RSS Feed for This PostArticulo

Punto de Partida: Crisis en el Sector de Salud del Estado de Sonora

Salud Quebrada“No se puede tapar el sol con un dedo” Al parecer el control de medios que tenia el Estado de Sonora, ya no pudo más, ya que ayer fue presentada una investigación especial llamada “Salud Quebrada” en el programa Punto de Partida de Dennise Maerker. Pueden verlo aquí: http://noticieros.televisa.com/programas-punto-de-partida/

La reportera Fatima Monterrosa y el realizador Adrian Tinoco, hicieron un recorrido por las instalaciones del Hospital General del Estado de Sonora, y se encontraron con la realidad que vivimos los Sonorenses, como la falta de higiene, de medicamentos, y de servicios. El Hospital General del Estado de Sonora, en un tiempo fue considerado como de tercer nivel, pero hoy dudo que reúna los requisitos para seguir siendo considerado así.

A los usuarios que se les debería de atender gratuitamente o bien mediante una cuota simbólica, como había estado establecido desde su creación, ya se les cobra, servicios como Radiología y Laboratorio de análisis clínicos que prestaba el Hospital han sido confeccionados a terceros, y si los pacientes no presentan sus estudios realizados en los sitios autorizados estos no son recibidos por los medicos.

Hay un desabasto de medicamentos, material de curación, el hospital empezó a ser remodelado en el 2010 y se le asigno presupuesto para estas obras, pero ¿que creen? la obra esta detenida y todo esta a medias.

Y no hablemos del ISSSTESON que es el servicio de Salud y Seguridad Social para los empleados del gobierno del estado de sonora, donde el año pasado se les perdieron 2 mil 200 millones de pesos del fondo de pensiones. El origen de esos recursos no ha sido aclarado, pero por lo pronto el Estado le dio en garantía bienes inmuebles para que se vendieran en caso de no aparecer el dinero.

Trackback URL

6 pensamientos sobre “Punto de Partida: Crisis en el Sector de Salud del Estado de Sonora”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Orfeo dice:

    Esooo, sigan votando por el PRI!.

    1. Diego dice:

      ¡jajajajaja hay Morfeo a Sonora nos gobierna el PAN! Cuando gobernó el PRI ese hospital era de los mejores a nivel nacional, estos lacras se lo acabaron! Con decirte que hay un grupo de voluntarios que todos los días les lleva comida a los familiares y pacientes de escasos recursos que pernoctan en el nosocomio, y las autoridades panistas ordenaron retirarlos, que por que el hospital cuenta con cafeteria! El Hospital es operado por el Gobierno del Estado de Sonora, el Gobierno Federal no tiene nada que ver aquí.

  3. HORACIO ARAIZA A. dice:

    NO SOLO EN SALUD HAY SERIAS IRREGULARIDADES, SÍ NO SORPRENDENTE MENTE EN LA IN PARTICIÓN DE JUSTICIA SE FAVORECE A LOS DELINCUENTES Y HACEN TODO LO POSIBLE POR DESFAVORECER A LOS NO CULPABLES.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo