RSS Feed for This PostArticulo

Una flor en su memoria…

Ayer 17 de Febrero, ya hace dos años que recibimos la triste noticia que el Juanito Chido se nos fué…
Anoche lo recordaba y leía de nuevo sus posts y los mails que me mandaba aahh como me hacia reir -y como me dan ganas de llorar ahora- la verdad un buen de gratos recuerdos me hicieron reir en su momento y al mismo tiempo entristecerme al recordar su partida.

Pensaba en la mamá de don Bola y del Tu padre, lo seguirán recordando?
se habrán ya resignado a haber perdido kilo y medio de chorizo?
tendrá el juanito ya algún reemplazo en ese par de grandes y frondosos corazones?
O las recordadas señoras decidieron apartarse del camino de la lujuria y del sexo pagado y ahora ya son unas buenas y castas hijas de Dios?
Le prenderan su velita de vez en cuando echándole el rosario al juanito?
Quien sabe…
De lo que si puedo estar segura es que el recuerdo de mi Juan seguirá por mucho tiempo en estos pasillos ciberneticos del blogs de blogs, sus frases jocosas y llenas de picardía, sus albures, los siempre cariñosos recuerdos al Don Bola y al Tu padre, las mentadas de madre que brindaba a diestra y siniestra, su amor a Dios, su fe, su alegría por la vida, que aún en sus últimos dias no perdió.

Su risa y el recuerdo de su voz, es algo que siempre me acompañara -aunque lo consideren cursi- asi es para mi, tuve el privilegio de conocerlo un poquito más que algunos de los asiduos, y él en realidad era un hombre con una nobleza fuera de serie, era como cualquiera de nosotros, pero al mismo tiempo era una persona sumamente especial, que a pesar de ser un adulto, siempre llevaba consigo esa inocencia y simpatia de un niño.
Por encima de las divertidas peladeces que escribía a veces, era una persona dedicada y honesta. Lo quise y lo admire con un cariño muy especial, era un amigo que se ofrecía a manos llenas, con él no habia grises, las cosas siempre eran de colores vivos y alegres.
A pesar de sus tristezas, de la pérdida de seres que él amó muchísimo como a su madrecita que falleció de manera injusta y sin embargo él lo entendió y nunca renegó de ese hecho, así de grande era su corazón.
A dos años que él se nos fué, yo todavía no puedo borrar su núm. de teléfono para mi es como conservar una parte del juanito chido conmigo.
El les mandó muchos saludos en sus últimos dias de vida, siempre los tenía presentes a los asiduos del blog. Con certeza les puedo decir que eran algo que lo mantenía alegre y con esa chispa pícara.

En los momentos que él partió yo estaba mal de salud y sin embargo enmedio de su enfermedad, tuvo tiempo de darme ánimos y me echo porras para salir adelante, así de noble era el Juan chido. Asi de grato es su recuerdo.

Un abrazo donde quiera que estés, mi querido Juan Alberto Martinez Delgado.

Trackback URL

27 pensamientos sobre “Una flor en su memoria…”

  1. JL dice:

    QUE ESTE BIEN JUAN CHIDO DONDE QUIERA Q ESTES…
    RECUERDO SUS COMENTARIOS, PELADECES E INCOHERENCIAS, EN ESE TIEMPO MI NOMBRE DE POSTEAR ERA OTRO, PERO Q POR ESCRIBIR LO QUE PENSABA DE LOS DUEÑOS DEL CHANGARRO ME SACARON DEL BLOG Y NO ME PERMITIERON POSTEAR…COMO A MUCHOS LES SUCEDIO, NOS MANDARON A…L CONGELADOR JEJEJE.
    COMO TAL VEZ VOLVERA A SUCEDER.
    DIOS TE TENGA EN PAZ JUANITO!!!

  2. PAYAXO dice:

    Igual ayer lo lei en el post en el que opinaste Bunkis, su simpatia era de buen cotorreo y es duro pensar que ya no esta entre nosotrosy mas duro lo que les dejo a sus queridas.

  3. Bunkita dice:

    Me decia que el kilo y medio de chorizo lo iba a dejar como legado para la humanidad jajaja 🙂
    el Juan chido siempre con sus ocurrencias 🙂
    si se le sigue extrañando un buen me cae

  4. PolloNomo dice:

    q.e.p.d. Juan_Chido… no parece que ya hayan pasado 2 añejos del triste suceso….
    Pero la neta…. se la debe de estar pasando a toda madre el cabrón las jefas de las jefas del Tu_Padre y el Don Bola…. imaginense las horchatotas que se cargan ahora, es mas no duden y las inches lluvias que tenemos estos días sean por la “terminación” de tan ilustres damas….
    Mucho sexo a Juan_chido donde quiera que se encuentre….

  5. Sergio dice:

    …wórale, ya dos años de que se fue el viejofu…

    …así es, pinche JUANito era bien alivianado…

    …les comparto el siguiente correo de por ahí del 9 de Junio del 2007 que muestra lo que bien dice Bunkita, ese canijo tenía un optimismo como pocos…

    Gracias mi cheko……….eres de la raza chida del blog……..y mira……la neta…….la neta……me dijeron que ya no la voy a librar…….yo me voy a aferrar a la vida……simon!!!…….pero mis venas delgadas no aguantan las quimioterapias….y el
    medicamento…….no entra…….parece…..que si la voy a torcer…….pero por mi……no va a quedar……..te imaginas……que desperdicio para mis viejas…..donde volveran aencontrar un guey con un pito de mi tamaño???…..chido mi cheko…chido!!!…….mi phone……614
    ???????…..chido!!!
    — “[email protected]
    escribió:

    > JUANito mis mejores deseos para ti y tu familia
    > canijo, el humor que te cargas en el blog es de poca
    > madre… en mis tiempos de estudia-hambre hechaba
    > desmadre con la flota parecido al que tu hechas en
    > el blog… que nomás de acordarme me entra la
    > nostalgia (sin albur)…
    >
    > Ayer le escribí al Chanate para preguntarle si tenía
    > tu número de teléfono pa’marcarte y saludarte…
    > pero pues creo que es mejor que sea por aqui…
    >
    > Reitero mis mejores deseos… y de aqui pa’l real…
    > por lo que comentas en el post, ya con dos años y en
    > las condiciones que te describes, pues si está
    > cabrón y que bueno que lo externas, porque se vé que
    > aunque no te conocemos habemos un chingo de personas
    > que te apreciamos (sin joterías, ni puterías ni nada
    > por el estilo, eso déjaselo al tu_padre).
    >
    > Pero que burro soy, nomás te escribo y te escribo
    > pero no te digo quien te escribe… mi nombre es
    > Sergio y posteo con el mismo nombre en el blog, el
    > mismo que les hechaba carrilla al tu_padre y al don
    > cola.
    >
    > Recibe un abrazo JUANito chido!!!.
    >
    > SAAR

  6. trakatran dice:

    Le Mando un fuerte abrazo donde quiera que este yo tambien posteaba por aquellos tiempos se extraña 🙁

  7. Bunkita dice:

    no manches Sergio, lo leo y se me hace un nudo en la garganta 🙁 yo tengo todos sus correos en un usb y cuando ando de pilas bajas, me pongo y leo todas sus ocurrencias, sus cosas bonitas que escribia, sus mentadas, y todo lo que me compartia, chale tenia una voz asi bien clara y natural, sin nada de chingaderas, eran bien transparente el bato y siempre le gustaba saber que la gente estuviera bien, alegre, sin broncas, era un tipazo el juan chido
    y si como dice JL Diosito lo debe de tener en un lugar especial y en paz.
    Algun dia nos vamos a encontrar por ahi donde ande el Juan, todos en algún momento también partiremos, pero por el momento y mientras andemos por estos lares, recordemos con aprecio al juanito chido. 🙂

  8. Chanate dice:

    ¡Como olvidar al JUAN y su peculiar sentido del humor y para encontrar adjetivos graciosos para todos los asuntos sexuales!

    No me creo los mitos de la vida eterna y eso, pero si me da gusto haber platicado y conocido en el blog y por teléfono al pinchi JUANITO (a quien yo le puse el apodo de CHIDO).

    A reserva de que alguien tenga otro dato exacto, creo que en la historia de los comentarios de JUAN siempre le mentaba la madre al DONBOLA (otro ausente) y al TUPADRE (también ausente desde hace meses), pero fue en un post de la CARO (http://www.blog.com.mx/debrayes/que-tiempos) cuando inició con el primero de sus comentarios que serían su sello particular:

    Juan | Dec 13, 2005 | Reply

    “Oye Don Bola”..que me recomiendas comprale a tu jefa???..sabes le compre un dildo y unos calzones de cuero con un cierre dorado bien chingon!!!..pero se me hace que merece mas…esos pinches jalesotes no se los avienta cualquiera!!!..yes!!!….ya se!! le voy a regalar kilo y medio de chorizo verde de Toluca…simon!!..por ahi te caigo el 24 de dic…..por lo pronto chinga tu nmadre otra vez!!!!…chido!!!!

    Punto y aparte, pero me acabo de imaginar cual hubiera sido la reacción del JUANITO CHIDO si viera que le dedicaron un post y una flor, hehehe.

  9. Chanate dice:

    Tambien existe un post donde aparece algo así como “lo mejor del JUANITO en el Blog”:

    http://www.blog.com.mx/debrayes/adios-juan/

  10. Vero dice:

    Pues….
    Yo q puedo decir?? …como dice Bunkis, era bien pero bien transparente y bien facil quererlo…y su recuerdo seguira por siempre en mi corazon y memoria.

    Sus ocurrencias eran realmente geniales!!! Imposible no reirse…

    No se si este en un cielo, pero pos en este blog sigue no??? Mientras le recordemos seguira existiendo de cierto modo.

    Saludos!!

  11. ijase dice:

    Qué clase de cancer tenía?

  12. angeles dice:

    se extrañan sus ocurrencias 🙂
    y me parece una buena forma de recordarlo con tu post bunkita

    saludos

  13. alcoholico dice:

    la vida es muy culera, recien fallecio una prima lejana a los 35 años y dejo dos niños pequeños… y mi abuela materna va a cumplir 100 años en junio ( blanca de ojos azules, pura calida pues ! )

    la vida es una to to tombola…..

    un dia lei en el periodico una mamada, en un puesto de tacos no recuerdo si ejecutaron a un señor o se infarto o lo que sea… total ahi estaba el cadaver tirado y un cabron como si nada chingandose sus tacos… el reportero le pregunta que que onda, que si no le afectaba la muerte del ruco y el cabron le contesta campechanamente… ” el muerte al pozo y el vivo al gozo “…..

  14. Chanate dice:

    Pinche ALCOHOLICO, como te gusta alborotar al mosquero.

    Yo te tengo una pregunta simple: Si la raza aria es la de “pura calida” (sic) ¿como es que los records mundiales de atletismo se los llevan normalmente las personas de raza negra?

    Aguas con lo que crees, no te vaya a pasar lo mismo que a Hitler con Jesse Owens en las olimpiadas de Berlin.

  15. juan_loko13 dice:

    El juanito chido esta alla arriba viendonos, y de seguro riendose del chanate jaja.

    Pobres de don bola y tu padre, como han de extrañar a su padre adoptivo…el decia que uno tenia cara de puto y el otro de pendejo…mas nunca dijo cual era cual.

  16. JustDoItMike dice:

    PA´l buen ijase….no tenia cancer….le trasplantaron un organo….y no lo asimilo su cuerpo y pues ahi quedo…..Era Chido el Juan…me cae….ya lo veremos algun dia nuevamente en el BLOG de SN PEter…q seguramente lo tiene por ahi je, je…!!!

  17. Bunkita dice:

    ijase: El juanito tenía cancer en el hígado, estuvo enfermo dos años y meses, y aunque estuvo en tratamiento y le hicieron un transplante en USA no le funcionó y así fué como falleció.

  18. papyrrin dice:

    ya son 2 años?.. el tiempo vuela….
    y que paso con su hermano? ya no hizo ningun otro comment ni nada..

  19. ijase dice:

    Gracias por la respuesta JustDoltMike

  20. Dite dice:

    Pues yo soy un lector de estos blogs aunque casi no comento, diario los sigo, cuando empezaba a leerlo, más que los blogs lo que me levantaba el animo eran los comentarios de Juan chido, tan rápido pasa el tiempo y pasaran otros 2, 4, 20 años y seguiremos recordando los post del buen Juan chido q.e.p.d.

    Saludos a todos.

  21. alcoholico dice:

    queeee ?? yo no quiero alborotar nada…. solo decia que la vida es muy injusta, mientras a algunos en la plenitud de la vida la enfermedad los acaba, otros llegan a vivir cien años sufriendo dia a dia…..

  22. ijase dice:

    Gracias Bunkita

  23. Radiohead dice:

    Pues sí imposible de olvidar a Juanito, lo recuerdo en frases jocosas como “meter el flotador en el rotoplas” o “la cueva del suricato”, también sus contantes referencias al padresito que le arrempuja los fideos/frijoles/lentejas al chanate. Que chingón es que al momento en que te recuerdan inevitablemente te nazca una sonrisa, ¿no?.

  24. luna dice:

    Efectivamente, esa gracia que tenia para hacernos reir tan natural y vulgar sin ofender (en general) es ejemplo de como al mal tiempo si se le puede poner buena cara… RIP Juan…

  25. Retro dice:

    Pa mi que el Juanito chido le dio vida al Clunky y si no que venga el clunky y me la miente, eran chidos sus comments del Juan, en paz descanse, algo digno de leer, no como las pendejadas del Pitufo o del Alcoholico, chido!

  26. juan_loko13 dice:

    De seguro el juanito chido tambien se clavaba a la jefa del predicador puñetero, no por nada tenia un tercer amor secreto, y el decia que esa vieja las chichas las rentaba como pera de boxeo….por lo caidas y guangas que las tiene.

  27. Fernanda-canada dice:

    No se si me recuerden, yo hace un tiempo solia meterme y poner mis comentarios, por esas fechas conoci por estos medioc a juanchido…Me da mucha pena que se haya ido. Un saludo a todos los de esa epoca y a los nuevos tambien.
    Cuidense muchito

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo