RSS Feed for This PostArticulo

La Tuta sigue en la nomina del Magisterio en Michoacan

Al parecer alguien del gobierno de Michoacan el que el Sr. Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” sea removido de su cargo como maestro este deberia de ser primero detenido por las autoridades. Aunque aparezca en las carteleras espectaculares como uno de los criminales más buscados, la Secretaria de Educación Estatal no tiene la mas minima voluntad para removerlo de la plaza y que esta sea utilizada por un autentico maestro.

México.- Para que Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, a quien las autoridades identifican como uno de los líderes del cártel de “La Familia”, pueda se dado de baja en la nómina magisterial es necesario que esté en “prisión preventiva o bajo arresto de una autoridad judicial”, aseguró la Secretaría de Educación de Michoacán.

Cabe recordar que ayer salió a la luz pública que “La Tuta” tiene una plaza activa como profesor de primaria en Michoacán, y como no ha sido detenido, la Secretaría de Educación estatal sigue expidiendo sus pagos, aunque precisa que desde junio de 2009 los cheques “son cancelados devueltos a la Secretaría de Finanzas”.

La dependencia explicó que las leyes federales y estatales que rigen a los trabajadores al servicio del Estado son claras en ese aspecto.

La titular de la dependencia local, Graciela Andrade García-Peláez, dijo a el diario El Universal que el estatus de Gómez Martínez es la de “un trabajador que está en la nómina, pero que no cobra porque no se presenta en la escuela a la que está adscrito”.

Afirmó que los pagos al presunto delincuente están suspendidos desde junio de 2009. “Los cheques son cancelados y devueltos a la Secretaría de Finanzas del estado”, mencionó.

Sobre “La Tuta” pesa una orden de aprehensión desde 2003, por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión y cosecha de mariguana, sin embargo seguía recibiendo su salario como maestro, y hasta 2009 se ordenó la cancelación de los cheques.

Trackback URL

5 pensamientos sobre “La Tuta sigue en la nomina del Magisterio en Michoacan”

  1. juan_loko13 dice:

    Solo eso pasa en Mexico…jaja.

  2. Predicador Maniatico Callejero dice:

    para que luego no digan que nos les pagan

  3. Predicador Maniatico Callejero dice:

    solo pasa en mexico, dice el botarga

    pues si inutil igual que el godoy toscano (prd) hace su juramento como diputado federal y por su “Juero” no lo pueden detener

  4. Pingback: Bitacoras.com
  5. Arriba la Cahuamanta dice:

    ja,ja,ja,ja…. que jodidos… estamos…. creo que ha llegado el momento de comenzar a migrar a otro foro… http://www.mexicoarmado.com

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo