RSS Feed for This PostArticulo

Sale de la carcel Miguel Sacal Smeke el Gentleman de las lomas

El día de hoy salio de la carcel Miguel Sacal Smeke el Gentleman de las Lomas, luego de llegar a un acuerdo.

Ciudad de México (4 mayo 2012).- A pesar de que Miguel Sacal recuperó su libertad la noche de este jueves, está obligado a acudir al Centro de Atención Pospenitenciaria en Santa Martha Acatitla a firmar una vez al mes, ya que de lo contrario el beneficio se le podría revocar.

El empresario recibió una sentencia de 4 años 3 meses de prisión por el delito de lesiones dolosas en agravio de Hugo Vega Flores, pero el recurso de apelación que interpuso el Ministerio Público le impidió salir del Reclusorio Oriente, por lo que tuvo que esperar poco más de un mes para que la Primera Sala Penal revisara el caso.

Ayer, la autoridad de segunda instancia determinó confirmar la sentencia.

Al igual que miles de ex internos, Sacal deberá acudir a las instalaciones de la Dirección de Ejecución de Sanciones Penales para firmar y no regresar a prisión.

A las 23:09 horas de este jueves, Sacal salió del Reclusorio Oriente con otros internos que recuperaron su libertad.

Durante varios minutos esperó en la aduana mientras personal de seguridad y custodia revisaba su boleta de libertad, al igual que la de los otros reos.

Afuera del centro de reclusión, ubicado en la Delegación Iztapalapa, sus familiares esperaban al empresario a bordo de varias camionetas.

Mientras caminaba hacia la salida de la aduana de vehículos fue seguido con la mirada por decenas de personas que se encontraban a las afueras del penal capitalino.

La gente se preguntaba a qué se debía la presencia de medios de comunicación, por lo que familiares de reos respondieron que se trataba del señor que golpeó a un valet parking.

Al retirarse del lugar, en una camioneta blanca, Sacal fue criticado por familiares de reos.

“Duro con él. ¿Quién se la peló a quién? ¿Qué le dejó la cárcel?”, criticó un hombre que esperaba la salida de un familiar preso.

Espera fecha para ir a firmar

El empresario Miguel Sacal acudió la mañana de este viernes al Juzgado 50 Penal a recoger documentos para iniciar el trámite en la Dirección de Ejecución de Sanciones Penales, donde deberá firmar periódicamente.

Esto como parte del beneficio de suspensión condicional de la pena que le otorgó la autoridad judicial.

Alrededor de las 9:30 horas, Sacal arribó al juzgado, donde el personal le informó que debía trasladarse al Centro de Atención Postpenitenciaria, en Santa Martha Acatitla, donde determinarán la fecha de cada mes en que deberá firmar como los internos que obtienen preliberación o sustitivo penal.

El empresario también acudió acompañado de familiares y su abogado Bernardo Alba.

Trackback URL

4 pensamientos sobre “Sale de la carcel Miguel Sacal Smeke el Gentleman de las lomas”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. JustDoItMike dice:

    Y con esa cara salio…???? Ja, ja…no pues se la paso de poca dentro del penal…!!!

  3. Juan Loko13 dice:

    Que no le habran hecho dentro del penal…pobre loco, haber si sigue con esa arrogancia que tenia…lo dudo.

  4. Alex dice:

    Como que le da un aire a beetlejuice; o no?

    Ojala alguien con un poco de tiempo nos obsequie la foto editada, jajaja

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo