RSS Feed for This PostArticulo

DIA DE LA TIERRA: 22/04/2010

Impulsado por el senador norteamericano Gaylord Nelson, el 22 de abril de 1970 se instauró el Día de la Tierra como forma de acentuar la importancia de la conservación de los recursos naturales del mundo. Surgido como movimiento universitario, con el correr del tiempo se ha convertido en un importante acontecimiento educativo e informativo y, desde 1990, es una celebración global del medio ambiente en la que, año tras año, diferentes grupos ecologistas aprovechan para evaluar los problemas medioambientales del planeta y realizar campañas para su protección.

En todos los rincones del mundo ya se lanzaron propuestas para conmemorar este día: Desde seminarios y debates con expertos en el tema hasta festivales que promueven el cuidado ambiental. Chicos y grandes podrán tomar contacto con tareas ecológicas: reciclado, cuidado de animales, uso de bicicletas para evitar la contaminación y jornadas educativas en los colegios serán algunas de las actividades.

En el caso de los medios televisivos, Discovery Channel tiene preparado un especial de programación, donde se podrán ver capítulos de las series: Vida, Planeta Tierra y Planeta azul. National Geographic Channel, Fox, Fox Life y Canal Nick también contribuirán desde la pantalla a concientizar sobre la importancia de la preservación del planeta y a motivar a los televidentes a encontrar formas de contribuir con esta misión.

En el ciberespacio, desde varias páginas de internet se invita a sumarse a la propuesta, que se llevará a cabo hoy Jueves 22 “Día de la Tierra”, a un apagón de 60 segundos en todo el planeta exactamente a las 21:30 hrs.

Hoy 22 de Abril rindámosle tributo a este nuestro planeta y hagamos algo que este en nuestras manos, para tratar de bajarle a los daños que se producen al medio ambiente. Y sin parecer medio mamucos o cursis, pero con el solo hecho de apagar las luces que no necesitemos, y cerrarle a la llave cuando nos cepillemos la buchaca, ya estaremos contribuyendo no un poquito sino un mucho.
Y que no sea sólo este día, sino durante los 365 días del año. Con esta actitud verás que hasta una lana te puedes ahorrar en tu chante.

saludos bandera del blog!! 🙂

Trackback URL

8 pensamientos sobre “DIA DE LA TIERRA: 22/04/2010”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. gerry dice:

    efectivamente bunks, no le veo mucho caso a que todos apaguen todo a cierta hora, mas bien esto debe ser una labor de dia a dia, contribuyendo con cosas simples como desenchufar aparatos electricos cuando no se usen, no dejar luces prendidas, ahorrar agua, no tirar basura, como dices hasta una lanita se ahorra uno

  3. Bunkita dice:

    gerry: Si la verdad si eeehhh yo estuve checando tres meses lo de mi consumo de agua, veía que onda con lo que estaba utilizando e implemente unos pequeños cambios y la verdad si se ve reflejado en el recibo del agua,

    Aqui en Tij. el agua es muy cara, mucho más que en otro lados del país, porque en los meses de verano por ejemplo para que no haya broncas con el suministro del agua, lo que hacen los de la cespt es comprarla a los gringos en California y por eso el precio es más alto, entonces si hay que buscarle para ahorrar $ porque esta cabrón andar desperdiciando la lana en estos tiempos 🙂

    Igual con las latas de aluminio, si la separas del resto de la basura y cuando pasan los doñitos del kilo pues les vendes las latas que juntaste y hasta unos pesitos extra te andas ganando. Al menos en mi casa yo si separo la basura.

  4. alxtreme dice:

    Siempre me he preguntado que si eso de hacer apagones masivos no sera contraproducente??…

    y es que lo que sucede cuando prendemos las luces o los aparatos de golpe…se viene un pico alto en el consumo de energia…en el que precisamente se veran beneficiados los que la venden.

    Por otro lado…los recursos naturales se acaban y sera ahi donde el ser humano tendra que mostrar su “magnanimidad” o de lo contrario estaremos destinados a perecer… soylent verde?… no gracias!..jeje

  5. luna dice:

    Yo creo q lo de los apagones son mas bien publicidad para llamar la atención y crear conciencia, la gente lo incluye como tema de conversación y se genera la buena vibra de volverse “ecológico”… Como sea, si logran convencer a alguin de cambiar de habitos negativos ya es ganancia. Saludos!!!

  6. JL dice:

    pobre de nuestro planeta..ya nos lo chutamos.
    segun en un programa del discovery un especialista en la materia predice q el daño es irreversible y q ya estamos en cuenta regresiva…que pena por nuestros peques en verdad me duele por ellos.

  7. alcoholico dice:

    ” un especialista en la materia predice q el daño es irreversible ”

    seguramente es un pendejo que quiere alcanzar notoriedad con su alarmismo…..

  8. El ray dice:

    Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayest daaay ever

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo