RSS Feed for This PostArticulo

No Mentiras… ¿Verdad Obispo de Mexicali?

Al parecer los preceptos sobre los que se constituyen las normas de la religión catolica, parecen no importarle al Obispo de Mexicali, Baja California, José Isidro Guerrero. Ya que este mintio deliberadamente al señalar, que el Papa Benedicto XVI habia hecho una llamada a los ministros de la corte y que esta influyo para que no se permitiera el aborto en Baja California y en San Luis Potosí. A lo que el Vaticano, prontamente respondió notificando, que el Santo Padre, no toma el telefono para hacer este tipo de llamadas, y que desconocían lo dicho por el Obispo. De la misma forma los ministros de la corte hicieron un extrañamiento en el mismo sentido.

El Papa influyó: obispo

El obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero, afirmó que el Papa Benedicto XVI hizo una llamada para que las reformas de San Luis Potosí y Baja California fueran declaradas constitucionales.

“Casi perdíamo ayer, pero una llamada del Papa, no se a quién, no me pregunten, cambio todo”. El Arzobispado no rechazó ni validó ayer los dichos del sacerdote.

La organización Amnistía Internacional consideró “muy decepcionante” el fallo a favor de la reforma.

“Es sabido que algunas mujeres y niñas, antes de ser obligadas a seguir con un embarazo que pueda ser peligroso para su integridad física o mental, intentan suicidarse. Otras optan por abortos practicados en situaciones de riesgo, que incluso llegan a significar la pérdida de su vida”.

Entre los senadores hubo distintas opiniones. El panista José González Morfín pidió respetar y entender la decisión de la Corte, ya que las legislaturas estatales “tienen algo que decir en el tema del aborto”. Recordó que hace un par de años la misma Corte determinó que en el Distrito Federal se despenalizó interrumpir el embarazo, “lo que todos hemos respetado”:

El senador perredista, Carlos Navarrete, dijo respetar la decisión, aunque agregó que no la comparte, ya que a su consideración “deja abierta la posibilidad de que visiones conservadoras y persecutorias lleven a juicio a mujeres”.

Trackback URL

9 pensamientos sobre “No Mentiras… ¿Verdad Obispo de Mexicali?”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. elvis dice:

    Cruzificalo Cruzificalo !

    Como si tu nunca ubieras echo/dicho una pendejada

    Por cierto pendejete ¿sabes como van las estadisicas del aborto en la ciudad de mexico despues de más de 1 año de su despenalizacion ?

    La mayoria no son mujeres pobres violadas ni las victimas que nos quieren hacer creer los peredistas. La mayoria son viejas que se acuestan con el jefe y cuando salen embarazadas les hace mas facil ir a una clinica a que con unas pinzas le rompan el producto en dos que la gente se entere que son una putas.

    saludos y a tu madre que no quizo abortar tambien!

  3. RBD Boy dice:

    Y usted si sabe como van las estadisticas Don Elvis? o a poco tambien es un pendejete por no saber?

    Porque para escribir con tanta “autoridad moral” (sic) sobre que la mayoria de las que abortan (en el DF) son “son viejas que se acuestan con el jefe y cuando salen embarazadas les hace mas facil ir a una clinica a que con unas pinzas le rompan el producto en dos que la gente se entere que son una putas” (Elvis Dixit) no indica mas que usted es un machista misogino que considera a las mujeres como “putas” por el hecho de coger con quien se les pegue (a ellas) la gana.

    El leer los libros de Carlos Cuauhtemoc Sanchez o los panfletos de PROVIDA no lo hace a usted (ni a nadie) en eminencias cientificas sobre el aborto o en autoridades morales con la suficiente credibilidad para condenar de manera tan estupida a TODAS las mujeres que cogen porque quieren nomás porque usted, seguramente, de niño cuando le dijo su papa que las mujeres que cogen sin estar casadas son putas y los hombres que casados cogen con un monton de viejas, son unos chingones.

    Ahorrese la moralina de su ejemplo pendejo haciendo preguntas de las que seguramente usted tampoco se sabe la respuesta… ah! pero que bonito inventa!

    En fin!

    Besitos!

  4. RBD Boy dice:

    Adendum:

    Le sugiero además Don Elvis que se regrese a la primaria nocturna a tomar unas clasesitas de español básico. Su “Cruzificalo” (sic) se escribe “crucificalo” y por otro lado, no se entiende que quiso usted decir al poner la palabra esa en su comentario.

  5. Liliput dice:

    Como se hacen pen-de-jos … yo no dudo ni tantito que si hayan recibido la “llamadita”, nada mas que a este wey se le fue la lengua ….

  6. Octavio dice:

    Sin duda un tema delicado y con muchas aristas….No creo que una llamada del Papa haya influído en ésa decisión, es un tema que necesita ser revisado muy detenidamente y sin religiones de por medio….Por éso hay una separación Iglesia-Estado…O ésto no aplica para los gobiernos Panaderos?…Aún recuerdo el caso “Paulina? en Baja California y cómo manipularón a la infelíz chamaca…..

  7. PolloNomo dice:

    Neta lo crees Liliput???? no mames…. si el Papa ya no tendría la fuerza en México para decidir eso…. si ni autoridad moral es….

  8. RBD Boy dice:

    Personalmente yo concuerdo con PolloNomo. El Papa actual lo que menos tiene es influencia no se diga en la “gran familia mexicana” sino en el mundo en general.

    Es evidente que dado el “bajo perfil” que ha manejado Ratzinger no iba a meterse a una broca ajena de manera tan estupida como lo es hablar personalmente con los ministros ´pa que se hiciera lo que sus “conciencas católicas” dictaran. Suficiente tiene con el asunto de los curas pederastas y por supuesto, el Papa no se maneja solo. La estructura eclesiastica tiene “consejeros” que, seguramente, le “recuerdan” a Ratzinger donde si y donde no se puede meter… y eso aplica tambien a quien le llama directamente el Papa por telefono.

    Seguramente, nuestro querido Obispo quiso sacar partido de la coyuntura y sorprender a su feligresía con el “poder de la santa, catolica y apostolica Iglesia” y se le ocurrió que la mejor manera de “espantar con el petate del muerto” a los opositores de las reformas a la ley sobre el aborto, era dando el charolazo papal.

    Por supuesto que el Vaticano desmitió lo anterior y no tuvo empacho en maldarle un extrañamiento al Obispo por sus dichos; los cuales más que una “mentirita blanca” se podrían haber convertido en todo un lío diplomatico.

    En fin!

    Besitos!

  9. Artemiso dice:

    que el papa no tiene influencia ?? una mas de las burradas del rbd aderezadas con su ya clasica diarrea verbal…….

    muchos gobernadores en mexico SE CAGAN !! SE CAGAN !!!! si reciben una llamada personal del papa…..

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo