RSS Feed for This PostArticulo

Ministro de la Corte propone liberar a Florence Cassez

Al parecer este teatro de Genaro Garcia Luna, no se puede sostener más y el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, propuso amparar y ordenar la inmediata y absoluta libertad de la francesa Florence Cassez, quien fue sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro, ya que dicho caso está plagado de irregularidades, mismas que generaron un “efecto corruptor” en todo el proceso penal y viciaron toda la evidencia incriminatoria en contra de la gala.

Aqui mas al respecto:

De acuerdo al proyecto de sentencia, el cual será discutido en breve por la Primera Sala de la Corte, el ministro señaló que está acreditado que los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), agencia que estaba a cargo de Genaro García Luna (hoy secretario de Seguridad Pública federal) no contactaron de inmediato al consulado francés, motivo por el cual violaron “el derecho fundamental de los detenidos extranjeros a la notificación, contacto y asistencia consular”.

Asimismo, se comprobó que la gala no fue puesta a disposición inmediata del Ministerio Público Federal, “sino que, por el contrario, fue llevada al Rancho Las Chinitas a fin de que participara en un montaje preparado por las autoridades que la detuvieron”.

El proyecto señala que no encuentra justificación constitucional alguna en el que Florence Cassez fue retenida en esa propiedad y expuesta a una escenificación planeada y orquestada por la Agencia Federal de Investigación, con el objetivo de exponerla ante los medios de comunicación como la responsable de la comisión de tres secuestros.


Lelo de Larrea estableció que se enfrenta un caso en el que la violación a los derechos fundamentales a la asistencia consular y a la puesta a disposición sin demora, produjeron, por sí mismas, “una indefensión total de Florence Cassez”.

Estas violaciones, afirmó el ministro, provocaron la afectación total del procedimiento al tener una incidencia devastadora en otros derechos fundamentales, como la presunción de inocencia y la defensa adecuada.

“En consecuencia, el proyecto establece que hubo una violación al derecho fundamental a la presunción de inocencia de Cassez, el cual exige que cualquier persona imputada por la comisión de una conducta tipificada como delito, se tratada como inocente durante el trámite del procedimiento e, incluso, desde antes de que se inicie, pues puede ser el caso que ciertas actuaciones de los órganos del Estado incidan negativamente en dicho tratamiento”.

El proyecto del ministro aclara que no censura que la prensa informe sobre los acontecimientos que resultan de interés nacional, como la lucha contra la delincuencia, sino que censura que las autoridades encargadas de una detención deformen conscientemente la realidad con el fin de crear un filtro de esta realidad a fin de exponer a una persona frente a la sociedad y, principalmente, frente a las futuras partes del procesos, como los culpables del hecho delictivo.

Arturo Zaldívar concluyó que carecen de fiabilidad las pruebas presentadas contra la
extranjera, ya que los testimonios de las víctimas, así como las declaraciones de los policías, son producto de una deformación de la realidad provocada por la AFI.

El 10 de febrero de 2011, un Tribunal Federal determinó que estaba plenamente acreditado que Florence era responsable del delito de secuestro, delincuencia organizada, portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, motivo por el cual le negó un amparo definitivo, motivo por cual buscó un amparo en la Corte.

Trackback URL

29 pensamientos sobre “Ministro de la Corte propone liberar a Florence Cassez”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Eliel JaKobo dice:

    Me parece que esto ya debió hacerse desde hace mucho tiempo, pero lo mas urgente es la remoción de Genaro García Luna de la policía del Pais, es una vergüenzatodo el montaje mediatico que el señor permite donde capturan a muchos que no son culpables y fabrican pruebas de forma desmedida.

  3. ElOjoEnElEjote dice:

    ya comenzaron a mover aguas para que al termino de la presidencia de calderon liberen a esta mujer y por mi no hay bronca, cinco años en una carcel mexicana equivalen a veinte en una carcel de francia……..

    calderon va a decir, ” la liberaron cuando finalizo mi mandato ” y el nuevo presidente va a exclamar, ” es responsabilidad de la anterior administracion “

  4. Bunkita dice:

    pero y la sra. que onda?
    es o no culpable????

  5. papyrrin dice:

    JAJAJAJAJA es lo que todos queremos saber Srita Bunkita, el problema aqui es que nos desgarramos e inconformamos en el caso del video de “PRESUNTO CULPABLE” y sin siquiera darle el derecho de la duda a la francesita sabrosita…

  6. temobe dice:

    gueno gueno se nota q no saben ho no quieren darce cuenta q EN las pinches carceles , casi la mayoria esta por no tener los medios economicos para esclarecer , si es culpable ho inocente pero claro como esta zorrita es le frans , ps ahi si se toma en cuenta, q poca conciencia hay en la aplicacion de la justicia en nuestro pais , nomas un ejemplo , ora los comp. q se menean en otros menesteres ps tan reclutando ha menores de edad , para q ps si los llegaran ha torcer , cuando mucho de 4 ha 5 años y luego te vienes ha lo grande , cabron mecai q no pueden reformar las leyes ho no quieren , pinchi justicia culera es mas no se porque me llego ha la mente sus canciones de OSCAR CHAVEZ .PIENSENLE Y LUEGO TRAEN HA COLACION HA ESTA JEDIONDILLA

  7. Tobias dice:

    Ofrezco mi casa para que purgue el resto de su condena en arresto domiciliario. Creo que si a de estar bien sabrosota. Ummm yumi yumi.

  8. El rata Maruca dice:

    SALUDOS BLOG UN BUEN QUE NO PASADA POR ESTOS LARES…

  9. El rata Maruca dice:

    BUNKITA SALUDOSSSS, feliz díaaaa…..

  10. Predicador Maniatico Callejero dice:

    aahh que bien y Las Victimas que denunciaron a esta hija de Napoleon

  11. Octavio dice:

    Hasta se ha tardado en la cárcel la werita ésta, de seguro ya tiene negociaciones con los próximos candidatos,así se maneja en México,puro tráfico de influencias y corrupción.

  12. temobe dice:

    no lo dudes ni tantito mi compa y sabes por q chingaos no modifican las leyes esos jediondos , ps facil serian los primeros en probar una cucharada de su pinchi pinolillo, saludos compa tavo , hoiga no sabe de pura casualida onde andan mi patron Rbdboy y lauigritona ? ps toy esperando pa lo del jale, por ahi comenteles mi compilla por fabor gracias.

  13. Bunkita dice:

    muchas gracias Rata!!! hace mucho que no pasabas por el blog 🙂

    saludos a todas las bellas en nuestro dia !!!
    🙂

  14. ElOjoEnElEjote dice:

    LA RATA MARICA !!!!!! jajaja donde andabas pendejon ???? tu viejo ya no te deja entrar a internet por que le pones el cuerno cibernetico ???

    goloso !!

  15. Raven dice:

    Yo vi una entrevista a las victimas de esta mona y hablan pestes de todas las cosas que les hacía, que era una jija de la tostada, que los torturaba y bueno no son uno son varios y son secuestrados no vecinos ni testigos de Laura en América.

    Respecto a eso de tenerla en la casa como que no, esta medio cabron al cabo Francesa dicen que esas no se lavan la cola.

  16. El rata Maruca dice:

    AHhhhhh ahora te llamas “ElOjoEnElEjote” pinche chamacooooo hijo de tu reputísimaaaaa madreee jugueraaaa, neta me extrañabas verdad cabrón, en tu mensaje se siente ese deseo que hace tanto tiempo tenías que te mandara a shingar a tu madreeee pinchi muerde almohadas…YA LLEGUÉ cabrón, YA A PARTIR DE AHORA PUEDES SER FELIZ PENDEJETEEEEE……
    Pd… Tan importante eres que se me olvidaron tus estúpidos nombres con que entrabas al BLOG….
    ElOjoEnElEjote vete a shingarrrrr a tu madreeee mamón….

  17. Chanate dice:

    RATA: Es un gusto volver a leerte.

    Respecto al MIG, ahora tiene la costumbre de cambiarse de nombre tanto como político mexicano de puesto.

    SAlud!

  18. Radiohead dice:

    Bueno tal y como lo dije en su momento, sea culpable o no, las autoridades la cagaron con todo ese pendejo montaje, por cierto aun recuerdo que todos los del blog se tragaron ese montaje.

    ¿Por que en México no es como en otros países, donde eres inocente hasta que demuestren lo contrario?, ¿por qué las autoridades violaron la convención de Viena?, ya de paso, ¿por que las autoridades son tan pendejas?, ¿es Calderón a quien le gustaba de esos shows planificados para mostrar a los detenidos como culpables?.

  19. ElOjoEnElEjote dice:

    pinche rata marica ya no te acuerdas de mis nicks ???? pero si te acuerdas de las reatizas verbales que te acomodaba verdad pendejin ?? seguro por eso huiste del blog con la cola entre las patas …… si me acuerdo de ti es por las babosadas que le decias a algunas chavas segun tu haciendo el galan, juar juar….hasta pena ajena dabas cabron…..

    y me cambio de nick por que a cada rato me banean….

  20. Chanate dice:

    RADIOHEAD, es pregunta ¿cuando se hizo público el caso de la Cassez como te diste cuenta que era una grabación montada? ¿estuviste ahi?

    MIG ¿y porque te banean?

    Salud!

  21. Predicador Maniatico Callejero dice:

    que buena teoria tienes, tonces como se hizo publico lo del “coqueto” pues ya que lo dejen en libertad no? y aparte se salva porque llego a su casa

    Idiothead si ni siquiera sabes si la Hija de Nacoleon es Inocente o culpable

  22. ElOjoEnElEjote dice:

    ey pamperra como que andas muy agresiva no crees ?

    chanate, no se por que me banean……pero sospecho que eres tu

  23. temobe dice:

    q poca madre la verda , pero se entiende q estamos en mexico y asi se las gastan quienes viven de nuestros impuestos, lodigo por muchas razones pero la principal q las leyes estan elaboradas de tal modo q los pobres culpables ho no estan dentro , haaaa pero los de money ratas coludas de coello disque blanco esos las mismas se las pasan por el arco,…….. ya lo dije entre los disque de catego se tapan sus chingaderas , al pobre ho personas comunes no las toman en cuenta, ps como si somos la chusma , ha nosotros nomas pa dos cosas , pa chingarnos con los impuestos y para el voto , q poca madre suena como ha telenovela barata , pero es cierto ps tamos en mexico,

  24. ElOjoEnElEjote dice:

    el temobe anda aperlao cuchitrilesco

  25. Radiohead dice:

    A ver pamperrita, andas urgida pues se nota que no te han dado desde hace rato y ahora pides palo a gritos.

    La neta paso de explicarte cosas jurídicas pues es evidente que no sabes ni madres sobre la materia, pero te resumo de tal manera que hasta tú entenderás, si no tienen pruebas contra ella y las pocas que tenían se desestiman porque aparentemente las obtuvieron manipulando testigos u montando shows para la tv, entonces jurídicamente hablando, es inocente así ella haya cometido el ilícito del que era acusada.

    Y respecto a tu pendejo ejemplo del coqueto, vamos hasta tu puedes hacer la distinción entre un caso y el otro, anda, estrena tu cerebro…

  26. temobe dice:

    jajajajajajajajajajajajajaja DO RE MI FA SOL LA SI SI LA SOL FA MI RE DOOO , ORA SI ME CHURLISQUEASTE , MI COMPILLA RADIO SINFONOLA Y TODO ESTO CON ANDANTE EN MOTO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA COF COF COF COF COF COF.

  27. Radiohead dice:

    Chanate ya no me acuerdo bien e intenté hacer una búsqueda rápida y no lo encuentro, pero el caso es que se supone que todo era montaje al poco tiempo.

  28. Canis Lupus Baileyi / Felis Onca dice:

    Lo peor de todo este caso, es que Garcia Luna sigue en el puesto, aun cuando admitio que todo habia sido un montaje para la television

    como alguien asi puede seguir siendo la persona que imparte justicia a nivel nacional

  29. anabel oliva moros dice:

    ANABEL OLIVA MOROS. es otra de las mujeres relacionadas con secuestro del crimen organizado que actua con la complicidad . Esta en señora de 41 años de edad arribo de mexicali bc desde los 18 años y desde entonces se inicio en el crimen. Su complice principal fue un ex-agente de la PGR amigo y abogado de su marido el Sr, Flavio Abed quien nunca imagino tal infidelidad la que despues le causaria mayores problemas, esta a su ves tenia una otra relacion con Oskar Hoschtrasser de donde extrajo la informacion para secuestrar a su hermana. Mujeres como Anabel Oliva Moros se dedican igual que Florence a usar su condicion de genero para ayudar a criminales, extorsionar. etc.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo