RSS Feed for This PostArticulo

Incendio Guarderia ABC 5 años de impunidad

marcha5junio-guarderia-abcAmigos de blog.com.mx como muchos saben este blog es escrito básicamente por Sonorenses la mayoría somos residentes de Hermosillo, y por lo menos en lo particular me ha tocado convivir con algunos de los afectados por los sucesos de la trágica tarde del 5 de Junio de 2009, donde un voraz incendio, del que las autoridades no han podido llegar a un dictamen convincente, le arrebato la vida a 49 bebes y niños de 5 meses de nacidos a 5 años de edad y que dejo con secuelas físicas y emocionales a un numero aun mayor de estos.

Para mi es difícil escribir estas lineas sin que se me haga un nudo en la garganta o intentar contener alguna lagrima, sobre todo después de vivir la experiencia de ser padre, y pensar que si algo así le sucediera a uno de mis hijos me volvería prácticamente loco, realmente considero que es lo peor que le puede pasar a uno.

No imagino la impotencia de los padres de estos niños al ver como van transcurriendo los días y NO PASA NADA, al parecer para las autoridades “nadie es responsable”.

Estos padres que confiaron en una prestación como la guardería, que se les otorga por medio del IMSS para que puedan ir a trabajar, para así ser productivos, pagar sus impuestos y demás cuotas, teniendo con este servicio la tranquilidad de que a la hora de terminar su jornada laboral, podrian ir por sus hijos a un lugar donde estarían siendo cuidados y alimentados, este día el lugar que consideraban “seguro” termino por arrebatarles el tesoro más grande que tenían en su vida, en ese momento su vida se trunco, ya que el incentivo que es para uno como padre, el poder trabajar y para poder ver a tus hijos crecer, desarrollar sus aptitudes académicas, deportivas, artísticas e ir creciendo uno como padre y ellos de bebes a jóvenes de provecho para la sociedad, se vio interrumpido por una tragedia, de la que ahora, como hace 5 años nadie es responsable.

Hemos visto como algunos se beneficiaron políticamente de este hecho, y que lograron lo que ellos mismos contemplaban como imposible (ganar la gubernatura de Sonora, ya que un día antes de este incidente se encontraban más de 10 puntos porcentuales abajo en todas las encuestas, hasta en las de ellos hablo del PAN y de Guillermo Pádres), también un pésimo manejo de la crisis por parte del Gobernador en ese momento, Eduardo Bours Castelo, que por falta de sensibilidad y mucha soberbia, no le dio la importancia al suceso.

Por otro lado el influyentismo de los propietarios de esta guardería, las relaciones tanto con gente del PRI y del PAN, vimos la corrupción penetrante en todos los niveles, para empezar el lugar nunca debió de ser habilitado como Guardería, esa la Guardería ABC no cumplía con los requisitos mínimos que garantizaran a seguridad de los niños que tenían a su resguardo, no había salidas de emergencia, detectores de humo, las cunas no podían pasar por los marcos de las puertas, pero alguien autorizo su operación en estas condiciones, alguien seguramente soborno o pidio el favor para seguir recibiendo las cuotas que se les pagaban por cada pequeño, todo lo veían como $$$ ¡Dinero! solo pensando en Utilidad máxima, inversión mínima. El resultado 49 niños que ya no sonreirán más, que no volverán a jugar y más de media centena de familias destrozadas por dentro.

Este día habrá muchas columnas periodísticas reseñado todo nuevamente. Pero…

¿Y la Justicia? ¿Realmente existe o solo es un concepto utópico? Son 5 años y la justicia ha estado más ausente que el agua, en estas tierras desérticas.

No debieron morir.

Trackback URL

Un pensamiento sobre “Incendio Guarderia ABC 5 años de impunidad”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo