RSS Feed for This PostArticulo

Las 10 tiendas que mas chafearon en El Buen Fin

ni-tan-buen-finEstas son las 10 tiendas que mas chafearon en El Buen Fin y que se hicieron merecedoras de multas y hasta clausuras por engañar a los consumidores. En un comunicado la PROFECO precisó que durante el periodo de ofertas del 14 al 17 de noviembre se detectaron 597 irregularidades y 77 suspensiones, éstas últimas por presentar artículos con precios de oferta cuando en realidad se trataba del costo normal, mismos que estaban registrados en el programa “Quién es Quién en los Precios”.

  1. Wal Mart
  2. Soriana
  3. Sam´s Club
  4. Liverpool
  5. Famsa
  6. Coppel
  7. Bodega Aurrera
  8. Chedraui
  9. Sears
  10. Home Depot

Detalló que las principales quejas fueron por publicidad engañosa; por no respetar promociones, ofertas y tarjetas de descuento; no informar o respetar términos y condiciones; condicionar la venta de productos; así como anunciar productos inexistentes en tienda, entre otros.
Asimismo, la Profeco indicó que recorrió más de 400 establecimientos para verificar el precio de sus productos durante el ‘Buen Fin’ y que en dichas visitas, detectó la variación de precios al alza en 991 artículos, a la baja hubo 9 mil 672 artículos; mientras que más de 13 mil se mantuvieron sin variación de catálogo.

Trackback URL

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo