RSS Feed for This PostArticulo

Telmex podrá entrar al mercado de televisión de paga

A Emilio Azcarraga y a Ricardo Salinas de seguro no les va a caer nada bien, la siguiente noticia.

Notimex- CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está obligada a responder a la solicitud de cambio de título de concesión de Telmex y tendrá que ser a favor dado que la resolución judicial ganada por la telefónica implica que no hay incumplimiento alguno sobre el Acuerdo de Convergencia de 2006.

En opinión del consultor en regulación y competencia económica del ITAM, Ramiro Tovar ‘justificar el por qué no procedería el cambio al título de concesión será extremadamente difícil dado que la resolución implica cumplimiento de compromisos por lo que no existe impedimento ni económico ni jurídico, la entrada de Telmex es inminente’.

El 3 de octubre de 2006, la SCT publicó el Acuerdo de Convergencia en el cual la Comisión Federal de Competencia (CFC) estableció que para permitir que Telmex incursione en el mercado de la televisión, debería cumplir con la plena interconexión de redes, interoperabilidad y portabilidad numérica.


‘La resolución judicial implica que Telmex ha cumplido con los compromisos del Acuerdo de Convergencia, por lo que los supuestos incumplimientos dejan de ser argumentos válidos para postergar la entrada de Telmex al mercado de la televisión restringida’.

Tovar subrayó que la entrada de este operador al mercado haría posible que 15.6 millones de líneas fijas de par de cobre se puedan transformar en 15.6 millones de líneas de banda ancha, beneficio que la SCT no puede negar en un escenario de convergencia tecnológica.

De acuerdo con el informe del año 2010 de Telmex, 32 operadores de televisión por cable pueden proporcionar servicios de telefonía fija, sin embargo, pese a que están aprobadas las regulaciones que permiten a los operadores de telefonía proporcionar servicios de televisión, la telefónica no ha conseguido las autorizaciones necesarias para ofrecerlos.

‘Cuando los cambios regulatorios hayan ocurrido y se nos otorguen las autorizaciones necesarias, buscaremos proveer televisión y audio de paga y expandir nuestros servicios, incluyendo la oferta de paquetes de triple play’, destaca la firma que al 31 de diciembre contaba con 15.6 millones de líneas facturadas en su red.

Trackback URL

4 pensamientos sobre “Telmex podrá entrar al mercado de televisión de paga”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. juan_loko13 dice:

    Seria benefico para el pais que exista otra señal de television nacional …las que estan nomas no dan una.

  3. paco dice:

    estaria mas que perfecto, mas compentencia mayor variedad

  4. Hector Macias Ayala dice:

    Ya se les permitió entrar en el mercado de la telefonía y su servicio deja mucho que desear, ahora que venga competencia donde las dos televisoras tienen un historial de contenidos para retrasados mentales.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo