RSS Feed for This PostArticulo

Tragedia en Haiti

En Haiti les llueve sobre mojado. La ONU acaba de aprobar enviar más militares para asegurarse de que los envíos de ayuda internacional no sean saqueados por los hambrientos pobladores.

En total, van a ser más de 12,000 militares y policías que se encargarán de cuidar el orden entre tanto desorden que reina en el país despues de que hace exactamente una semana un sismo lo sacudiera violentamente y provocara miles de muertos y literalmente millones de damnificados en lo que la propia ONU califica como la peor tragedia de su historia.

Despues de ver las imágenes de los saqueos y la inacción de los haitianos despues del sismo, no puedo evitar pensar que quizás lo mejor que le pudiera pasar ahora a Haití es que algun poderoso país imperialista (si es que aun queda alguno) se adueñe de él y lo convierta sus playas en destino turistico.

Mientras tanto, hay que ayudar como se pueda porque de que hay personas mas necesitadas que los mexicanos, si las hay. O por lo menos hay que elevar una plegaria al cielo, seguro que diosito lo agradecerá despues de tanta mentada de madre que debe haber recibido últimamente desde Haití.

Trackback URL

51 pensamientos sobre “Tragedia en Haiti”

  1. Changoleon dice:

    Padreduna, sin duda una buena idea, pero, imaginate que sucediera algo asi en Mexico, para poderse llevar a los niños fuera del pais deberian primero las autoridades mexicanas comprobar pasado un tiempo que efectivamente los niños son huerfanos, que no tienen familiares y aun asi, quedarian los familiares que pudieran reclamarlos, por ejemplo, si yo se que mi hermana y mi cuñado murieron podria ir a reclamar a mis sobrinos para criarlos y evitar que se los lleven al extranjero para no saber mas de ellos, lo que legalmente implica un buen relajo que duraria varios meses.
    Por eso no se pueden llevar a los niños asi como de ya, aunque como en todo hay excepciones como los niños del orfanato que estan ahi porque no hay nadie que los reclame y fue una buena idea trasladarlos a USA.

  2. padreduna dice:

    Changoleon: mira te lo dice alguien que ya tiene experiencia con ese proceso, el caso que dices es BIEN RARO, por lo general los niños esta comprobado que no tienen familiares, o si existen no esta interesados en ellos. Es increible lo que tarda en investigarte el DIF, por la sencilla razon que no tienen personal calificado, o simplemente no lo tienen, asi que los procesos, como muchos de ellos siguen estandares globales, tardan DEMASIADO hasta años. Supe de una pareja que espero 4 años. Muchas parejas por lo tardado se salen y pierden esperanza.

    Un punto bueno sobre la adopcion en Mexico, que es muy libre, inclusive sacerdotes pueden adoptar, en muchas paises como España un sacerdote no puede. Tambien con las edades, puedes adoptar aunque no estes casado, creo que le llaman adopcion simple, y a la de pareja le llaman completa.

    Volviendo al tema, lo de la investigacion no deberia pasar mas de 6 meses, cuando mucho, ya que en realidad no se tiene que hacer tanto, es el papeleo, falta de personal, asesoramiento de este, lo que hace este proceso muy lento. Y mas en paises como Haiti, donde , repito hay cero instituciones.

    En China es rapido, pero es carisimo. En EEUU, cuando adoptas a un niño, el niño tiene pagado toda la primaria y secundaria, eso estaria padre aca en Mexico, para que mas gente adopte.

    Creanme hay MILES de niños hermosos que quieren ser adoptados, solo acordarme de ellos se me enchina el cuero…

    saluditos

  3. alcoholico dice:

    dejate de andar con rodeos padreduna, suelta la sopa y platicanos como esta el asunto… quieres adoptar ? eres adoptado ? o que onda ?

    no te preocupes, aqui todos te apapachamos…..

  4. padreduna dice:

    alcoholico: no, no soy adoptado, simplemente me interesa la idea de adoptar al que seria mi tercer hijo, y ando buscando informacion, pero todavia andamos decidiendo bien mi esposa y yo 🙂

    saludos

  5. Changoleon dice:

    Chido padreduna, adoptar a un niño es una muestra muy grande de generosidad y amor, desafortunadamente mi ñora no quiere, porque ya tengo 2 de manufactura casera y tres ya son demasiados para mi economia, si no, si ayudaba a a un pequeño a cambiar su vida .

  6. alcoholico dice:

    ahhhhh con razon tanta insistencia sobre el tema…. no, pues suerte con tu proceso de adopcion… va a ser un niño muy afortunado

  7. Bunkita dice:

    Padreduna: En lo personal si me gustaría adoptar, por una cuestión médica y física que me hicieron saber recientemente supe que tengo muy pocas posibilidades de volver a llevar un embarazo. A mi me gustan mucho los niños, aunque solo tengo una hija entrando a la adolescencia, para mi sería excelente el poder criar a un [email protected] y poder cuidarlo y mantenerlo.
    Pero esos trámites son demasiado lentos aqui en México, esa es la mayor razón que me desanima a hacer un trámite de ese tamaño, no la responsabilidad de criar, mantener, educar y querer a un niño o niña eso lo haría de todo corazón.

  8. padreduna dice:

    Te entiendo Bunkita, de hecho eso es lo que estamos pidieron asesoriamiento en el DIF, ahi nos dicen “no pues la adopcion es una proceso como casarse”, te dan atole con el dedo, pues todos sabemos que el proceso de papeleo de casamiento es rapidisimo. En fin tenemos que pensarlo muy bien.

    Gracias por sus comentarios alcoholico y Changoleon…

  9. juanparty dice:

    mejor que hagan una ley inglobal!!! plop!!

  10. juanparty dice:

    y RBD habla del temblor no pongas mamadas politicas y del pasado de haiti.

    ahora resulta que te sabes la historia de haiti como pais. uyy que interesante.

  11. trucutu dice:

    yo adoptaria uno…. pero la verdad no me gustan en color negro!!

  12. trucutu dice:

    habra en un color menos serio?

  13. Diputado Plurinominal dice:

    Que hay del cuento ese de que el terremoto de Haiti fue provocado por el hombre,que segun el ultimo terremoto que hubo en Haiti fue en 1751

  14. Diputado Plurinominal dice:

    Proyecto HAARP

  15. Changoleon dice:

    Acabo de leer algo de HAARP en ba-k.com, y dicen que el terremoto fue causado por una nueva clase de arma de los gringos, porque en Rep Dominicana no paso nadita… interesante teoria de la conspiracion .

  16. Predicador Maniatico Callejero dice:

    interesante es? que haya pendejos como tu que se lo crean, mi estimado corriente

    mira ahora si acabaste tu frase sin apretar antes submit comment, que interesante

  17. gerry dice:

    ya se me hace mucha mamada, esta bien que los gringos son malos pero ya los quieren culpar de todo

  18. Diputado Plurinominal dice:

    El embajador de Haiti en mexico dijo hoy 22 de enero 2010,que ya no manden agua ni alimentos,que mejor si son tan amables manden solo dinero.

  19. Rolando dice:

    pues, pobre gente, con tantos problemas como tenían y ahora les vino esto. espero que ellos puedan apoyandose en la humanitaria ayuda internacional cobstruir un nuevo y mejor estado libre.

  20. Diputado Plurinominal dice:

    Pues ni modo mis queridos Mexicanos,todos aquellos incluidos jotos y lesbianas que queria adoptar a un negrito,vallan con sus instintos paternales a otra parte,porque los Haitianos quieren un futuro seguro y placentero para sus huerfanos,no van a ir a un pais como Mexico a egrosar las filas de pobreza y servir solo para fines electorales.

    Ya saben Hahitianos jodidos haraganes y delicados.

  21. Diputado Plurinominal dice:

    ¡Oh! Mexico,mejor dicho el gobierno de Mexico quiere demostrar liderazgo latino-americano,esta dispuesto a recibir a todo Haitiano que asi lo requieran.El gobierno de Mexico los protegera y dara empleo temporal para que puedan enviar remesas a su pais.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo