RSS Feed for This PostArticulo

Hackean a Adobe los datos de 2.9 millones de usuarios fueron comprometidos

Hackers atacan AdobeHackean a Adobe: Adobe anuncio que un grupo de hackers se las arreglo para obtener la información de aproximadamente 2.9 millines de usuarios que han descargado software de la compañia, incluyendo sus ID de usuario, contraseñas encriptadas, Nombre del cliente, información de tarjetas de credito/debito encriptadas, fechas de vencimiento, así como la demás información requerida al momento de realizar una orden.

Adobe no cree que los atacantes puedan desencriptar la información de las tarjetas de credito de sus usuarios, pero pues de la misma manera no pensaban que fueran vulnerables a un ataque de esta magnitud, asi que esa información esta comprometida.

Recientemente Adobe movio su esquema de ventas, de la venta detallista y vender el software con licencias que no expiraban, a un modelo de renta de la licencia, donde los usuarios, pagan mensualmente una renta por usar el software con la ventaja de estar siempre al día con las ultimas actualizaciones y pues uno de los principales requisitos de este esquema era tener los datos de las tarjetas de credito de sus clientes para poder hacerles los cargos mensuales recurrentes.

Adobe recomienda a sus usuarios, a que cambien sus contraseñas e información de recuperación de cuenta a la brevedad, y que estén pendientes de movimientos inusuales en sus tarjetas bancarias, y ofrece un año de monitoreo en los movimientos de sus cuentas bancarias.

Por lo pronto los Hackers ya tienen los domicilios, teléfonos, direcciones de correo electrónico, y datos bancarios de estos usuarios.

Así que parece que el software a la antigua era mas seguro.

Trackback URL

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo