RSS Feed for This PostArticulo

Se resolvió el asesinato de pasante de medicina en Sonora

asesinos-pasante-medicina-sonoraAmigos de blog.com.mx a finales de la semana pasada ocurrió un suceso que realmente preocupo a los Sonorenses, y sobre todo a la comunidad medica, ya que una pasante de medicina fue encontrada sin vida en la cajuela de su vehículo, que estaba al costado de un camino con las luces encendidas.

La v√≠ctima de nombre Maria Concepci√≥n de la Torre Martinez Escobar tenia 31 a√Īos de edad y era una persona que quienes la conocieron la describen como una mujer muy activa, simp√°tica y muy positiva. Era pasante de medicina y se encontraba prestando su pasant√≠a en el pueblo de Soyopa, Sonora.

Las escuelas de medicina en el estado habían optado por retirar a los pasantes de medicina que tenían en diferente poblados, ya que era evidente que el Estado, no podía garantizar la integridad física de los jóvenes. Y la Secretaria de Salud del estado en lugar de apoyarlos amenazo a las Escuelas de medicina, con cancelarles el servicio social si lo hacían. Las Universidades se reunieron y no acataron la amenaza, que no fue sostenida por el Secretario de Salud Bernardo Campillo, y se limitaron a lanzar un comunicado exhortando a la PGJE a hacer una investigación pronta de los hechos. Las autoridades estatales al parecer desviaron los recursos para el mantenimiento de las bases operativas de la Policía Estatal en el estado, por lo que se tuvieron que cerrar mas de 20 de estas en los poblados de Sonora, lo que deja a las poblaciones indefensas.

Corri√≥ el rumor de que su homicidio pudo ser a debido a la ira y despecho de un Se√Īor llevo a su esposa infartada y que la Dra. no pudo salvar, y que este Sr. amenazo de muerte a la Dra. hay que tener claro que son m√©dicos, no dioses, y que hay veces en las que no se puede hacer nada.

Se inicio la investigación y el domingo a medio día el Procurador General del Estado de Sonora, Carlos Navarro Sugich, anuncio que habían sido detenidos dos probables responsables de este crimen, uno de ellos resulto ser Carlos Armando Meza López, novio de la Dra., que fue auxiliado por Manuel Trujillo Gámez que participo en el homicidio.

Al parecer Carlos Armando Meza López, fue a visitar a la Dra a Soyopa, tuvo una discusión con ella, y este la asesino inyectando un medicamento para que pareciera un suicidio, pero aparentemente el medicamento no la mato, por lo que su cómplice Manuel Trujillo Gámez la asfixio hasta que no tuviera signos vitales, subieron el cuerpo de la víctima al carro de esta, solo que en la cajuela, y dejaron el carro abandonado.

Este lamentable crimen, deja algunas cosas para reflexionar: A las mujeres que estén en una relación complicada donde vean signos de violencia, mejor corten por lo sano, la gente no cambia. Las autoridades pocas veces dan con los responsables de estos casos, y es mas difícil sin bases policiacas en poblados retirados de las ciudades. Las condiciones tan difíciles por las que pasan los Pasantes de Medicina, que van a lugares inhóspitos, a realizar jornadas de trabajos sobrehumanas, con las peores condiciones laborales y con una sueldo simbólico pírrico (es una especie de esclavitud). Ya que si no pasan por todo este suplicio no se les sella el servicio social y no se les acredita su preparación académica.

Mi p√©same para los familiares y amigos de Maria Concepci√≥n, este es otro de esos cr√≠menes que no debi√≥ suceder. Queda de ejemplo que este para de locos ser√°n de los primeros en ser juzgados por feminicidio, y tendr√°n una pena de 30 a 60 a√Īos de c√°rcel, que no repara lo que hicieron, pero por lo menos no van a quedar libres en un par de a√Īos como pasaba com√ļnmente.

Trackback URL

Un pensamiento sobre “Se resolvi√≥ el asesinato de pasante de medicina en Sonora”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo