RSS Feed for This PostArticulo

Los Matrimonios Gay realizados en el DF son validos en todo el país

Ha quedado validada por la Corte la validez en todo el país de los matrimonios entre personas del mismo sexo, yo no veo problema en este tipo de unión, lo único que si me hace ruido es el que se les permita adoptar niños, no por que no sean capaces de cuidarlos, sino por la sociedad, aun hay mucha gente sin criterio y esto puede hacer blanco de criticas y discriminación a los pobres niños, recuerdo que no hace mucho tiempo en Hermosillo, Sonora, en una primaria los mismos niños mataron a golpes a otro, por el hecho de ser “Guacho”. Ya se imaginan lo que le podría pasar a un niño de un matrimonio gay.

El Universal – La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró oficialmente válidos en todo el país los matrimonios que se realicen en el Distrito Federal entre personas del mismo sexo.

Por nueve votos contra dos, la mayoría de ministros determinó que las bodas gay deben ser reconocidas en todo el territorio nacional, conforme lo establece el artículo 121 que señala que todos los actos civiles que se realicen en una entidad federativa deben ser reconocidos en las 31 restantes.

Pero decidieron no emitir ningún pronunciamiento en torno a los efectos que tendrá la validez de un matrimonio gay en las entidades en donde todavía no están permitidas estas uniones o en las que ya se prohibieron expresamente.

Esta medida dejará abierta la posibilidad de que los estados decidan que efectos le darán a estos matrimonios conforme a los dispuesto en sus legislaciones y códigos locales. Siempre y cuando se respete la esencia de los derechos que ya se le otorgaron en el Distrito Federal, a través del contrato matrimonial.

Conforme a la decisión de la Corte, los efectos que tendrá el reconocimiento de un matrimonio gay en otras entidades para cuestiones relacionadas, por ejemplo, con herencias, defunciones, divorcios, pensiones alimenticias, entre otros trámites, se tendrán que decidir en el futuro, caso por caso, y conforme se vayan presentando.

Los únicos ministros que se opusieron a esta decisión fueron Sergio Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia, quienes consideraron que esta medida rompe con la armonía del sistema federal.

En su demanda contra la reforma capitalina, en este punto, el procurador General de la República, pidió no darle validez a estos matrimonios en el país bajo el argumento de que genera incertidumbre jurídica y viola el principio de legalidad existente en la República.

Pero los ministros resolvieron que sus argumentos resultaban infundados. Este es el segundo punto de su demanda que pierde el procurador. El único aspecto que falta revisar, y que también impugnó, es el relativo al derecho que se les reconoció a las parejas gay para poder adoptar niños en la capital del país.

Trackback URL

21 thoughts on “Los Matrimonios Gay realizados en el DF son validos en todo el país”

  1. Radiohead dice:

    Así que por eso casi no hay comentarios…

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. juanparty dice:

    todos los usuarios del blog fueron a casarse al df.

  4. Chanate dice:

    ¿y tu ya no alcanzaste turno o fuiste de los primeros en desocuparte?

  5. RBD Boy dice:

    Yo ya me matrimonie!!! :)

    Ora si, ante la “ley de los hombres” (ja!) ya mi unión es legal … en todo el pais!

    Besitos!

  6. Cerebro dice:

    La Jaula de Las Locas

    La Jaula de las Locas.
    Escrito Por Cerebro in Agosto 10 2010 edit

    Traigo a colación este tema porque como muchos ya saben, han legalizado el matrimonio gay. Es decir, que las bodas celebradas en el DF van a ser legales en todo el país. ¿Cual es la postura de Cerebro ante esta decisión?. Bueno, no estoy a favor ni en contra, no me molesta en lo absoluto que legalicen el matrimonio gay, claro, mientras no puedan adoptar niños (a eso si me opongo). Pero ya me imagino el grito de coraje que pegó Norberto Rivera, el gober piadoso Emilio González Márquez y nuestro querido Beato Carlos cuando la suprema corte tomó la decisión que está a punto de consolidarse (el que si anda muy feliz es el norteamericano Dick Sucker).

    A mí no me molesta en absoluto que exista gente que tenga otra preferencia sexual, de hecho tengo alguno que otro compañero o compañera de la universidad con los que a veces salgo cuando salimos toda la bola en grupo que son gays y no me molesta platicar con ellos y preguntarles como les ha ido en su vida, ni los veo diferente ni nada. Simplemente tienen otra preferencia sexual y ya, es su problema y a mi no me gusta andarme metiendo en sus problemas cuando no me afecta a mí en nada.

    Pero hay algo que a mí sinceramente si me causa repulsión y son aquellos gays denominados “las locas”. ¿A quienes me refiero?. A esos gays que les encanta exhibir su preferencia sexual, que tienen que mostrar al mundo que son gays para que todos se den cuenta. A esos que niegan su masculinidad natural y tratan de actuar como si fueran mujeres y lo gritan a los cuatro vientos. Ese tipo de gays que van al Zara a comprarse sus ropas ajustadas y salen peleándose -Aaay yaa luisito, esa camisita no te queda, daaaaa!, claro que si, si me veo bien hermosa con esta camisa Carlitos, ¿No ves que acentúa mi feminidad masculina?, daaaaa!.

    ¿Por qué me causa repulsión?. Porque una cosa es tener el gusto por el mismo sexo, y otra cosa es fingir ser del sexo que uno no es. Y porque además pareciera que tienen un complejo al querer mostrar a todo el mundo que son gays exhibiéndose como tal. La preferencia sexual es solo una parte de nuestra vida, no es toda nuestra vida como un todo, pero para ellos, toooodo el mundo necesita saber que son gays. Parece que tienen una manía por ser observados por todo el mundo (claro, que luego se sienten cuando los rechazan).

    A mi ya me ha tocado varias veces que gays me tiran la onda. Curiosamente siempre me ha ocurrido en la Colonia Americana, acá en Guadalajara, que vendría a ser algo parecido a la Zona Rosa del D.F. Una vez iba caminando por la calle de Pedro Moreno, pasan unas “locas” y me dicen, -aay bombón estás bien guapo, vente pa’ca, daaa!!. La verdad lo primero que me dieron ganas fué de darles un puñetazo en la cara a esos tipos “o tipas” para enseñarlos a comportarse como hombres. Yo, como heterosexual, no ando exhibiendo en público mi heterosexualidad ni ando caminando portando un cartel que dice -Soy bien macho y me he tirado a tantas chicas. No tiene sentido a mi gusto hacer público la sexualidad de uno, cuando en realidad debería ser algo personal e íntimo.

    No tengo tampoco nada en contra de que marchen para reclamar sus derechos, estamos en una democracia y ellos como ciudadanos tienen derecho a luchar por lo que creen. Pero a veces algunos de estos gays quieren salirse por la tangente y quieren imponer su “gaydad” ante los demás, parece que en lugar de luchar por sus derechos, quieren imponerlos con actos que no estarían permitidos en la vía pública ni para los heterosexuales, pero como son gays y son la “minoría reprimida” se les debe de tolerar todos los actos que hagan. -Como somos gays si podemos agarrarnos una teta o mostrar atuendos atrevidos en público, al cabo somos homosexuales y nadie nos entiende, ay manita, daaaa.

    -Manita, como ves que Cerebro no nos entiende
    -Daaah, si Luisito y eso que está muy guapo, de hecho ¿viste sus atributos?
    -Si, pero es un caso perdido, no se quiere unir a nuestro club, Carlitos
    -El será un caso perdido, es que no se atreve a probaaaar, daaah
    -Y nosotros somos una bala perdida, paaaaas, daaaah, jajajjajajajajajja

  7. Chanate dice:

    CEREBRO, ¿y como es que la Manita y el Luisito “vieron tus atributos”? ¿Los aduviste exhibiendo públicamente o fue en un evento privado? : )

  8. superKT dice:

    a poco si rbdboy???? si si felicidades!!! comparte fotos del bodorrio!!!

  9. Dante dice:

    A colación por el tema relacionado de las adopciones por parte de padres gays les comparto la columna del día de hoy del periodista Sergio Sarmiento publicada en el Reforma.

    <>

    La verdad es que el 70 por ciento de los abusos a niños los realizan hombres heterosexuales, principalmente parejas de las madres, maestros y sacerdotes. Nadie ha considerado, sin embargo, prohibir la adopción por heterosexuales ni que se impida a los niños acudir a las escuelas o a las iglesias. Puede haber abusos a niños por parte de homosexuales o heterosexuales. Pero más que discriminar a algún posible adoptante por sus preferencias, habría que dar seguimiento a las adopciones para asegurar que no haya abusos de nadie contra niños adoptados (y no adoptados).

    <>

    No hay indicios de que la preferencia sexual de los padres incida sobre la de los hijos. Algunos estudios apuntan que sí hay una relación, otros señalan que no. De lo que no hay duda es que en los hogares homosexuales los niños crecen sin los prejuicios tradicionales hacia los homosexuales, lo cual es a mi juicio positivo.

    <>

    Un niño tiene derecho a vivir en un ambiente de tranquilidad que permita su desarrollo. Millones de niños en México son educados en hogares sin padre y no manifiestan problemas distintos a los de aquellos criados en hogares tradicionales.

    <>

    No hay ningún estudio que avale esta afirmación. De hecho, en los pocos casos que conozco personalmente los homosexuales no sólo son buenos sino magníficos padres, ciertamente por arriba del promedio de las parejas heterosexuales. Supongo que hay malos padres homosexuales, pero hay muchos más malos padres heterosexuales.

    <>

    Cuando menos nueve países aceptan explícitamente la adopción de niños por parejas homosexuales, entre ellos España, Noruega, Países Bajos (Holanda) y Suecia. Son países que se cuentan entre los que prestan mayor atención al ambiente en que se desarrollan los niños. En Estados Unidos y Canadá varios estados y provincias permiten la práctica. Muchos más países simplemente no tienen leyes que discriminen a los homosexuales en la adopción. La Asociación Psicológica y la Asociación Médica de Estados Unidos han emitido recomendaciones para aceptar la adopción por homosexuales y han dicho que no hay información que señale que ésta es perjudicial para los niños.

    <>

    El mandato de los ministros de la Corte no es juzgar la moralidad de una conducta sino su constitucionalidad, y en su artículo primero la Constitución prohíbe la discriminación por razones de género o preferencias.

    <>

    La verdad es que muy pocas parejas homosexuales han contraído matrimonio tras la promulgación de la nueva ley del Distrito Federal, a pesar de que muchas se apresuraron a hacerlo porque llevaban años esperando la oportunidad. Poco más de 300 parejas homosexuales han contraído matrimonio desde el 4 de marzo. Difícilmente habrá un impacto social importante con un número tan reducido. Por otra parte, no sé de ningún caso en que estas parejas hayan adoptado un niño o hayan comenzado el proceso para hacerlo.

    Fin del articulo

    Ahora, mi opinión personal acerca de la adopción gay es que el problema principal radica en que (como otros muchos casos en nuestro país) no existe un organismo o institución que se encarge de regular EFECTIVAMENTE el trato y/o formación que se les da a los niños que son adoptados por cualquier tipo de pareja.

    Mi conclusión es que un niño corre el mismo riesgo al ser adoptado por una pareja homosexual que por una pareja gay, que sería per se, mi máxima preocupación inicial.

    La discriminación representa una cuestión cultural por parte de nuestra sociedad, por lo que no tendría porque ser una limitante para los niños que estan esperando ser adoptados.

  10. Chanate dice:

    ¡Tómala! Esta interesante lo que comenta Sarmiento.

    Esa dizque preocupación por los niños es puro cuento. En la calle hay una cantidad mucho mayor de niños maltratados y abusados que necesitan más ayuda que las decenas de niños que en teoría podrían ser “víctimas de los pervertidos homosexuales”.

  11. juan_loko13 dice:

    Con razon el JuanParty hara un tour por todo el pais …para sentirse mas liberado…y mas loca que de costumbre :D

  12. RBD Boy dice:

    superKT: Efectivamente, hace un mes formalice mi unión con mi marido. No hubo muchas fotos porque no nos pusimos de acuerdo si vestirnos los dos de frac o los dos con “vestido de novia” … jajaja! ;)

    Sobre lo que dice Pinky … perdón! Cerebro es valida su opinión sobre las vestidas y perrashhhh!! que abundan entre la comunidad gay.

    Personalemente, una gay extremadamente obvio y de pilón, loca vestida, no es muy de mi interes. Evidentemente, muchas de mis comadres son asi y bueno! independientemente de su imagen tan extravagante, son (al menos mis amigos) personas agradables en su trato y (curiosamente) tienen un humor bastante corrosivo … de perras!!! :)

    Es cierto que muchos de mis colegas pasan la borrosa división entre la extravagancia y la ridiculez con una facilidad tremenda y que llegan a doler los ojos nomas de verlas con unas fachas que … bueno! ah! eso sin contar que el “anorexico-sexy-cool look” es el ultimo alarido de la moda gay y hace ver a algunas peor de famelicas y raquiticas.

    Sin embargo, es tambien cierto que es una expresión personal valida desde la perpectiva de que como me vista es una prerrogativa de mi libertad; igual que muchas mujeres visten minifaldas, escotes y tangas que simplemente, las hacen ver fatales o algunos hombres que se visten pero taaaan mal que hasta te duelen los ojos nomas de verlos … ugh! :(

    Deberíamos pues, en nombre de “la moral” (así, entre comillas) prohibir la manera de vestirse nomas porque no nos gusta? o esto solo aplica para las jotas locas? y que hay de las lesbianas? porque parece que a todo mundo le escandaliza que dos hombres, en la ridiculez o exquisita finura de sus atuendos se den un rico besote, ah! pero si son dos mujeres … entonces la cosa cambia, porque entonces, eso entra dentro del imaginario sexual heterosexual masculino como algo aceptable y ay de las mujeres que piensen que es asqueroso eso! porque entonces las tachan de frigidas, mochas y “reprimidas”!

    Lo que si estoy de acuerdo es con la molestia al acoso que muchos gays hacen a los heterosexuales. Como en todo, hay gente pendeja que nomas porque es gay, cree que eso es una carta abierta para la puteria ramplona y que el ser gay, les da el derecho de joder a todo hombre que les guste nomas porque viven en la creencia de que todos los hombres, por curiosidad o elección, son propensos a una relación gay.

    Yo, como gay, si detesto esa forma de pensar de muchas locas que, efectivamente, son acosadores y que cuando, con justa razón, les parte su madre, cobardemente se escudan en eso de que “ay! somos gays! ay nos discriminan! ay nos ven feo! ay! ay! intolerancia! intolerancia!”

    En fin …

    Besitos! ;)

  13. Pacholopez dice:

    Que,Niños de Hermosillo matan a otro por ser del DF? parece que te da mucho orgullo que hasta casi lo presumes. Que imbecil eres!

  14. poeta dice:

    Son jaladas en principio. còmo es posible que le llamen matrimonio, esa no es la palabra adecuada quieren vivir juntos y asì son felices, bien por ellos pero que no ocupen una palabra que no les corresponde a esa union. La palabra matrimonio se ideo para la uniòn de un hombre y una mujer, no para dos maricones ò dos machorras empezando por eso busquenle otro nombresito. ò que si les buscan un nombre mas apropiado habrìa menos votos para los malditos desgraciados del perderè no lo creo, ya se hecharon en la bolsa a todos ellos. làstima que se agarren de palabras que no les van y hasta suenan ridìculas en esas uniones.

    Por otro lado por supuesto, pero por supuesto no estoy de acuerdo que un par de maricones adopten a un hijo que supuesta moral le van a enseñar en su supuesto matrimonio? ò como quieran llamarlo. se autodenominan diferentes bien por ustedes entonces no prentendan ser lo que no son son maricones. punto aceptenlo y encuentren otras definiciones para sus preferencias.

    Que por otro lado ni me van ni me vienen cada quien hace de su vida un papalote….. y a mi me son inclusives…pinche perdere a esos si los detesto por utilizar a las necesidades de las minorias para manipularlos como hacen ahora con su gremio. aughhhh que asco

  15. RBD Boy dice:

    Que bueno que aclaras que “no te van ni te vienen” estas cosas de “maricones”!

    Si así vomitas tu incontinencia verbal, ora que pasaría si de verdad te importara!

    Ah! y tus argumentos en contra, pasalos a la SCJ… pero por favor, buscate algunos que no tengan que ver con “la moral”, porque esa, mi estimado amigo, es tan relativa como cada persona …

    Besitos!

  16. Dante dice:

    Matrimonio: Institución social en forma de contrato, que constituye la forma reconocida de casamiento o constitución de una familia.

    Fuente: Diccionario de la Lengua Española by Oceano.

  17. evilpredator dice:

    La palabra moral, de origen etimológico moris, morum si no mal recuerdo, alude a las costumbres, es decir a lo que LAS MASAS ven como deseable o no y pues a como yo lo concibo, la moral es cosa muy distinta de la ética, el arte del bien hacer, el bien tratar a los demás.

    Lo valoral es altamente SUBJETIVO y los valores que bien pueden ser “los chidos ” para mi, no deben de serlo para otros, pero si me empecino en ello, no demuestro mas que mi poca tolerancia y mi inflexibilidad.

    La moral en turno de este país es dictada por la fuerte carga represora imbuida por la religión dominante, por ello, el perder hilos de control no es del agrado de los religiosos y como diría una tía: “los hace que muelan chile con el cul*

    La cuestión es de corte moral/valoral nada mas, creo que cada cual se puede asociar como quiera y del modo que quiera con quien le plazca sin joder a terceros.

    Soy hetero, pero con orgullo reconozco que tengo amigos y conocidos gays de ambos sexos (h/m) y son gente normal, chambeadora, culta, digna que es respetuosa de los demás, que se abrazan y toman de la mano en publico ( y a veces ni eso) pero lo otro, lo de cogerse cariño, supongo que lo hacen en privado, sin embargo también me ha tocado conocer a cabron@s que traen el sexo atravesado en la cabeza, solo piensan en la puteria, son groseros, irrespetuosos del espacio de los demas, incultos y cerrados… Vaya paradoja ¿no? Miran la paja en el ojo ajeno

    ¿Que adopten? si, tanto los heteros como los gays PEEEEROO tras un estudio del modus vivendi de cada uno, no es lo mismo que una pareja de lesbianas u homos que se la pasan en el carnaval con sus joterías y mentalidad pobre sin pensar en el mañana, en la mejora de vida, en el crecimiento personal, a una pareja (vale verga el sexo) trabajadora, esforzada y comprometida a amar y a guiar a SU HIJO (que a mis ojos es menos padre el que engendra que el que cría)

    Algo que me parecería muy interesante es un dato estadístico fiable que mostrara el porcentaje de delitos y abusos cometidos por gays y por heteros, podría apostar que los que se catalogan como normales, son los mas gandallitas.

    Un abrazo fraterno

    p.s.
    esta madre no me deja postear

  18. la loca dice:

    la necedad de adoptar los cega, si en realidad todos sabemos que los niños son crueles y de ai padelante ya te imajinas donde empieza el calvario de unos niños inocentes en su escuela! la necedad de negarles la dicha del comun padre y madre, pero no tienen edad para elegir
    ami la berdad me da asco el pensar “LUISITO Y EL CEREBRO COMIENDOSE A BESOS EN LA SALA DE SU CASA Y EL NIñO OBSERVANDO TAN GROTESCA ESENA…

  19. la loca dice:

    AMI se me hace que el CEREBRO es un tipo
    lleno de perjuicios que raya en intolerancia
    ‘INTOLERANCIA’ YO LE LLAMO Y ME DA MIEDO PORQUE UNA PERSONA ASI’ ES CAPAS DE DESCRIMINAR AL GRADO DE MATAR ,COMO TODO UN COBARDE AGARRANDO BARCO, ESA ES JENTE MAS ENFERMA!!TODAVIA, ESE MENTADO CEREBRO ES PURA !!MAMADA!!PARECE AL ‘DEPREDADOR’ TANTO QUE SE ADORNAN CON FRASES MAMILAS PARA QUE LAS PERSONAS QUE LEYEMOS AQUI LE DEN UN LUGAR DE CULTIVADOS Y CON ALTA AGRICULTURA!!!

    mirA LA MARRANITA bugy bugy boy ME LATE PORQUE TIENE LA HOMBRIA DE MANIFESTAR SU VERDADERO GUSTO Y RECONOCE CUANDO SE MAL COMPOTAN SU AMIGOS …

  20. la loca dice:

    ENTRE SUS AMIGOS DE LA MARRANITA BUGY BUGY BOY SE ENCUENTRAN PERSONAS FRANCAS Y SENCILLAS QUE CON EL ECHO DE SER MARISCOS NO SE SALEN DEL RENGLON ”’AY TIENES AL CHANATILLO AL PEñASCO
    AL DIEGO PACHO LOPEZ ,SON PERSONAS QUE AUNQUE TIENEN MUY SUS PREFERENCIAS SEXUALES, SON MUY DE ELLOS Y SE LES RESPETASE PORQUE SE GANAN EL RESPETO DEL RESPETABLE Y PERDON DE ALGUN OTRO QUE ME ALLA FALTADO BUENO RECUERDA.;;EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES.
    ES. ES… ???AYYY DIOS YA SE ME OLVIDO

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo