RSS Feed for This PostArticulo

Medio millón de usuarios puede quedarse sin internet en julio, por virus DNSChanger : FBI

Esta noticia sobre seguridad en las redes, puede ser importante para ti, en el final del post vienen dos links a herramientas, para revisar si tu computadora esta infectada con el el virus DNSChanger y limpiar la infección.

El FBI anunció que más 500 mil usuarios podrían quedarse sin internet el próximo 9 de julio debido a que apagarán el respaldo de una costosa medida de seguridad para contener la amenaza del virus DNS-Changer.

Mediante un comunicado de prensa, explicaron que las máquinas infectadas correrán el peligro de quedar sin acceso a la web luego de que decidieran terminar con el proyecto de protección a usuarios por ser demasiado costoso y poner un final definitivo al virus.

El virus DNS-Changer circuló desde el 2007 y atacó millones de computadoras tanto de sistema operativo Windows como Mac en el que insertaba un código que permitía manipular los anuncios que aparecían en el navegador del usuario.

“El apagón” estaba preparado para el 8 de marzo, pero debido al número de maquinas infectadas que se estimaron, el FBI optó por mantener los servidores con el malware neutralizado para no perturbar la funcionalidad de Internet en aquellos ordenadores que se desconoce que tienen el virus.

Esto fue a través del servicio de Internet Systems Consortium (ISC), corporación sin fines de lucro que apoya a la infraestructura de Internet – para mantener temporalmente “limpios” los servidores DNS, pero ya que estos servidores cuestan mucho dinero para operar, el plan ha sido el de apagar con el respaldo que brinada la compañía ISC el 9 de julio de 2012. Cuando eso suceda, el DNS de Internet relacionado con la actividad en los ordenadores infectados, por ejemplo, web y correo electrónico, dejarán de funcionar.

El virus logró atacar miles de computadoras entre ellas algunos de la NASA y de empresas a nivel internacional. De los cuatro millones de alojamientos, medio millón se infectaron en los Estados Unidos, desde la creación del virus, por lo que el FBI solicitó a los internautas que ingresen al sitio web http://www.dcwg.org/ para detectar si la IP de sus equipos está conectada con los servidores DNSChanger, informó Kaspersky.

La compañía de protección de software ofrece también el programa TDSSKiller y herramientas de análisis que pueden descargarse con todas sus funciones en versiones de prueba que puede encontrarse aquí http://support.kaspersky.com/sp/faq/?qid=208283366.

También el antivirus Avira ofrece un software para erradicar dicho virus en la siguiente liga: http://www.avira.com/en/support-for-home-knowledgebase-detail/kbid/1199

Mientras tanto, la agencia de Oficina Federal de Investigación anunció que capturó a seis hombres de estonia quienes presuntamente son los responsables de crear el virus de DNSChanger y enfrentarán cargos de hasta 30 años de prisión.

Trackback URL

Un pensamiento sobre “Medio millón de usuarios puede quedarse sin internet en julio, por virus DNSChanger : FBI”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo