RSS Feed for This PostArticulo

Interesante Infografía de los derechos Gay en los Estados Unidos por Estado

El periodico Ingles The Guardian, p√ļblica hoy una interesante infograf√≠a donde se detallan los derechos gay, en los Estados Unidos, es interesante ver como las legislaciones en algunos estados han evolucionado hacia la apertura y la tolerancia, aunque en algunos casos los censuren.

En la grafica se detallan asuntos como Matrimonio, Visitas Hospitalarias, Adopción, Vivienda, Trabajo, Bullying en las escuelas, entre otros.

Es interesante como se contrastan en la aplicación e implementación de las legislaciones en cada estado.

En México, se ha criticado mucho la labor de Marcelo Ebrard por tener una politica de tolerancia y respeto hacia estos grupos, a mi en lo personal se me hace muy valiosa esa postura, y aclaro que siendo heterosexual, tengo un gran aprecio y solidaridad con mis amig@s que tienen preferencias distintas a las mias y valoro que se les de la oportunidad de integrarse a la sociedad, reciban el mismo trato, y derechos, se acaben esas ideas y acciones retrogradas que discriminan a todo aquel que no es como los inquisidores imponen.

El articulo completo lo pueden ver aqui:

http://www.guardian.co.uk/world/interactive/2012/may/08/gay-rights-united-states?CMP=twt_gu

Seria muy interesante ver una grafica igual, pero con refencia a los estados en México. Veriamos un mapa mayoritariamente gris.

Dato curioso: La situación está cambiando en el siglo XXI, en parte gracias al descubrimiento del colectivo LGBT como potenciales consumidores, el llamado dinero rosa, y turistas. Se han creado leyes para combatir la discriminación (2003) y dos entidades federativas, el Distrito Federal y Coahuila, han legalizado las uniones civiles de homosexuales (2007). El 21 de diciembre de 2009, a pesar de la oposición de la Iglesia, el Gobierno de la Ciudad de México aprobó el matrimonio homosexual, con 39 votos a favor, 20 en contra y 5 abstenciones, convirtiéndose en la primera ciudad de América Latina en hacerlo. Sin embargo, México seguía siendo en 2007 uno de los países en los que más delitos se cometen contra la comunidad LGBT, siendo asesinada una persona en un crimen homofóbico cada dos días.

Trackback URL

Un pensamiento sobre “Interesante Infograf√≠a de los derechos Gay en los Estados Unidos por Estado”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo