RSS Feed for This PostArticulo

Los Matrimonios Gay realizados en el DF son validos en todo el país

Ha quedado validada por la Corte la validez en todo el país de los matrimonios entre personas del mismo sexo, yo no veo problema en este tipo de unión, lo único que si me hace ruido es el que se les permita adoptar niños, no por que no sean capaces de cuidarlos, sino por la sociedad, aun hay mucha gente sin criterio y esto puede hacer blanco de criticas y discriminación a los pobres niños, recuerdo que no hace mucho tiempo en Hermosillo, Sonora, en una primaria los mismos niños mataron a golpes a otro, por el hecho de ser “Guacho”. Ya se imaginan lo que le podría pasar a un niño de un matrimonio gay.

El Universal – La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró oficialmente válidos en todo el país los matrimonios que se realicen en el Distrito Federal entre personas del mismo sexo.

Por nueve votos contra dos, la mayoría de ministros determinó que las bodas gay deben ser reconocidas en todo el territorio nacional, conforme lo establece el artículo 121 que señala que todos los actos civiles que se realicen en una entidad federativa deben ser reconocidos en las 31 restantes.

Pero decidieron no emitir ningún pronunciamiento en torno a los efectos que tendrá la validez de un matrimonio gay en las entidades en donde todavía no están permitidas estas uniones o en las que ya se prohibieron expresamente.

Esta medida dejará abierta la posibilidad de que los estados decidan que efectos le darán a estos matrimonios conforme a los dispuesto en sus legislaciones y códigos locales. Siempre y cuando se respete la esencia de los derechos que ya se le otorgaron en el Distrito Federal, a través del contrato matrimonial.

Conforme a la decisión de la Corte, los efectos que tendrá el reconocimiento de un matrimonio gay en otras entidades para cuestiones relacionadas, por ejemplo, con herencias, defunciones, divorcios, pensiones alimenticias, entre otros trámites, se tendrán que decidir en el futuro, caso por caso, y conforme se vayan presentando.

Los únicos ministros que se opusieron a esta decisión fueron Sergio Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia, quienes consideraron que esta medida rompe con la armonía del sistema federal.

En su demanda contra la reforma capitalina, en este punto, el procurador General de la República, pidió no darle validez a estos matrimonios en el país bajo el argumento de que genera incertidumbre jurídica y viola el principio de legalidad existente en la República.

Pero los ministros resolvieron que sus argumentos resultaban infundados. Este es el segundo punto de su demanda que pierde el procurador. El único aspecto que falta revisar, y que también impugnó, es el relativo al derecho que se les reconoció a las parejas gay para poder adoptar niños en la capital del país.

Trackback URL

21 Comentarios a “Los Matrimonios Gay realizados en el DF son validos en todo el país”

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar Todos

  1. 21
    la loca Dijo:

    ENTRE SUS AMIGOS DE LA MARRANITA BUGY BUGY BOY SE ENCUENTRAN PERSONAS FRANCAS Y SENCILLAS QUE CON EL ECHO DE SER MARISCOS NO SE SALEN DEL RENGLON ”’AY TIENES AL CHANATILLO AL PEñASCO
    AL DIEGO PACHO LOPEZ ,SON PERSONAS QUE AUNQUE TIENEN MUY SUS PREFERENCIAS SEXUALES, SON MUY DE ELLOS Y SE LES RESPETASE PORQUE SE GANAN EL RESPETO DEL RESPETABLE Y PERDON DE ALGUN OTRO QUE ME ALLA FALTADO BUENO RECUERDA.;;EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES.
    ES. ES… ???AYYY DIOS YA SE ME OLVIDO

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar Todos

Haz tu comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo