RSS Feed for This PostArticulo

Quieren aplicar cobro de 25 pesos para cruzar a Estados Unidos en San Luis Rio Colorado

Esto si que son fregaderas, resulta que la empresa Concesionaria y Operadora del Puente Internacional Cucapá S.A. de C.V. quiere hacer su minita de oro, cobrando a los que quieran cruzar a Estados Unidos usando la linea Sentri. A primera instancia pense que se trataba de que los americanos querian hacer ese cobro, pero no, fue la empresa mexicana que opera dicha rua. Y lo mas jodido del asunto es que ahora quieren cobrar parejo, a todos lo que crucen en carro quieren cobrarles $25.00 pesos, por esa frontera pasan miles de carros diariamente, en ambos sentidos, debido a que mucha gente estudia y trabaja en el otro lado de la frontera.

Ya los sectores productivos expresaron su inconformidad, y están solicitando que se elimine dicho cobro, por ser inconstitucional. Aparte de que afecta las relaciones comerciales entre Sonora y Arizona.

San Luis Río Colorado, Son., 28 Nov. (Notimex).- Sectores económicos, políticos y sociales de esta frontera solicitaron a las autoridades eliminar el cobro de 25 pesos por vehículo, que se aplicará en la línea Sentri para cruzar a Estados Unidos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, José Torres Gutiérrez, indicó que la tarifa pretende ser cobrada por la empresa Concesionaria y Operadora del Puente Internacional Cucapá S.A. de C.V.

“Consideramos que no es posible que se haga un cobro a los ciudadanos para cruzar al otro lado, porque debe haber libre tránsito”, dijo.

Mencionó que en una reunión, representantes de sectores económicos, políticos y sociales de la localidad solicitaron al ayuntamiento local hacer la gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Desde hace días, dicha empresa construye una caseta de cobro en el carril que conduce al cruce Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (Sentri, por sus siglas en inglés).

Torres Gutiérrez opinó que lo mejor para el desarrollo económico de esta región Sonora-Arizona, es que haya libre tránsito en esa instalación de la garita internacional.

Entre los firmantes de la petición a las autoridades están el dirigente de la Canacintra local, Nahúm Rodríguez; los dirigentes del PAN y PRI, Angel Acacio y Antonio López, respectivamente, entre otros líderes locales.

En un documento, exponen que hay otras formas de obtener recursos para remodelar la aduana existente, pues la empresa concesionaria dice que ese será el destino de los fondos.

Trackback URL

5 pensamientos sobre “Quieren aplicar cobro de 25 pesos para cruzar a Estados Unidos en San Luis Rio Colorado”

  1. juan loko13 dice:

    Aca en el sur de sonora esta plagado de casetas de cobro, yo que vivo en Obregon para ir a la ciudad mas cercana debo de pagar a fuerzas 1 caseta x los 2 lados (Guaymas y Navojoa)y si quiero ir mas lejos como Hermosillo o Los Mochis es pagar una caseta mas …todo eso en 350 kilometros mas o menos…y si vieran la carretera como esta, pesima.

    Ojala no lleguen a cobrarles a los Sanluisinos..verdad claudia.

  2. Jesus J D dice:

    Supuestamente la cuestión del cobro de peaje a automovilistas es para mantener en buenas condiciones pero lamentablemente como sucede en muchos casos, son pocas las autopistas que están en perfectas condiciones, ya que no se aplica de forma correcta el cobro de dicha cuota, porque tristemente nos damos cuenta que no existen ni telefonos para alguna emergencia y en donde llega a haber se encuentran en mal estado o se los robaron. Y eso si los costos son cada vez más elevados, tal es el caso de la Autopista del Sol por citar algun ejemplo. La pregunta sería entonces: ¿Cual es el destino del cobro de peaje por uso de Autopistas?

  3. Katita Parra dice:

    Amigos, este no es un cobro en carretera, la calle concecionada esta dentro de la ciudad y es en donde hacemos linea para entrar a Estados Unidos esto es un verdadero atropello un asalto a todos los ciudadanos, apoyennos, no debemos permitir esto, sino después querrán hacer lo mismo en otras ciudades, saludos a todos….

  4. Raven dice:

    Se paga cuando las cosas estan bien hechas, de calidad. Mientras no se debe permitir, por el contrario: boicot.

  5. javier dice:

    no si para opinar llamenos siempre la hacemos de tos nos quejamos de 25 pesos a pagar en mexico pero para sacar la sentri ni de pedo la hacemos ademas de q los gueros nos tratan como delincuentes tambien les tenemos q pagar y son 200 dollares y si cambias de auto otra vez pagas y ni de pedo la hacemos verdad y hasta decimos si señor si señor por aqui señor? gracias señor muy amable señor no seamos borregos y mala leches

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo