RSS Feed for This PostArticulo

#IceBucketChallenge en México no ha reunido dinero

En México como ya es costumbre le damos en la madre a todas las iniciativas o cosas que copiamos de otros lugares en esta ocasión se le dio en la madre completamente al sentido del #IceBucketChallenge que era un reto con el que se pensaba reunir dinero para la investigación del padecimiento (ALS) siglas en ingles que en español viene siendo ELA “Esclerosis Lateral Amiotrófica”. Pues en México hemos visto como los “famosos” se han retado y mojado en numerosos vídeos que ya nos tienen hasta el gorro, pero lo curioso es que no se ha reunido dinero, hasta el 21 de Agosto pasado la Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora A.C. conocida como FYADENMAC solo reportaba un donativo, así es “1” (uno).

El reto lo han tomado como moda, sin hacer claro el donativo correspondiente, o bien lo han desvirtuado y lo han cambiado por otras causas, como retos de las damas de la iglesia para que lleven ropa a los dispensarios, hasta para juntar dinero para una quinceañera. Perdiendo así el espíritu original para el que fue concebido.

“ELA” es una enfermedad paralizante, progresiva, en la cual las células nerviosas motoras dejan de funcionar y a veces mueren; los músculos que funcionan activados por tales células, quedan fuera de control y se paralizan.

En la actualidad la ciencia médica no tiene respuestas exactas de cuál es la causa de “ELA” y tampoco existe un tratamiento médico curativo; sin embargo, en los últimos años se han desarrollado algunos medicamentos que ofrecen buenas perspectivas, pero aún se encuentran en fase experimental.

Si quieres donar y dejarte de payasadas, puedes hacerlo a la AC Mexicana que trata a pacientes de este padecimiento, con los datos a continuación:

FYADENMAC-AMELA

Agradece a todos por el apoyo e interés mostrado hacia esta enfermedad, no perdamos la esperanza.

Gracias por ser parte de la “Gente que ayuda a otra Gente”

Donativos
No. Cta: 0101390767 BANCOMER
Nombre: Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora A.C.
Cta. CLABE: 012180001013907670 (Transferencia electrónica)

O bien puedes visitar la pagina de FYADENMAC

Trackback URL

3 pensamientos sobre “#IceBucketChallenge en México no ha reunido dinero”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Sergio Valtierra Macias dice:

    “Estimado” Diego: Los donativos y la iniciativa del Ice Bucket no son para FYADENMAC, son para als.org (revisa acá las cifras: http://www.alsa.org/fight-als/ice-bucket-challenge.html

    Antes de escribir pendejadas, infórmate bien.

    1. Diego dice:

      Estimado Sergio Valtierra Macias mejor conocido de ahora en adelante como “El Pendejete” Antes de opinar deberías de haber leído completo el Post.

      Claro que el Ice Bucket Challenge “Original” era para als.org, pero es para “Estados Unidos”, de lo que yo escribo es de la bola de copiones mexicanos, que ahí andaban haciendo el reto pero sin donar, solo como moda. En México el #IceBucketChallengeMX < --- lee MX (abreviación de México) tiene como finalidad que los donativos por los cubetazos fueran canalizados a Pacientes Mexicanos por medio de http://www.fyadenmac.org/icebucketchallenge.html para que primero te enteres de las cosas y luego comentes tus pendejadas.

      Mis respetos a Denisse Maerker que el pasado 22 de Agosto del 2014 hizo lo siguiente:

      Ciudad de México – La periodista Denise Maerker declinó realizar el Ice Bucket Challenge que le lanzó Carlos Marín, director general editorial de Grupo Milenio.

      “Vi lo de Marín y pensé que es mucho más útil el depositar el dinero a una asociación que lo defienda, ese es el objetivo”, explicó la periodista en su programa de radio Atando Cabos.

      Maerker mostró la ficha de depósito con el donativo a la Asociación Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora AC (Fyadenmac), que se dedica a la investigación de la enfermedad en México.

      “Decidí dar dinero a esta causa a una mexicana, también aquello es por Estados Unidos; me interesa más los enfermos y las asociaciones aquí en México”.

      La periodista no nominó a nadie para continuar con el Ice Bucket Challenge y simplemente dio cuenta de su donativo de 100 dólares.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo