RSS Feed for This PostArticulo

WorldWide Telescope

WorlWide TelescopeAP – Seattle, Estados Unidos (13/5/2008).- Microsoft lanzó un servicio llamado WorldWide Telescope (Telescopio Mundial), con el que cualquier internauta podrá viajar por el universo de manera virtual, mediante un programa gratuito en internet.

El servicio fue desarrollado por el brazo de investigación de Microsoft, y recurre a imágenes del Telescopio Espacial Hubble, el Centro Observatorio Chandra de Rayos X, el Centro Digital Sloan del Espacio y otros.

Los usuarios de computadora pueden navegar por las galaxias por sí­ solos o con la ayuda de guí­as desarrolladas por astrónomos y académicos de diferentes destinos del espacio exterior.

El sitio permite a los usuarios escoger entre diferentes telescopios y cambiar entre diversas longitudes de onda de la luz.

“El servicio WorldWide Telescope es una herramienta poderosa para la ciencia y la educación que hace posible que cualquier persona explore el universo”, afirmó en una declaración Bill Gates, presidente de Microsoft.

Trackback URL

8 pensamientos sobre “WorldWide Telescope”

  1. PITUFO dice:

    se ve bien galáctico batman!

  2. CHAMIN dice:

    hay dios como cambian las cosas, atras los años en q con un buen porro de mota,hacias viajes galacticos,sicodelicos e interestelares!!Q mas cosas veran estos ojos q se han de papiar los gusanos!!!

  3. CHAMIN dice:

    hay dios!! como cambian las cosas, atras los años en q con un buen porro de mota,hacias viajes galacticos,sicodelicos e interestelares!!Q mas cosas veran estos ojos q se han de papiar los gusanos!!!

  4. Juan_loko13 dice:

    ¿Estara mejor que el de google?

  5. Alex dice:

    DIEGUIN, porque no nos pasas el link, sólo así­ podremos estar seguros de la maravillosidad de lo que dice este sr.

  6. rgr pido el link dice:

    Pasa el link, liga, vinculo, direccion, etc., Porfa

  7. camino48 dice:

    ciertamente como decia aquel, pongan el link, no sean egoistas…….

  8. utubersidad dice:

    El proyecto Utubersidad (http://utubersidad.com) es una iniciativa abierta cuyo propósito es proveer fácil acceso a la gran cantidad de videos educativos disponibles en el sitio YouTube.com y en un futuro, otros sitios similares.

    Los más de 2,500 videos disponibles a la fecha, desde Astronomía hasta Zoología, son de acceso gratuito, están organizados por asignaturas y revisados antes de ser incluidos. Actualmente el sitio se encuentra en proceso de pruebas, lo cual permitirá verificar su funcionamiento y calidad.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo