RSS Feed for This PostArticulo

Le salió barato a El Ponchis, le dieron 3 años de cárcel

Es una lastima que el sistema penal mexicano, no se haya adaptado a las necesidades de seguridad de los mexicanos, El Ponchis, adolescente que asesino y descuartizo a seres humanos, por ser menor de edad fue juzgado como si se tratara de un menor de edad, en países como Estados Unidos a asesinos de tal magnitud se les juzga como Adultos, por la gravedad de sus faltas. En cambio aqui, se le juzgo como si fuera una inocente palomita, es más le dan mas tiempo de carcel a un pobre niño que se roba un pan, por estar muriendo de hambre, que a este hampón de miniatura.

Cuernavaca, México (26 julio 2011).- Tres años de cárcel es la sentencia que el juez especializado en justicia para adolescentes dictó en contra de Édgar “N”, alias “El Ponchis”, menor de 14 años de edad, quien fue detenido luego de decapitar y mutilar a cuatro personas.

“La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes de esta Procuraduría General de Justicia logró que el juez de juicio oral impusiera una pena de tres años de prisión a un menor acusado de cometer un delito del fuero común y tres del fuero federal”, informó la Procuraduría General de Justicia de Morelos.

“Las conductas antisociales por las que fue sentenciado el menor de 14 años de edad son delitos contra la salud, en su modalidad de transportación del estupefaciente denominado cocaína; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer secuestro, y homicidio doloso”.

Tres años es la pena máxima que un menor de 14 años de edad puede alcanzar en Morelos.


“La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes demostró la responsabilidad penal del menor en dichos ilícitos al presentar pruebas periciales, documentales y los testimonios de 42 testigos, durante el procedimiento jurídico asentado en la Causa Penal TJ0/19/2011, los que resultaron contundentes para que el juez condenara y sentenciara al menor”, informó la PGJ.

“Las pruebas presentadas por la defensa fueron calificadas por el juzgador como nulas, al carecer de validez; por lo que ordenó se mantenga en reclusión al menor sentenciado en el Centro de Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes (Cempla)”.

Tras su captura frente a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, en entrevistas con medios de comunicación, “El Ponchis” reconoció que como parte del Cártel Pacífico Sur (CPS) y por órdenes de Julio de Jesús Radilla Hernández, “El Negro”, degolló a los cuatro hombres cuyos cuerpos fueron colgados de los pies en un puente vehicular de la autopista Cuernavaca-Acapulco, en agosto del año pasado.

La audiencia de juicio oral en contra del menor se desarrolló en una sala especializada, que cuenta con sistemas de grabación de video y audio, y que fue instalada dentro del Cempla, pues por seguridad, autoridades del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal evitaron de esta forma trasladar al menor hasta el centro de Cuernavaca, donde se encuentran otras salas para juicios orales contra menores.

El tiempo que el menor ha estado recluido en el Cempla, desde diciembre del año pasado, será descontado de la sentencia de tres años de prisión.

Trackback URL

12 pensamientos sobre “Le salió barato a El Ponchis, le dieron 3 años de cárcel”

  1. Hugo Teran dice:

    Que poca mdre.

  2. Artemiso dice:

    al ponchis le van a dar piso tarde o temprano……..

  3. Bunkita dice:

    Que poca madre la neta !!!! El sistema judicial mexicano es una vil farsa !!!! 🙁

  4. Erika Lara dice:

    Por ese sistema de justicia que tenemos estamos así 🙁

  5. RBD Boy dice:

    Es curioso: La PGJ asegura (según la nota)que demostró la responsabilidad del engendrito este y por otra parte, el Juez consideró “nulas” dichas pruebas… y para no quedar mal ambas partes, parece que acordaron darle 3 años al wey este; nomás pa que vean que si se hace justicia en este país.

    Ya nos debería sorprender estas noticias donde por detalles de procedimiento, se desechan las averiguaciones logradas con “tan gran esfuerzo” (jajaja! si! como no!) por la siempre eficaz Procuraduria General de la Republica.

    Supongo que en estos momentos, alguien en la PGR se pregunta seriamente si será cierto que esta rodeado de pendejos.

    En fin! Que esto es una razón más para que los que son menores de edad y quieren emular las hazañas del Punchis, lo hagan… total! si te agarrran, no pasa de tres añitos para que salgas.

    Besitos!

  6. juan_lok013 dice:

    Le deberian de dar como castigo que estudie de por vida y que tenga de maestra a la gordillo.

  7. Pingback: Bitacoras.com
  8. Diego dice:

    Es ilogico que a un ladrón que llega a robar por hambre, le den hasta 8 años de cárcel y a este maldito que se regodeaba de el dolor de sus víctimas cuando las estaba golpeando le den solo 3 años, la justicia en México no cabe duda esta mal, ahora solo falta como dije ayer, que le regalen un Xbox 360 y un chingo de juegos, para que no se aburra en sus vacaciones pagadas de 3 años. Por que saliendo es un hecho que seguirá en las mismas actividades.

  9. Asmur Trashir dice:

    Hay que ser justos y derechos, por que ponen Edgar “N”, pongan su nombre completo el cual es Édgar Jiménez Lugo, el tipejo este no es una victima es un delincuente y como tal debe ser exhibido para que toda la sociedad lo tenga identificado y lo exilie. Por eso estamos mal, porque defienden al delincuente y pasan dos veces por encima de los derechos de las victimas (la primera por el delincuente y la segunda por las asociaciones de derechos humanos y medios y organizaciones).

    Corrijan el articulo, ponganlo con todas sus letras ESTE ASESINO SE LLAMA EDGAR JIMENEZ LUGO.

    Con eso de que nacio en el otro lado, ojala EEUU venga por el y le saquen toda la información que se pueda.

  10. charles dice:

    No mams de haber sabido hubiera matado a varios que me caian gordos en la escuela y ahorita ya estaria libre como si nada pasara pinches leyes mexicanas de mierda.

  11. temobe dice:

    deveras q esto es una burla pero q queremos , ps si las pinchis leyes q tenemos son para los q tienen money o dinero , para este tipo de firliados se deve tomar las jarniadas de los delitos y en concecuencia aplicar castigos en sirlio . o sea si tiene 14 años de edad bueno los primeros 4 en carcel para menores ( tutelar para menores) y los restantes ya en el reclusorio , pero si no se reforman nuestras leyes ps los pinchis malandrines escudandose en q soy menor de edad me la pelan, por esa razon a estos lacras los enlistan en sus filas malandrinadas , no hay riesgo agurguñado ni pedo ajediondado, por eso cuando este la oportunidad en tus manos de borrar estos yurnecos , ps no dudar pa ni madres.

  12. van dice:

    bueno pues que se puede esperar de nuestras autoridades, ni madre. el che mocoso este en tres anos va a salir con una maestria o mejor un doctorado en delincuencia de ahi, todo rayado (tatuado) bien mamado pues nada mas tragando y durmiendo, y a seguir jodiendo, no es por ser gacho pero mejor le deberian dar cuello al guey ahi y asi muerto el perro se acabo la rabia, no creo que salga regenerado y menos arrepentido en fin
    saludos

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo