RSS Feed for This PostArticulo

Se los dije, Y que sueltan a Hank Rhon, por que el caso estaba integrado con alfileres!

Les comente en un post anterior, que el caso contra Jorge Hank Rhon, estaba muy mal integrado, y que claramente este era una venganza política, orquestada desde Los Pinos, o bien dicen algunos desde Bucareli, donde despacha un cachanilla de nombre Pancho Blake Mora, ex-secretario de Gobierno del Baja California en la administración actual y ahora es el Secretario de Gobernación.

Los errores en las declaraciones y consignación de los elementos por parte de el Ejercito Mexicano, como de la PGR, nos deja claro que para hacer cosas mal, pero que parezca que se hicieron bien, hay que tener inteligencia, y esto es algo que no tuvo quien, dirigió este golpe político.

La justicia federal desecho el caso por que existen inconsistencias en relación a las circunstancias de horarios, distancias y lugares que los elementos militares refirieron.

Es una pena que se juegue con las instituciones, para cobrar venganzas políticas, el ejercito no debería de ser usado para estos ajustes de cuenta de los Panistas, y esa es no solo mi impresión sino la de muchos líderes de opinión y de la gente común y corriente.

A continuación la nota completa:

Tijuana • Los hechos que motivaron la detención del empresario Jorge Hank Rhon y 10 personas más el 4 de junio, no ocurrieron como informó el Ejército mexicano, señaló la juez Noveno de Distrito de Baja California, Blanca Evelia Parra Meza, quien dijo que existen inconsistencias en relación a las circunstancias de horarios, distancias y lugares que los elementos militares refirieron.


A unos minutos de la liberación del empresario, por segunda vez en este día, el Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer las razones que motivaron a la juzgadora a decretar la libertad de las 11 personas acusadas por la Procuraduría General de la República por el delito de acopio de armas.

Los indiciados, señaló la juez, “lograron acreditar su versión exculpatoria, pues quedaron evidenciadas diversas inconsistencias en relación a las circunstancias de horarios, distancias y lugares que los elementos militares refieren como aquellos en los que se efectuó la detención de los indiciados, mismas que resultaron claras, suficientes y contundentes para desvirtuar la denuncia de hechos que suscriben los elementos del Ejército mexicano y en la que el Agente del Ministerio Público de la Federación sustenta el ejercicio de la acción penal.”

De los testimonios aportados por la defensa se desprendió que las detenciones de los inculpados se suscitaron en horas y circunstancias diversas a las narradas en el parte informativo suscrito por elementos del Ejército mexicano.

“Probanzas que se concatenaron con el resultado de la pericial en materia de criminalística de campo e inspección judicial, que permitieron establecer con claridad las circunstancias de detención de los inculpados Luis Alfonso Sánchez Solís, César Pérez Guerrero, Marco Antonio Trinidad Gómez, Javier Marco Polo Ayala Roldán, Rubén Muñoz Nava, Rigoberto González López, El Minimi, Jorge Hank Rhon y Víctor Manuel de la Torre Horta, el día cuatro de junio de dos mil once, en el domicilio ubicado Avenida Hipódromo número 12027, de la colonia Hipódromo, de esta ciudad.

“Asimismo, dichos medios de convicción fueron estrechamente relacionados con la inspección judicial en el citado inmueble, de la que se derivaron las diferencias en cuanto a los recorridos que realizaron los elementos militares para el aseguramiento de personas y objetos… con las que se demostró que los eventos suscitados el día 4 de junio de 2011, en el interior del inmueble antes mencionado, acontecieron de manera diversa en cuanto al tiempo y modo, respecto de los reseñados por los elementos del Ejército mexicano en su denuncia de hechos”.

Las pruebas aportadas por el electricista Juan Ignacio Parra Santos, Ramón López Apodaca y Carlos Gonzalo Pérez Contreras, quienes presuntamente fueron detenidos en el hotel Palacio y que supuestamente delataron que en la casa de Han Rhon había armas, fueron fundamentales para desvirtuar la versión del Ejército.

Trackback URL

15 thoughts on “Se los dije, Y que sueltan a Hank Rhon, por que el caso estaba integrado con alfileres!”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Héctor dice:

    Que certero tu pronóstico Don Onofre, disculpa a los incrédulos en tus vaticinios.

    Aunque nunca comentaste acerca del proceso del exgobernador Priista Salazar Mendiguchia, ¿Cuál era tu “feeling” al respecto?

    Saludos!

  3. bage2mil11 dice:

    No cabe duda que la justicia sólo aplica para los que tienen el dinero y el poder de obtenerla. Que triste.

  4. Diego dice:

    Hector:

    Estas muy equivocado, Pablo Salazar no es ex-gobernador Priista, fue gobernador por el PRD-PAN y todos los demás, contra el PRI.

  5. Héctor dice:

    Tienes toda la razón Diego.

    Postulado por PAN, PRD, PT, PVEM, Convergencia, PSN, PCD, PAS.

    My mistake, dicen los gringos.

    Saludos!

  6. Sergio dice:

    …osea, el ex-gober si es culpable de las acusaciones que le inputan pero como los del ejército la zurraron con el papeleo lo dejaron libre? o como fue…

  7. Héctor dice:

    Pues ya quedó en tela de juicio Sergio.

    El Sr. Hank Rhon tiene mucha cola que le pisen pero parece ser que las averiguaciones que les entregan a los jueces no cumplen con todos los requisitos o hay inconsistencias en ellas.

    Recordemos el caso de Juárez donde el inculpado se declaró culpable del asesinato de la hija de Marisela Escobedo, aun así, los jueces lo dejaron en libertad porque para ellos la averiguación no les daba elementos suficientes, ya sabemos que al tiempo, Marisela fue asesinada por un “desconocido”.

    Así está la procuración de justicia en nuestro país.

    Saludos!

  8. Predicador Maniatico Callejero dice:

    woow Dia de Chesta Nacional por la liberacion de un “gran ser humano”

    Doña Anafres no fuiste tu el mismo Pendejo que creyo tener la verdad y que publico un post homofobico

    no pues si cabron ay que creerte en todo pendejito

  9. RBD Boy dice:

    Estimado Manic Street Preacher: En descargo de Don Anafre tengo que decir que por ningúna parte del post del Don se encuentra la más minima exprésión “chayotera” (pa manejar algún termino que, seguramente, usted sabe el significado porque usted solo atiende a la prensa comprometida y combatiente)a favor de Hank o el mismisimo PRI.

    El hecho de señalar el fragil sustento juridico sobre el que se orquestó la detención de Hank no significa que por esa sencilla razón, quienes digan esto (incluido Don Anafre) sean militantes, complices o “focas” del PRI.

    Sr. Predicador: No censuro su (supuesta) ironia y predecible sarcarmo porque usted esta en la libertad de creer lo que más le convenga.

    Sin embargo, si le recomiendo que no deje que las tripas le ganen a sus neuronas cuando esté usted leyendo algo que, de entrada, no se ajusta a su idea de lo que debe ser la justicia.

    Ok, Hank es un ojete narco-empresario-politico-priista-de-mierda al cual el CISEN ya le debe de tener un expediente tan gordo como la sección amarilla.

    Tenga la seguridad que nadie con tres pelos en la frente habría metido mas manos al fuego para defender a este ojete de no haber encontrado tantas inconsistencias, pendejadas y una sospechosa forma de integrar averiguaciones que más bien parecía que fue hecha (la averiguación) para soltar a Hank de manera rapida y sin muchos pedos.

    De igual manera, apesta y ofende las “cartas de solidaridad” que muchos weyes lameguevos hicieron en agradecimiento de las mijagas que Hank les echa de vez en vez o como la de “solidaridad” de un cierto Obispo de Ecatepec el cual, para burlar la justicia, se “inventó” un infarto al corazón.

    Todo esa indignación es entendible y por supuesto que muchos la compartimos. Sin embargo, es tonto el poner suspicacias en los comentarios de otros nomás porque esos “otros” no piensan como nosotros.

    Ergo: Si habemos quienes criticamos al ejercito y el gobierno federal en extensión por su estupido proceder en este caso; eso no implica que por esa razón, quienes lo hagamos seamos priistas o cosa por el estilo.

    Luego entonces mi estimado Predicador; yo le sugiero que no le busque chichis a las palomas.

    Besitos!

    Abur!

  10. Peñasco dice:

    Pamputo, debido a tu problema de poca retención de ideas te voy a traducir lo que te escribió el RBD Boy:

    No seas PENDEJO!.

  11. temobe dice:

    en fin en fin , ps pinchis politiqueros de cacarruta , piojos, ratas, malandrines ,filibusteros etc. no valen ni q mis compas se contradigan , pues la solucion es camviar de raiz este pinchi esquema de politigoberatas, sea del color q sea , son la misma escoria cancer de nuestro mexico, dejar q nuevos personajes entren en la vida politica, pero personas q tengan la comviccion de servir no de servirce , miren nomas , este leandro vidurrio hijo del otro lisongero , (carlos h g ) igualitos prepotentes ratas y demas mierdas q se puedan imaginar mecai , nomas q con el dinero q se chingaron ps ( poder ) y luego sus pinchis entres de sus lucrativos negocitos ps q les pueden hacer , pero ya se hacerca el tiempo culantrios ajumaos, tic , tac , tic , tac.

  12. Hector Macias Ayala dice:

    Yo se que a este tipo lo volvieron a agarrar al poco de absuelto por posesión de armas de nuevo y además ahora lo ligan con el asesinato de otro compadre.

    http://www.yucatan.com.mx/20110615/nota-13/136438-lo-vinculan-con-un-asesinato.htm

  13. Hector Macias Ayala dice:

    Perdón era de una tipita, pero como sea ya lo quemaron políticamente.

  14. Peñasco dice:

    Ultimas noticias del caso:

    TIJUANA, BC.- PERIODICOS HEALY (FRONTERA) (17 de junio). Médicos del Hospital Ángeles de esta ciudad informaron hace unos minutos que el señor Jorge Hank Rohn está siendo intervenido quirúrgicamente en estos momentos en un hospital de Tijuana con motivo de haber sufrido severos daños en el prepucio y el glande, derivados del severo PELADÓN DE VERGA que le dió el presidente Calderón. Seguiremos informando.

  15. temobe dice:

    a q tu , pinchi PEÑASCO, ta bueno vale , ps pa no amargarnos por las verdades q estan a ojos vistos, porque es verdad estos bueyes no merecen ni el ahire q respiran, si de mi mano estuviera ya los habria desterrado pala chingada y mas lejos mecai , por desgracia esta pinche mafia es la q no deja progresar a nuestro mexico, pobres de aquellos q ofrendaron sus vidas para q a los q menos tenian se les hiciera justicia, pero todo salio alrreves unos cuantos se apoderaron del pais y pa ellos la chusma les anda valiendo retiarta verga ,hojala un dia mi jente despierte, y dicen los weyes q el cancer de mexico son los covardes narcos , pinche sarta de muyigas jedionderas y filibusteras, ¿ no seran los mismos ? ps quien save jijijijijijijiji.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo