RSS Feed for This PostArticulo

Iusacell y Unefon, las peores compañias, tienen baja calidad en voz y SMS: Cofetel

Iusacell y Unefon son las peores compañias en cuanto a calidad de voz, SMS y datos, aunque en el caso de Sonora debemos agregar también Atención al Cliente. Y no lo digo yo, es un dictamen que dio a conocer la COFETEL.

MÉXICO, D.F.(Agencias)Las empresas telefónicas Iusacell y Unefon presentaron la más baja calidad entre los operadores de servicio local en el Distrito Federal y área metropolitana, de acuerdo con la más reciente medición de calidad de la Cofetel.

Del 10 de julio al 6 de agosto, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) realizó la medición de la calidad del servicio local móvil de voz y de los servicios de texto y de acceso a Internet que se ofrece a través de estas redes.

En el caso del servicio de telefonía, Iusacell 3G, Iusacell 2G, Unefon 3G y Unefon 2G, registraron los peores resultados en la medición de calidad, al contabilizar la mayor proporción de intentos de llamadas fallidas, de llamadas interrumpidas y tomar el mayor tiempo de establecimiento de llamada.

Además de que para la tecnología CDMA estas dos empresas no presentaron los mapas de cobertura garantizada que están obligadas a entregar a la autoridad.

Respecto a la medición de calidad del servicio SMS, Iusacell 3G y Unefon 3G registraron los peores resultados al tener la mayor proporción de mensajes fallidos y registrar el mayor tiempo de entrega del texto.

En el caso de la calidad del servicio de Internet, nuevamente Unefon y Iusacell presentaron la calidad más baja, al medir la proporción de sesiones interrumpidas de FTP, además del tiempo de restablecimiento del servicio.

Trackback URL

Un pensamiento sobre “Iusacell y Unefon, las peores compañias, tienen baja calidad en voz y SMS: Cofetel”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo