RSS Feed for This PostArticulo

Los Nuevos Ricos del PAN, dicen adios a la clase media y se dan vida de sultanes

Escrito por Álvaro Delgado – Fabricante de pobres en su sexenio, Felipe Calderón es también productor de nuevos ricos del Partido Acción Nacional (PAN).

La fortuna de los miembros de esta camada es un enigma, negados a la transparencia, pero un rasgo es su prosperidad inmobiliaria: De inquilinos en barrios clasemedieros, se mudaron a zonas de lujo como Bosques de Las Lomas, Polanco, San Ángel y El Pedregal.

Cambiaron, literalmente, de Código Postal.

El prototipo de estos nuevos ricos al amparo del poder es Germán Martínez Cázares, expresidente del PAN. Al inicio del sexenio no tenía casa propia y ahora vive en una residencia que compró en 16 millones 200 mil pesos, en la mejor zona de San Ángel Inn.
La casita de Martínez Cázares, quien renunció a la presidencia del PAN en 2009 tras la peor derrota electoral en la historia del partido, mide 743 metros cuadrados y se la vendió, en mayo de 2010, Carla María Compeán Woodworth, hija del presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán.

Consejero de la candidata Josefina Vázquez Mota y director de la Escuela de Derecho de la Universidad La Salle, su alma máter, Martínez Cázares litiga a través de un bufete jurídico, con lujosas oficinas en Coyoacán, entre cuyos socios fundadores se encuentra Roberto Gil Zuarth.

Gil Zuarth, coordinador de la campaña de Vázquez Mota, es otro de los prominentes panistas que ascendieron vertiginosamente en el sexenio de Calderón, de quien fue secretario particular. De residir en un modesto departamento en Tlalpan y no poseer ni auto, compró en julio de 2007 una casa en San Ángel Inn por 4 millones de pesos.

Otros subordinados de Calderón se han mudado de domicilio a partir de formar parte de la alta burocracia federal y de cargos legislativos por su militancia en el PAN.

Maximiliano Cortázar Lara, amigo de Calderón y de Margarita Zavala desde hace dos décadas, vivió en casa ajena toda su vida en Las Águilas, pero en mayo de 2009 se mudó a una residencia de mil 312 metros cuadrados en Jardines del Pedregal. El costo: 7 millones 430 mil pesos.

El futuro diputado federal es propietario también de la empresa MXC Consultores, dedicada al análisis de medios, redes sociales, campañas políticas, producción y marketing.

La sustituta de Cortázar en la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Alejandra Sota Mirafuentes, también ascendió: vivía en un departamento de la Del Valle y, en 2008, compró una mansión de 660 metros cuadrados en Bosques de las Lomas, una de las áreas residenciales más lujosas de la Ciudad de México. El precio: 6 millones 700 mil pesos.

César Nava Vázquez, sustituto de Martínez Cázares en el PAN, es otro integrante del grupo de Calderón que, de no poseer domicilio particular, alterna ahora su residencia entre un departamento de Polanco, que le costó 7 millones 250 mil pesos, y una casa en San Antonio, Texas.

Tras las elecciones de 2006 Nava había comprado una casa en la colonia Florida, contigua a la del priista Manlio Fabio Beltrones. Le costó 6 millones 730 mil pesos, con una hipoteca por 3 millones 100 mil pesos.

Justamente uno de los amigos de Nava desde la Universidad Panamericana, a quien hizo director jurídico del PAN y representante ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Guillermo Bustamante Ruisánchez, forma parte de los nuevos ricos.

De vivir en la casa paterna, en Santa María la Ribera, Bustamante adquirió, en febrero de 2007, una casa de 850 metros cuadrados en Bosques de Las Lomas, igual que Alejandra Sota, y a un precio casi idéntico a la de ésta: 6 millones de pesos.

Otros nuevos ricos al amparo del poder panista son Mariana Gómez del Campo, coordinadora de la campaña de Vázquez Mota en el Distrito Federal, y Rogelio Carbajal Tejada, representante del PAN ante el IFE.

Todos estos nuevos ricos, además de panistas y amigos de Calderón, tienen algo en común: al inicio del sexenio hicieron público su patrimonio, pero luego le echaron cerrojo a toda información sobre su fortuna.

Nadie sabe, salvo ellos y la Secretaría de la Función Pública, si su patrimonio se corresponde con los emolumentos que devengan.

LOS SOCIOS MARTÍNEZ Y GIL ZUARTH

Cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió que Calderón había ganado las elecciones, en septiembre de 2006, el equipo de éste comenzó a gozar del presupuesto destinado al equipo de transición: 150 millones de pesos.

Para esa fecha, la condición económica del grupo de Calderón era raquítica, conforme a sus declaraciones patrimoniales, que en poco tiempo dieron un vuelco.

Germán Martínez, que había sido diputado federal los tres años anteriores, declaró no tener casa ni vehículos propios. Era dueño sólo de un óleo con valor de 250 mil pesos, tres plumas y un reloj que costaban en conjunto 3 mil pesos y menaje de casa que calculaba en un millón.

Según su declaración, al 6 de noviembre de 2006 tenía en el banco una inversión por 750 mil pesos, pero debía en tarjetas de crédito mil 500 dólares y 40 mil pesos mexicanos. Nada más.

Casi un mes después, en su declaración inicial como secretario de la Función Pública –el 19 de diciembre–, la fortuna comenzó a estar de su lado: se compró una casa con valor de 2 millones 665 mil pesos con un crédito que obtuvo a dos semanas de tomar posesión del cargo.

Pese al crédito hipotecario, que ascendió a 2 millones 132 mil pesos, Martínez declaró que seguía teniendo 750 mil pesos en el banco y agregó otros 50 mil.

Para cuando concluyó su breve gestión como servidor público para buscar la presidencia del PAN, en octubre de 2007, Martínez ya se había comprado un automóvil Honda del año, tenía cuentas bancarias por 250 mil pesos y contaba con un seguro de retiro de 424 mil pesos.

Martínez presidió el PAN apenas un año y nueve meses, de diciembre de 2007 a agosto de 2009, lapso en el que cobró un sueldo mensual de 128 mil pesos netos, según información oficial.

Pero nueve meses después de dejar el cargo –tras la peor debacle electoral del partido, que contrajo una deuda de más de 300 millones de pesos–, Martínez estrenó casa: la que le compró a Compeán Woodworth en San Ángel Inn, un barrio de alta plusvalía.

Consta en el Registro Público de la Propiedad (RPP) que la operación se realizó el 26 de mayo de 2010. Se trata de una propiedad de 743 metros cuadrados de terreno, sobre el que se edificaron dos plantas y cuenta con sótano y cuarto para el chofer. El costo: 16 millones 200 mil pesos.

A diferencia de otras operaciones de compraventa, el documento no consigna si se realizó mediante un crédito hipotecario o de contado.

Después de su salida del PAN, en medio de acusaciones de inepto pese a disponer de 600 millones de pesos para la operación electoral, Martínez Cázares comenzó a litigar en un despacho llamado FGZ Consultores, ubicado en la calle de Londres 345, en Coyoacán.

Formalmente, Germán Martínez no pertenece a la sociedad denominada Snash, S.C., constituida el 14 de abril de 2009, justo cuando estaba en curso la campaña federal, sino sólo los cuatro socios fundadores: Roberto Gil Zuarth, Miguel Novoa Gómez, Carlos Alberto Lezama Fernández del Campo y Emilio Suárez Licona.

El capital social fue de 4 mil pesos, a razón de mil pesos cada uno, hasta que, el 15 de marzo de 2010, Gil Zuarth hizo “la donación gratuita de la parte social de la que es titular” a los otros tres socios.

Aunque Germán Martínez no aparece en el acta constitutiva de la sociedad, él es el que maneja el despacho y ahí tiene su oficina. Su secretaria se llama Verónica Cortés.

–¿También es ahí Snash, S.C.? –le preguntó el reportero.

–Sí, también.

Los socios de Germán Martínez lo han acompañado en su más reciente trayectoria: Novoa Gómez fue su secretario particular en la SFP y luego en el PAN, mientras que Suárez Licona fue director de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados.

El caso de Lezama es peculiar. Apoderado del PAN cuando Martínez lo presidía, en mayo de 2007 se casó con Maricarmen Valls Esponda, hija de Sergio Valls, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A la boda, en Cuernavaca, celebrada por el obispo Onésimo Cepeda, asistieron, entre otros, el exmandatario Carlos Salinas de Gortari, el litigante Diego Fernández de Cevallos y el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Otros invitados a la boda fueron el ministro Mariano Azuela, el abogado Juan Collado, el entonces procurador Eduardo Medina Mora y el dueño de la cadena de “soles”, Mario Vázquez Raña.

La esposa de Lezama es diputada federal del PAN en funciones por ser suplente de Gil Zuarth; y el hermano de ella, Jaime, fue priista y alcalde del PRD, pero actualmente es rector de la Universidad Autónoma de Chiapas.

OTROS AGRACIADOS

“Muchos panistas se han convertido en gestores de dinero y programas públicos”, escribió Germán Martínez en Reforma, el 11 de julio del año pasado, al hacer un diagnóstico que concluyó que “El PAN está enfermo”, como encabezó su artículo.

Él mismo, sin embargo, es objeto de señalamientos en este sentido al interior del PAN, aunque no ha habido aún acusaciones directas de quien es motejado como “Adela Micha: pide la micha (mitad) por adela (adelantado)”.

En noviembre de 2010, cuando aspiraba a presidir el PAN y fue vencido por Gustavo Madero, Gil Zuarth exaltó su amistad con Martínez y repudió el tráfico de influencias. “Es una actividad irregular”, dijo.

–¿A eso se dedica Martínez?

–Yo sé que Germán Martínez es un abogado que ejerce su actividad. Estoy cierto de que Germán tiene un despacho de abogados y se dedica al ejercicio libre de su profesión.

–¿Está asociado con él?

–No tengo ningún vínculo de negocios con Germán Martínez.

A sus 35 años de edad, Gil Zuarth ha tenido un vertiginoso ascenso político y económico en el sexenio: coordinador de asesores de Germán Martínez en la SFP, abogado general del PAN y representante ante el IFE, diputado federal plurinominal, subsecretario de Gobernación, candidato a presidente de su partido, secretario particular de Calderón y coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota.

Hace cuatro años, Gil Zuarth no tenía coche, poseía un modesto departamento de cien metros cuadrados y era deudor de dos tarjetas de crédito, pero poco después de 2006 compró una camioneta Volvo de 650 mil pesos y una casa de 4 millones en el barrio de lujo de San Ángel Inn, aunque ha vivido también en el Club de Gol México y el Pedregal de San Ángel.

“Yo vivo bien, he tenido un sueldo muy honorable en estos últimos años, con el presidente Calderón, en efecto –dijo Gil al reportero–. ¡No tengo ninguno de los tres pecados capitales de la política: no soy corrupto, no soy tonto y no soy flojo! ¡Le pese a quien le pese! Y precisamente porque son mis fortalezas las voy a hacer públicas y evidentes.”

En la camada de nuevos ricos que representa Gil Zuarth –cuya esposa es Carla Astrid Humphrey Jordán, consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF)– se inscriben también otros personajes del grupo de Calderón que se han avecindado igualmente en el rumbo de San Ángel.

De hecho, en Reyna, la calle donde vive Germán Martínez, compró una casa en 2008 Rogelio Carbajal Tejada, exsubsecretario de la Función Pública y representante del PAN ante el IFE.

Es una propiedad de 339 metros cuadrados y le costó 3 millones 900 mil pesos, según el notario Manuel Gómez del Campo López, padre de la diputada local y candidata a senadora Mariana Gómez del Campo.

Justamente ésta vive, también, por el rumbo: En Lomas de San Ángel Inn, en la avenida al Desierto de los Leones, la legisladora compró en 2009 un departamento de 143 metros cuadrados. Le costó 2 millones de pesos, además de los 100 mil pesos de un cajón de estacionamiento.

Mariana, coordinadora de la campaña de Vázquez Mota en el Distrito Federal, es hermana de José Manuel Gómez del Campo Gurza, a quien Peña Nieto le regaló una notaría dos días antes de dejar el cargo de gobernador.

Más aún: Mariana y José Manuel son primos de Virginia Gómez del Campo, esposa de Luis Videgaray Caso, coordinador de la campaña presidencial de Peña Nieto…

Amigo íntimo de Mariana, César Nava prefirió vivir en Polanco, luego de que compró un departamento que generó escándalo junto con su nueva esposa, Patricia Sirvent Barton, cuyo nombre en la farándula es Patilú.

Como consta en los documentos del RPP, Fundición Residencial, S.A. de C.V., representado por José Bromberg Alterowicz, les vendió la propiedad a Nava y Sirvent por 7 millones 250 mil pesos en agosto de 2010.

El departamento, de 335 metros cuadrados, está en la calle Rubén Darío y tiene una vista espectacular al Bosque de Chapultepec.

Trackback URL

27 pensamientos sobre “Los Nuevos Ricos del PAN, dicen adios a la clase media y se dan vida de sultanes”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. dsg dice:

    Pinche anafres tanto que andas sacando trapitos al sol a la competencia pero no empiezas por el partido que supongo te da de comer por no decirlo de otra forma jeje, andale anafres queremos ver que balconees a tus amos los cacas grandres del pri.

  3. vlad dice:

    ahi les dejo esto pa que lo lean

    http://www.proceso.com.mx/?p=311417

    y hasta cuando don onofre va a sacar los trapitos del EPNdejo, no’mas tirando mierda al peje y a la chepina

  4. Deutscho dice:

    Pues, no nada más los del PAN, en Nuevo León, el actual gobernador junto con su familia , siguen la misma tradición de los politicos PRIistas de Coahuila y Tamaulipas, al comprar (con dinero que sabra dios de donde viene, pero creo que Yarrington y Cavazos Lerma, ex gobernadores Priistas de Tatatata-maulipas sabran muy bien) propiedades en Texas y construir conjuntos habitacionales, asi que si los de Proceso desean ser objetivos, deberían de mostrar, no solo a los del PAN, sino a todos por igual y creo que muchas sorpresas saldrían a relucir.

  5. Juan loko13 dice:

    Como siempre el Deustcho viene a defender al PAN…jeje. aun no se a dado cuenta que desde que gobierna el PAN el pais se a hecho un asco…pero bueno esa es su ideologia y hay que respetarla.

  6. dsg dice:

    a mi encantaria saber la que han hecho ebrard,encinas,el de las ligas y todos los picudos de l prd, digo para ser parejos. toda una bola de culeros,ratas asquerosas los politicos, aunque pensandolo bien que hariamos nosotros los que criticamos a todas estas escorias si estuvieramos en su lugar???’

  7. juanparty dice:

    Otrora blog de blogs, ahora blog del Pri!!, asco total, puajjjj, cuanto paga el PRI??? y MOREIRA Y ULISES GRAJALES EL ASESINO Y EL LAZCA? Y EL Z40? Y YARRINGTON? Y GEÑO?? DONDE ESTAN ESAS NOTAS?

  8. Locutor dice:

    Donde están los post del PRI? como no hablan de los padrinos de EPN, de Salinas de Gortari ? De como el PRI y Televisa tienen convenios para darles preferencia, como no publican eso ??? Mucha caca al PRD y al PAN, pero no escriben nada de un partido que uso el autoritarismo por 70 años, la muerte, su corrupción y robo al país.

    Eso deberías postear anafres…. O alomejor ya te dieron tu torta de huevo y soda para que apoyes, que vergüenza de blogero, perfecto estas para redactar en Televisa y los demás medios comprados que solo ven por sus intereses.

    Este primero de julio ojalá gane cualquier otro menos el PRI para que sigas igual de feliz

  9. Diego dice:

    JAjajaja que duros los Morenazis, les recuerdo que tanto Don Onofre, como cualquiera de los que postea en este blog tiene la libertad de expresar lo que ellos piensen independientemente de las filiación politica o creencia religiosa, pero al parecer los fanáticos de Pejesus de Nazareth piensan que solo se debe de atacar a EPN, o al PRI, que es quien va arriba por mas de 15% en el promedio de las encuestas realizadas por profesionales, incluyendo los medios afines al Peje como Reforma.

    Los pejefans no entienden que no son la mayoría, y quieren imponer su forma de ver las cosas, denostando a todos los que no pensamos como ellos. Lo curioso es que el 1ro de julio se van a dar cuenta que AMLO volverá a perder la presidencia y de seguro se volverá a ungir como el Presidente Legitimo II.

    Si tienen algún articulo interesante, sustentado con pruebas en caso de acusar a alguien, mandenlo y se publicara. No como las pendejadas que dice el Peje, de que EPN quiere poner un IVA de 22% jajajaja sin pruebas, claro siempre diciendo que las tiene y que luego las va a presentar y nunca presenta nada, solo hace mitote.

  10. Predicador Maniatico Callejero dice:

    jajaja viniendo de PROCESO no Mames, no me hagas reir esta hablando de cantidades en pesos jajaja no supera ni el millon de dolares jajaja y muchas estan Hipotecadas

    mejor postea lo que se robo el ex-tesorero de Moreira del PRI: http://www.vanguardia.com.mx/javiervillarrealexfuncionariodecoahuilaesmasricoqueobama-1288978.html

    el mismo GELBOY tiene un chingo de Propiedades y depas de lujo en Miami, una casita bastante “humilde” en Polanco

    que Pobre Pendejo eres Anafres

  11. vlad dice:

    ese no es el problema Diego, yo soy pejezombie o morenazi como me gustes llamar, llevo mucho tiempo entrando a este blog, pero nunca comentaba nada, ahora me decepciona por que el unico medio de informacion libre que nos queda es el internet.

    Esta bien que cada quien exponga en un blog lo que quiera, pero por que veo puras entradas hablando mal del peje, de chepina, del 132 y no veo ninguna hablando mal de EPN, ponen la noticia de que la Marcelo y Ebrad, estan detras del movimiento 132, pero ni sikiera tienen la delicadeza de investigar un poco. El audio de esos videos claramente se oye que fue editado, este pendejo es amigo del hijo de salinas, fue miembro del CCE. un chingo de pendejadas que ni sikiera se ponen a investigar.

    Por que no ponen una entrada en el blog, de lo que declaro Aristgui acerca de que EPN ya compro la presidencia, por que no pusieron lo de The Guardian, por que no ponen todos los acarreados que lleva el PRI en sus campañas, por que no ponen todos los regalos que da el PRI, por que no ponen nada acerca de la compra de votos, a mi me kerian comprar mi voto x 1,500 pesos y tenia que convencer a 5 personas para que lo vendieran, que se vayan a la chingada.

    A eso nos referimos @Diego, deberían de ser imparciales, bueno… ese es mi punto de vista.

    Saludos

    1. Diego dice:

      vlad, la imparcialidad es algo utopico, por que cada quien tiene sus ideas, en el periodismo es utopico que exista un medio imparcial, no son maquinas las que escriben y opinan, como para no inclinar la balanza hacia cada corriente del pensamiento.

      El querer disfrazar algo de imparcial es casi igual a declararse apartidista, como los del 132 que claramente no lo son.

      Mi propuesta para tratar de equilibrar esto es el escuchar todas las voces, e infinidad de veces he invitado a publicar a las vocee criticas pero salen con la clásica “Es que no tengo tiempo, yo pensé que tu podías escribir sobre eso” y pues la verdad no estoy como para hacer la tarea a la gente, si quieren manifestar sus ideas y lo que ellos consideren interesante y fundamental, este espacio esta abierto a que lo escriban ellos mismos.

  12. dsg dice:

    ahora si diego, te escuchaste inteligente, aplausos!!!! lastima que seas fan del cópeton, por ahi dicen que la pendejes se pega ,aguas diego!!!!!

  13. RBD Boy dice:

    y así como los panistas se aprovecharon de su posición en el poder, lo mismo lo hicieron los priistas y, si asi fuese el caso, lo harían los perredistas o cualquiera que fuese el partido que gane.

    El poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente.

    Saben que será lo mas triste de estas elecciones? Será el hecho innegable que las proximas elecciones estaremos ante el mismo panorama: quejandonos del gobierno, arrepentidos por haber vota por tal o cual candidato y la sociedad, una vez más polarizada diciendole “pendejo” al de enfrente por no pensar igual que el otro…

    Vale madre!!!! 🙁

  14. dsg dice:

    totalmente de acuerdo sr rbd boy, eso va ser lo mas triste, por que si llega a ganar el costeño acabaremos igual o peor de desepcionados como con fox, al igual que la bunkita me gustaria que el costeño se lleve la grande, no mas para ver que onda, si la hace que chingon pero si no, quien podra ayudarnos!!! yo ya decidi que el 1 de julio no voy a votar por ningun pendejo, solo acudire a ponerle con sendas letras ” chinguen a su madre pinches politicos” y como buen mexicano, orgulloso la depositare en la urna feliz de haberle cumplido a la patria.

  15. vlad dice:

    @dsg y como sabes que si gana el viejito amoroso acabaremos igual o peor de decepcionados que con fox???

    acaso ves el futuro???

    si yo voto por EPN, claro acabare decepcionado, sin duda.

    Si voto por JVM, acabare igual de decepcionado que con fox o con felipillo, ya q ella seguira la misma politica de los dos anteriores.

    Pero si voto por el peje, por lo menos tengo fe en que es la unica persona que puede sacar el pais del hundimiento en el que esta, sus propuestas para mi son de lo mejor, tenemos que reactivar el campo, tenemos que hacer que el paìs produzca y eso al mismo tiempo creara mas empleos.

    Piensalo amigo, dale la oportunidad al viejito amoroso, solo te digo una cosa, peor de lo que estamos no podemos estar.

    Saludos

  16. RBD Boy dice:

    Estimado Vlad.

    Respeto tu opinión, pero me gustaría que puntualizaras esa percepción de que estamos “mal”.

    No es trivial la pregunta porque creo que la mayoría de los mexicanos hemos caido en el juego de los candidatos; los cuales (todos) asumen que México “esta mal” (lo que quierq que eso signifique) y que con cualquiera de ellos (si ganan, of course) “estaremos mejor”.

    “el estar mal” (sic) es la recurso declarativo más viejo desde que la politica partidista se invento; pero es el recurso más util de todos los candidatos; ya que la generalización induce a que cada quién dimensione “el estar mal” de acuerdo a su particular punto de vista. No niego con esto que en nuestro país hay grandes problemas de diversa indole, pero el englobarlos todos en esa frase de que “estamos mal” es casi com aceptar nuestra mediocridad como personas y como pais y tambien, nuestra mezquinidad e hipocresía para no expresar lo que verdaderamente queremos que sea el gobierno que venga. Y no me refiero a republicas amorosas donde los pobres dejan de serlo y los ricos se van a la chingada, o un gobierno donde desde la precampaña se construye ya la defensa de sus omisiones y errores a través de compromisos que se pueden cumplir sin mucho esfuerzo o un gobierno de una titubeante y fragil mujer que igual, no aguanta la presión y se nos deprime y desmaya o de un empresario voraz disfrazado de dizque ecologista chido que, como todos, prometen un mundo México feliz.

    En serio, está tan mal el país donde vivimos que podemos darle nuestra confianza a cualquiera de estos cuatro tipos con la convicción de que “estaremos mejor”?

    En fin! que eso solo lo veremos en las urnas. Que gane quien la gente decida que gane; aunque eso si: cuando las promesas se queden solo en eso y seis años despues estemos de nuevo metidos en este asqueroso juego electoral, no nos hagamos las victimas. A fin de cuentas, fuimos nosotros los que pusimos al que este sentado en la silla grande de Palacio Nacional.

    Besitos!

  17. Dann dice:

    jajaja a muchos les atrae el pejeproyecto!!! no le saquen, la fuerza los llama!!! jajaja

    ya no le hagan al cuento, únanse morena porque si gana epn les va a tocar la morena, pero la de los pies grandes jajajaja

  18. dsg dice:

    vlad: no soy adivino pero basado en la experiencia( fui uno de los acerrimos defensores de fox, por que tontamente pense que el era la solucion al gran problema de nuestro pais)de hace 12 años en el que las esperanzas estaban por los cielos ¿y que paso? nada!!! nos hundimos mas!!fox entre la crisis y su pendejes desepcionaron a muchos, si gana el peje que es lo que espero, me temo que sera lo mismo, hay muchas esperanzas en el,pero poca voluntad de la gente para cambiar,somos proclives a chingar al de a lado, a no respetar, aser corruptos y contra eso si bien educamos a nuestros hijos el cambio se vera en mucho mas tiempo mencionas al campo, el campo esta mal desde su raiz, la verdadera gente de campo se esta acabando y sus decendientes prefieren irse a la ciudad por que ahi ganan los mismo pero la joda es infinamente menor,no creo votar por el peje al menos que un rayito de esperanza me ilumine jejejeje
    _______________________________________________

    rbd boy completamente de acuerdo con usted.

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    dann

    no lo puedo negar si me atrae el peje proyecto, el problema es que estan dulce que empalaga y bien dice el dicho que no todo lo que brilla es oro, estoy muy de acuerdo contigo en que el copeton es lo peor que le puede pasar al pais, prefiero que gane andres manuel o la chepína.

  19. vlad dice:

    @RBD Boy. claro el “estar mal” es el recurso mas viejo de los partidos, en eso estoy de acuerdo y tambien lo estoy en que nuestro país tiene problemas muy grandes, pero eso a que no lo podamos englobar en decir “estamos mal”, “México esta mal”, ahi si no coincido con usted.

    México tiene problemas gravisimos en Educacion, Pobreza, Justicia, Desempleo, Inseguridad y tantas cosas mas, sin hablar de los grandes monopolios, gobernantes corruptos a los que no les importa el pueblo.

    A todo eso no se le pueda llamar que “estamos mal”? que “estamos jodidos”?. El problema es que estamos mal EN TODO!!! por eso me doy el lujo de englobarlo.

    Yo no se en que país viva usted, tal vez sea de una clase acomodada, a la que le importa un bledo la vida y el rumbo de país y solo voltea a ver el México que quiere ver.

    A lo mejor yo me equivoco y solo veo otro México, pero no creo aquí en mi ciudad (Leon, Gto.) veo los grandes problemas que tenemos, una ciudad olvidada, con una industria olvidada,a la que el gobierno no le importo y abrio el libre mercado a China a todos los productores del sector cuero-calzado nos esta cargando la chingada, se estan perdiendo empleos, en vez de que el gobierno protega los que se produce en el país es todo lo contrario. Que tristeza.

    Pero si no “estamos mal” digame Usted @RBD Boy entonces como estamos?

  20. Dann dice:

    Nómbre DSG, pa´dulce empalagoso, lo que propone Peña (a quién por cierto de manera tan “objetiva” en este blog nadie cuestiona). y seamos honestos, el proyecto de chepina le hace falta sabor o más bien diría: ¿acaso tiene dulce?

  21. Dann dice:

    @ DSG
    Pa’dulzura empalagente la de peña nieto, ese si es un canijo cobre bien bañadito de oro.
    Quisiera decir algo bueno de chepina pero creo que su proyecto no tiene sabor, es más no podría asegurar que tenga uno. Su mejor carta es que no ha hecho nada, por eso no hay mucho que criticarle.
    como alguien dijo por acá, a mi también me gustaría ver si cambian las cosas y por tal motivo votaré por el viejito loco que se cree la rencarnación viviente de benito juárez.

  22. vlad dice:

    lo peor de todo es que el peje dice lo que va a hacer y como lo va a hacer que es el mas importante de todo.

    hay una propuesta de EPN que difundió en el debate, dice que el va a hacer que tu ganes mas por tu trabajo, mi pregunta es como??? nunca lo ha dicho, hablar por hablar lo hace cualquiera, pero aki el chiste es que diga como va a hacer las cosas.

    @Dann, que bueno, me alegra que votes por el peje, yo tambien espero ese cambio.

    Saludos

  23. Dann dice:

    así es Vlad,
    los intelectuales del blog y los antipejezombies (creo que es lo mismo) nunca cuastionan las promesas del copetes

    vamos por una opción que si es diferente!!!

    me acabo de enterar que Cloutier Jr formaría parte del gabinetazo de AMLO en algo si como una fiscalía contra la corrupción.

  24. Predicador Maniatico Callejero dice:

    Ya Mejor dense Un Beso

    jajaja

  25. Dann dice:

    No seas envidioso PMC tambien hay amor para ti!!!

    jajajaja

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo