RSS Feed for This PostArticulo

Cosas que pueden ocasionar que te expulsen de Whatsapp

whatsappAlgo que muchos usuarios de Whatsapp no saben, o no están enterados es que hay algunas acciones comúnmente realizan que pueden dar como resultado la expulsión del servicio.

La aplicación WhatsApp es la mas usada para mensajería por usuarios de iPhone, Blackberry y Android por su facilidad de uso, permite enviar textos, fotos, video, audio y ubicaciones de manera casi gratuita, lo que la mayoría no hacemos es revisar los términos del servicio ni sus políticas de uso, que claramente indican que tienen el derecho de expulsarte si no cumples con esta normatividad.

Una de la principales causas de expulsión es el envío de mensajes no solicitados, o mediante el uso de aplicaciones de terceros como pueden ser los bots. Asi que ya saben si se la pasan enviando la Cadenita de la Virgen de la Colina a todos sus contactos para que algo bello les suceda, y peor aun lo hacen varias veces al día, están infringiendo los términos de uso y pueden ser que te expulsen de Whatsapp.

También se penaliza la recolección de números telefónicos de terceros con fines comerciales, como es el envío de promociones via Whatsapp que es Spam.

Otra causa de expulsión de Whatsapp es que en sus términos se indica claramente que: “su uso es estrictamente personal” esto quiere decir que si lo usas como un medio para atención a clientes, o para uso empresarial.

No se deben de enviar materiales con derechos de autor, como películas, imágenes o música, lo mismo que mensajes con falsedades o que sea lascivos para terceros, tampoco imágenes obscenas, amenazantes o de actos ilegales, que es muy común.

Así que ya saben que cuando se quieran poner a echar chisme en Whatsapp o envíen fotos de cosas no aptas para menores están pisando la linea para que los den de baja del servicio.

Trackback URL

4 pensamientos sobre “Cosas que pueden ocasionar que te expulsen de Whatsapp”

  1. MexMen dice:

    ¿Y como sabrían que es lo que estás enviando por este medio?.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Diego dice:

    MexMen: Me imagino que de la misma forma que lo hace Gmail, para determinar la publicidad que te presentara cuando revisas el correo via un browser.

    Creo que el contenido que envías por su servicio no es privado, les cedes permiso para que puedan ver lo que publicas. No he leído completo su TOS.

  4. Chanate dice:

    Bueno, eso no es mucha novedad. Sin ir muy lejos, se supone que el contrato de cualquier servicio de correo no permite que se envíen las famosas cadenitas que dicen los crédulos, sirven para cumplir milagros sin ver la Rosa de Guadalupe o para que los niños pobres de Africa adquieran un iphone de última generación.

    Claro que en la práctica, todos se pasan las reglas por donde pueden, aunque eso no evita que ocasionalmente el proveedor aplique una sanción que servira de pretexto para acusar de censura al gobierno fascista/imperialista/espurio o con el adjetivo de moda.

    Salud!

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo