RSS Feed for This PostArticulo

Volaris enga√Īa a sus clientes

Aquí les dejo la historia de la transa que le hizo Volaris a sus clientes, donde les ofreció una oferta irresistible y ya que los miles de clientes que aprovecharon la promoción, esta opto por cancelar los vuelos comprados por estos usuarios, y adjudicar la oferta a un error de un empleado, que fue despedido.

Muy mal que Volaris, no cumpla muchas veces con lo que ofrece, como el reembolso total en vuelos con retrasos, donde siempre se hacían locos para cumplir con lo ofrecido. Cuando mucho a los usuarios les dan 100 pesos para que coman algo mientras llega el vuelo.

Ahora si que aplica el dicho “Lo barato puede salir caro”.

Reforma РEl pasado 1 de diciembre, Volaris lanzó a través de internet una promoción de vuelos redondos a diversos destinos por menos de mil pesos; sin embargo, a los pocos días de ofertar y vender boletos, los canceló.

Pasajeros afectados aseguran que se enteraron de la promoción a través de las redes sociales o por correo electrónico.

“Circul√≥ por correo electr√≥nico y por Twitter. Personalmente me enter√© por Twitter que exist√≠a dicha ‘promoci√≥n’ y luego me ‘forwardearon’ por correo la liga hacia la p√°gina oficial de Volaris, donde compramos los boletos”, revel√≥ uno de los afectados.

Un vuelo redondo a Canc√ļn por 700 pesos fue un atractivo suficiente para comprar.

A través de su cuenta de Twitter, @christagalino relató que el viernes a las 15:00 horas compró un boleto a Chicago por 843 pesos y que antes de las 17:00 horas de ayer se dio cuenta que el vuelo estaba cancelado.

“…habl√© a la aerol√≠nea y me dijeron que ellos no pod√≠an cancelar mi boleto a menos de que hubiera un problema con el banco, mismo que no hay; qu√© hay o hubo, nadie me sabe explicar….”, asegur√≥.

Las compras se hicieron sin problema y en todos los casos recibieron correos certificados que corroboraban la adquisición, fecha y hora de vuelo.

Pero el sábado 3 de diciembre la historia cambió. Los que revisaron su reservación se dieron cuenta que sus vuelos habían sido cancelados.

Cuando llamaron al call center recibieron diversas respuestas: ser√° reembolsado, es falla de los sistemas y se desconoce la causa del problema.

En la liga donde compraron, Volaris felicitaba a los que habían adquirido boletos con tarifas bajas, pero también informaba que había despedido al Gerente de Tarifas.

Ayer, Volaris aseguraba que había sido víctima de un fraude.

“Este fraude te permiti√≥ comprar boletos en nuestra aerol√≠nea con tarifas de MXN$0. Vender productos o servicios a MXN$0 est√° penado por la ley en la industria del transporte a√©reo comercial”, dice un correo que la aerol√≠nea env√≠a a los afectados.

Como no puede vender a tarifa cero, decidió cancelar los vuelos y promete el reembolso, en un plazo no mayor a 15 días, de la Tarifa de Uso de Aeropuerto y otro cargo que hayan pagado.

Jos√© Calderoni, director de Talento, Producto y Experiencia del Cliente de la empresa, asegur√≥ que se dieron cuenta de este fraude el viernes pasado y lo que hicieron fue “cerrar” la liga para evitar que m√°s gente comprara.

“El lunes hacemos cuentas y vemos que fueron muchos los que compraron y adem√°s nuestro equipo legal nos dijo que no pod√≠amos vender a cero pesos porque se considera competencia desleal”, mencion√≥.

“Ya comenzamos una investigaci√≥n y vamos a tomar medidas; Profeco ya tiene nuestra postura y sabe que vamos a responder a todos los afectados”, dijo al asegurar que no hab√≠an despedido a nadie.

REFORMA preguntó a Profeco sobre el tema, pero no obtuvo respuesta.

Aunque Calderoni comentó que los vuelos ya estaban cancelados, en su call center seguían prometiendo algunos viajes.

Volaris anunci√≥ que pagar√° un reembolso y una compensaci√≥n a viajeros que compraron boletos a “tarifa cero” y que horas m√°s tarde fueron cancelados.

La empresa informó a REFORMA que las personas afectadas serán compensadas con un voucher por mil pesos para que puedan adquirir otro boleto.

Este voucher, que tendrá un código de promoción para hacer válido el descuento y que podrá usarse de forma inmediata, llegará por correo electrónico o bien se proporcionará a quienes llamen al call center.

Paralelamente, Volaris decidi√≥ lanzar una nueva promoci√≥n a la que denomin√≥ “Ahora s√≠, la promo buena”, que consiste en ofrecer todas sus rutas al 50 por ciento de descuento.

Seg√ļn la empresa, este descuento se puede usar junto con el voucher de mil pesos para obtener mayores beneficios en la adquisici√≥n de un nuevo boleto.

REFORMA publicó este miércoles que el fin de semana viajeros compraron boletos por menos de mil pesos a Volaris gracias a que se dio a conocer en las redes sociales una liga que te redireccionaba a la página de Internet en la que se podrían obtener precios baratos.

Seg√ļn Volaris, los que compraron por esa liga consiguieron boletos baratos debido a que se comercializaron a una tarifa de cero pesos y los viajeros s√≥lo pagaban el IVA y la Tarifa por Uso de Aeropuerto.

Después de varias horas en que la gente compró estos boletos, la empresa decidió cancelar los vuelos argumentando que legalmente no podía vender boletos a tarifa de cero pesos porque podían acusarla de competencia desleal.

Trackback URL

4 pensamientos sobre “Volaris enga√Īa a sus clientes”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. J_el michoacano dice:

    VOLARIS IS WORTH SHIT! Never fly Volaris! I received a call confirming my flights then an hour later they call me again and say that my flight for TOMORROW is cancelled to my primary destination!! WTF??? So now the options are:
    A) arrive at another city and take a bus to the city i was SUPPOSED to fly into ( 4 hrs away)

    B) fly into LA and wait there for hrs for the next flight to Morelia.

    They put you between the sword and the wall… NO OPTIONS, NOR DISCOUNTS FOR THIS FLIGHT!

    UNORGANIZED AND UNRELIABLE.
    *****************
    Paisanos: NO se crean de la aerolinea! Volaris vale para pura CHINGADA!

  3. liard jean marc dice:

    confirmo que no solamente en esta occasion Volaris engana la gente dando imagen de barato , y sobre cobrando por otro medio
    1/ compre dos pasaje Cancun MEXICO DF por una suma aprox de 250 us$ ( one way ) , precio incluyendo una maleta de 25 kilos por cada pasajero
    despues de varias compra en Cancun , busque en internet como pagar por mas equipaje , publicitado en 250 pesos mas por maleta extra, no supe ! como pagar lo por lo tanto llame al numero de VOlaris Cancun para saber como proceder
    dos dias seguidos , todas las alternativas que daban el respondedor automatico …. eran en vano , nadie contestaba…
    bueno llegando hoy al aeropuerto, era evidente que tenia que pagar un sobrepeso visto que tenia mas que lo autorizado pero en vez de pagar 250 peso mex por maleta tuve que pagar por 19 kilos de sobre peso ( en total ) 2109 pesos mex
    en ningun momento pensaba no pagar por un exceso de equipaje pero pagar el doble del boleto practicamente por 19 kilos de mas !!!!
    lo barato sale carro ….. cuidado … Volaris quiere dar una imagen de lo que NO ES
    cada un podra apreciar la relacion billetes contra sobre peso y lo falso aviso en pagina web del equipaje suplemetario a 250 pesos … por lo cual ademas … no se puede cumplir … por no acceso a la pagina que permite comprar un equipaje mas … o simplemente nadie contetsando a los servicios que pretenden prestar por telefono
    espero que la gente tendra cuidado ante de comprar

  4. Arturo dice:

    confirmando, volaris no sirve para nada! siempre cambian tus planes a ultima hora y no son nada confiables y te dejan sin opciones de nada. No vuelen por volaris

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo