RSS Feed for This PostArticulo

The Pacific llegó al final

Guadalcanal, Iwo Jima, Okinawa, Peleliu, esos son nombres que muchos han olvidado (bueno, para los que disfrutamos videojuegos son palabras familiares) pero son lugares que representan las más duras batallas de los marines estadounidenses en el escenario del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. Lugar donde los gringos se enfrentaron a un un enemigo desconocido en un territorio desconocido en unas islas perdidas en medio del océano y solo motivados por el reciente ataque japonés a Pearl Harbor.

Con The Pacific, Tom Hanks y Steven Spielberg regresaron como productores para mostrar imágenes de esos momentos en diez dosis de un capítulo semanal cada Domingo por la noche. La sombra de la serie anterior Band of Brothers es grande, pero The Pacific tiene sus méritos propios y no es la historia de un grupo de militares, sino un reflejo de la guerra en si misma.

The Pacific es una mini serie de ritmo pausado y tranquilo, que se preocupa de mostrar con detalle a los militares como los seres humanos que son con todas sus virtudes y defectos y no solo como máquinas de guerra. Nos dió grandes pinceladas que dibujaron un cuadro completo de los hombres involucrados en estas batallas que vieron destruidas sus corazas de honor y patriotismo por el horror de la cruda realidad de la guerra.

Y ese es uno de los grandes aciertos de la miniserie. Las escenas de batalla son espectaculares, cercanas, crudas y realistas. Muy al estilo de Saving Private Ryan vemos cámaras con movimientos rápidos y confusos que nos acercan al frente y nos meten dentro de la guerra.

Desmembramientos, explosiones, impactos de balas por todas partes… todo se une a la paleta de colores oscuros, húmedos y sucios, para aportar esa sensación de degeneración y violencia que vivieron los marines en las pequeñas islas insignificantes del Pacífico.

Ahora que llegó a su fin la miniserie The Pacific en HBO, habrá que esperar su inevitable estreno en formato casero y se convierta en un objeto digno de pertenecer en la colección de DVD’s de cualquier serieadicto que se sienta orgulloso de serlo.

Trackback URL

16 pensamientos sobre “The Pacific llegó al final”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. gerry dice:

    chanate has jugado los call of duty o medal of honor?, esos juegos recrean la segunda guerra muy bien

  3. Sergio dice:

    Desmembramientos…

    …WTF…

  4. Chanate dice:

    SERGIO, no te emociones:

    Desmembrar= Dividir y apartar los miembros del cuerpo.

    Claro GERRY. De hecho en el Call of Duty World at War hay varios escenarios de las batallas del Pacífico. También el Medal of Honor Pacific Assault esta bueno.

  5. juanparty dice:

    DIEGO, que peo con tu BLOG? no esta chida la nueva organizacion de comentarios!! por favor dejala como antes, despues de 5 años no es facil acostumbrarte.

  6. Diego dice:

    Juanparty aguanta vara, estamos haciendo tareas de optimización del sitio, hay posts que tienen mas de 300 comentarios incluso algunos con mas de 3000 asi que para que la carga de estos posts sea mas rapida se van a paginar los comentarios.

  7. Peñasco dice:

    se acabo lo de paginar?

  8. Don Onofre dice:

    De perdida estan numerados los comentarios eso ya es un avance

  9. El ray dice:

    Alguien tiene las erie de Juan sin MIEDOOOO?
    CARALIO!

  10. saul dice:

    Pues que lastima espero suban toda la serie en internet, yaque estoy jodido y no pude contratar el hbo, de la misma forma mi chompu es del 2005 con lo basico, y no agarra el medal of honor y todos esos juegos, pero sí el Rise of Nations, que es un buen juego de estrategia

  11. Oswaldo dice:

    Ya la vi toda y está muy buena la serie. Obviamente se trata de lamerle las bolas al Ejército gringo, pero también muestran la desesperación (al estilo Vietnam) que vivieron los soldados frente a un enemigo que no le temía a la muerte.

  12. Oswaldo dice:

    Por cierto, aquí la pueden bajar toda con motivos de evaluación.
    http://ezrss.it/search/?mode=simple&show_name=the+pacific

  13. Chanate dice:

    OSWALDO: no son soldados, son Marines.

    SAUL: la serie se puede descargar y ver en Internet. Espero que tu computadora tenga teclado que te permita escribir la palabra Google.

  14. superKT dice:

    jajajaja la palabra google! 😛 esa serie está muy bien hecha yo la quiero comprar piratona con el peliculero de confianza..

  15. Tobias dice:

    Take me to your dealer

  16. superKT dice:

    a quien le dices Tobias a mi???? 🙂

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo