RSS Feed for This PostArticulo

Libertad de Prensa en México

En el sexenio de Luis Echeverría Álvarez (1970-1976) fueron asesinados seis periodistas; en el sexenio de José López Portillo(1976-1982), 12; en el de Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988), 33. A partir del sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) son asesinados 48 periodistas y se puede decir que se inicia el ataque a los periodistas por cárteles de narcotraficantes. En el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) fueron 24; en el de Vicente Fox Quezada (2000-2006), 16 asesinatos.

En lo que va del sexenio de Felipe Calderon Hinojosa van 67 Periodistas Asesinados.

Cabe aclarar que no se cuentan a los periodistas desaparecidos, que son al menos 15.

Ejercer esta labor en nuestro país, se considera por agencias internacionales, más peligroso que en el Oriente Medio. Solo para tener un punto de comparación.

La organización Periodistas sin Fronteras menciona lo siguiente:

Los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, para los periodistas, es decir lugares en donde asesinan, secuestran y desaparecen a los periodistas, son Pakistán, Iraq (Irak), México, Honduras, Colombia.

Me comenta un amigo, que si por que nos extrañamos de esto, si el partido que Gobierna en México, castiga severamente a los miembros de su organización por cometer Excesos de Libertad de Expresión, esto mismo le costo su militancia a el Ex-Presidente Nacional del PAN, Manuel Espino, que fue expulsado, ha impugnado y su caso esta a punto de resolverse en los Tribunales Electorales, irónico ¿No creen?

Por lo pronto muchos de estos crímenes, siguen y seguirán sin resolver.

Trackback URL

Un pensamiento sobre “Libertad de Prensa en México”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo