Comentarios

ha bueno

Escrito por: tu padre en Agosto 11, 2004 02:07 AM

ps ya no se kien es mas defraudador si el mismo banco (llamese bancomer, hsbc, banamex...etc) o los "hackers"... pos no estan uds. pa saberlo ni yo pa contarlo pero justamente cuando "pedi prestada" la tarjeta de mi mami ¡¡zaz!! yo no mas fui a sacar unos 2cientos pesitos y en el estado de cuenta aparecio que enseguidita (un minuto) del retiro ke yo hice estaba uno mas por 3 mil pesitos o_o cosa que yo sinceramente ¡¡¡no hice!!! ¡¡¡soy inocente!!!

Escrito por: 4kita en Agosto 11, 2004 09:27 AM

Pos si les llega un correo de "[email protected]" pidiendo No. de cuenta pero de la escuela, les van a hackear sus calificaciones y se las van a poner todas en 10. Asi que cuidado que pueden quedar mal en sociedad sacando puros 10es!!!!

Escrito por: Tornol en Agosto 11, 2004 10:19 AM

los defraudadores existen porque de plano existe gente muuuuy pendeja ¿a qué baboso se le ocurre responder un e-mail así nada más y soltar datos tan personales?

a mí todo el tiempo me llaman por teléfono para ofrecerme de todo y siempre los mando a la chingada.

yo no les doy ni a los limosneros porque resulta que son unos vividores que se hacen pasar por ciegos, paralíticos, mudos, o llevan niñitos para abalndar el corazón de los crédulos. muchos incluso los maneja un cabrón mafioso que les cobra cuota igual que a los vendedores ambulantes.

ni siquiera le abro la puerta a los vendedores porque a mucha gente la han asaltado o secuestrado por abrir la puerta a lo pendejo.

Escrito por: bond... james bond en Agosto 11, 2004 07:14 PM

Vaya, desde el último actor, el espía más famoso del mundo ha perdido todo su savoir faire...

Escrito por: r\*/m en Agosto 12, 2004 12:00 PM

jejejej me acorde de un shistecin


¿kien es el hermano de James Bond?


R= bon.... Ja bon

Escrito por: 4kita en Agosto 12, 2004 01:05 PM

perdon, pero recordé otro shistecin:

¿ke singifican las siglas h.s.b.c.?

h = hola
s = somos
b = bital
c = cabrones!!!


juar juar juarrrr

Escrito por: 4kita en Agosto 12, 2004 04:29 PM

ah!....yo tambien me acorde de otro shistecin (+ o - = de pendejin que los tuyos):
como se llama la mama de 4kita (forkita)?

r= 4nikadita!!!!!!!!!!!!!!!


juar juar juarrrrr

Escrito por: el pajaro quema maiz en Agosto 12, 2004 08:52 PM

poe esta gente habla de cualquier estupidez..no que no?

Escrito por: melanie en Agosto 13, 2004 07:59 AM

perdí todo mi "savoir faire" y sofisticación después de vivir en méxico. aquí aprendí de tacos y albures... ya ni siquiera me lavo los dientes y me baño cada 15 días.

Escrito por: bond... james bond en Agosto 17, 2004 12:51 AM

al que pregunto que a que babosos se le ocurre responder a esos mails, mmmm.... que pena
h0h0h0h
vives en un paìs donde gran numero de "ahorradores", no sabe utilizar un cajero automàtico :-/ te invito a que te formes en una fila de un cajero y veas que hace el de enfrente

Escrito por: shamballa en Agosto 17, 2004 03:44 PM

Octubre-2004

CUIDADO CON BBVA BANCOMER, NO GUARDE SU DINERO AHI, ES PELIGROSO

El banco actualmente promete que podrias ganar una camioneta o un coche, u otro regalo, si guarda uno su dinero ahi, pero la gente que trabaja en Bancomer, solo esta espiando a sus clientes, para ver como robarles, ya sea si uno saca una cantidad fuerte, estos avisan a sus complices para que lo roben a uno.

Pero en mi caso, fue mas descarado, Bancomer me quito todo el dinero de mis cuentas, mediante su servicio de Internet Avanzado. Tenia apenas 2 meses de haber contratado su servicio, el cual permite hacer depositos a otros bancos por internet, hacer pago de varios servicios y otras ventajas que ellos promocionan. Cuando un dia no podia ya accesar a mi cuenta con mis claves, fui al cajero a revisar mi saldo y ya no tenia dinero en mis 2 cuentas que tenia en Bancomer.

Asi es que pedi se me diera mi estado de cuenta al banco, en donde aparecian unos depositos a una cuenta de numero 1258170533, y en bancomer.com me indicaron que pertenecía a una persona llamada Julia Venegas, y todavia me preguntaron si la conocia, y les dije que no.

Para acceder al servicio de Banca en Linea, es necesario ingresar con un numero de tarjeta de debido de 16 digitos, una clave inicial para acceder al sistema y otra clave para realizar operaciones, y estas claves solo las sabia yo de memoria, por lo que era obvio que alguien dentro de BANCOMER habia ingresado a mis cuentas para hacer esos movimientos.

Asi que hice la reclamación al Banco, y me hicieron dar muchas vueltas, para al final llenar un formato de Aclaraciones por fraudes por internet, el cual me dijeron que aproximadamente en 1 mes me darían respuesta. Pasado el mes, no obtuve respuesta, y hable y me dijeron entonces que requerían de mas documentos para proseguir con mi caso, y se los proporcione.

Después de eso, pasaron varios dias, mas, y al final me respondieron que mi caso no procedia, y que no me iban a regresar mi dinero.

Esta pagina es para alertar a todas las personas, a que no tengan ningún tipo de relación con BBVA Bancomer, ya que en vez de tener uno la posibilidad de ganarse una camioneta que sortean, lo que uno recibe es robos por parte del mismo Banco, de su propio personal, siendo un peligro guardarlo ahí, porque si uno lo guarda en Bancomer, muchas personas que se dedican a robar y que trabajan en Bancomer, solo estaran buscando la forma de como robarnos, ya sea por internet, o mediante un asalto por alguien de sus complices, como cuando uno saca dinero y por arte de magia se enteran otras personas que siguen al cliente al salir del banco. (Ese es el caso de un amigo que me comento que al salir del banco Bancomer, lo siguieron 3 personas en un carro y lo asaltaron)

En estos momentos, estoy haciendo mi reclamación en un organismo del gobierno, que protege contra los bancos, la CONDUCEF

http://www.condusef.gob.mx

Porque no voy a aceptar que el Banco me quite todo mi dinero, de muchos meses que me llevo ahorrar, y al hacerle una reclamación me responda que no procede y no me lo regrese.

Recomendaciones: Si usted recibe su pago de nomina directamente en Bancomer, se recomienda, que mejor abra otra cuenta en otro banco y cuando le depositen en Bancomer, lo retire para depositarlo en su otro banco, no se confie, ya que tarde o temprano en Bancomer le pueden robar.

Lo mas importante es no tener dinero en Bancomer, porque hasta podria peligrar su vida, si lo llegan a asaltar, y en Bancomer ventilan sus datos entre personas que se dedican a estos actos ilícitos.

Atte. Ing. Ivan Forcada Quezada

Escrito por: Ivan Forcada en Octubre 13, 2004 01:04 AM

HOAL QUISIERA SER PARTE DE USTEDES NO SOY HACKER PERO ME GUSTA MUCHO EL LENGUAJE MAQUINA 1010101010101010000 JEJEJEJE LA PROGRAMACION, ES QUE OCUPO UNAS CUENTAS...

Escrito por: ABRAHAM en Enero 21, 2005 04:14 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005