RSS Feed for This PostArticulo

Ladrones usan estos símbolos para marcar casas que serán robadas

Esta información no es nueva, pero al parecer esta modalidad usada en Sudamérica ha llegado a México. Asi que te la pasamos al costo, para que estes prevenido.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- Diversos medios de comunicación han difundido en sus portales que Víctor Manuel Torres Moreno, director de Seguridad Pública del municipio de Nezahualcóyotl, ha alertado a los habitantes sobre delincuentes que se hacen pasar por encuestadores para solicitar información y posteriormente señalar con símbolos las viviendas.

Las marcas son hechas con gis, plumón, pintura en aerosol u otros objetos punzo cortante para identificar a posibles víctimas de secuestro o para cometer robos.

Los delincuentes se aseguran de que sea visible por lo que pintan timbres, banquetas, paredes, ventanas e incluso debajo del tapete de la entrada.

Se ha tenido registro de que las bandas organizadas operan entre las 13:00 y 16:00 horas.


De acuerdo con las versiones, Torres Moreno, señaló que recientemente se logró el aseguramiento de varios sujetos que se hacían pasar por encuestadores, que habían marcado las fachadas de las casas para que sus cómplices supieran dónde asaltar.

Los supuestos encuestadores indicaban a los vecinos que iban a marcar las viviendas, con el pretexto de que pasarían sus supervisores para verificar que realizaron las entrevistas.

Los presuntos integrantes de la banda delictiva, traían dibujados en un cuaderno varios de estos símbolos y su significado, con lo cuales, confesaron, podían saber dónde y cómo ingresar a las viviendas, así como los movimientos de sus moradores.

Ante esta situación, la dependencia lanzó una campaña de concientización, por lo que se distribuye un tríptico gratuito en el que se muestran los símbolos y su significado, con el fin de detectar a este tipo de sujetos y en caso de ser marcados los hogares, se denuncie de inmediato.

Via: Excelsior

Trackback URL

7 Comentarios a “Ladrones usan estos símbolos para marcar casas que serán robadas”

  1. 1
    Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta información no es nueva, pero al parecer esta modalidad usada en Sudamérica ha llegado a México. Asi que te la pasamos al costo, para que estes prevenido. CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- Diversos medios de comunicac……

  2. 2
    juan_lok013 Dijo:

    De seguro el predicador fue el auto de esos simbolos …lo han de meter a robar por abajo de la puerta al joto jaja.

  3. 3
    Artemiso Dijo:

    te equivocas juan loko, el pamperro se pone como trasvesti en la esquina de las colonias y ahi lo levantan los jotines del barrio….. ya adentro de las residencias y despues de que le meten el cogidon que tanto desea, droga a los clientes y le habla a sus compinches para robar…….segun las malas lenguas, la pamputa despues de robar deja como firma de sus fechorias una de sus tangas impregnadas con perfume frances y una notita pizpireta con la siguente anotacion:

    ” no me olvides, por siempre tuya, pamputa “.

    pd. robe tus pertenencias pero te quedas con mi corazon….

  4. 4
    juan_lok013 Dijo:

    Jaja buena artemiso.

    De seguro esas tangas estan estampadas con la bandera de inglaterra. :P

  5. 5
    Radiohead Dijo:

    jajaja buena Artemiso, Alcohólico, mig.

  6. 6
    Simbolos usados por ladrones para marcar casas que robarán Dijo:

    [...] | El Blog de blogs Tweet Tags: inseguridad Noticias 0 Comentarios Escrito por: aldols Guardado en: [...]

  7. 7
    Simbolos usados por ladrones para marcar casas que robarán | Lo mas chido Dijo:

    [...] | El Blog de blogs Tweet Categories: Curiosidades Tags: curiosidades, informacion, [...]

Haz tu comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo