RSS Feed for This PostArticulo

3 de Mayo Felicidades! a todos los “masters” de la pala y la cuchara!

Hoy no voy a hablar mal del señor del “Amore” ni del copetudo telenovelero o de la sra. Vazquez rolas.

Y no quiero que se me vaya este 3 de Mayo, sin dejar en el aire una felicitación a los albañiles.
Un gran saludo para los maestros de la cuchara y la carretilla.
Hoy dicen es el día de la santa Cruz para los creyentes, aunque no me sé muy bien que es eso de festejar la santa cruz. 🙁 jeje

Este día los “maistros” albañiles no trabajan, la mayoría de los patrones les ofrecen una comida y sus buenas bebidas refrescantes.
Levantar las paredes, echar las paleadas de cemento, cargar los botes con la mezcla, hoy todo eso pasa a un segundo plano, y desde mediodia estos caballeros se disponen a darle gusto al paladar.
Hoy sonarán sabrosamente en muchos asadores, los kilos de carne asándose al calor de las brasas, no faltarán por supuesto las salsas picosonas, las tortillas calientitas, el chorizo chillando de calor con su olor sabroso sobre la parilla, Algunos más degustaran unas ricas y suculentas carnitas, o los platones llenos de ceviche, o hasta un pozolito con su carne de cochi, y por supuesto las hieleras repletas de hielo, sodas y cervezas…mmmhhh!!!
!!Que rico ya hasta hambrita me dio jeje.!! 🙂

En este día también quiero recordar a mi difunto padre, su oficio fué el de carpintero, pero cuando el trabajo se reducía, él le buscaba por otros horizontes, y una labor que lo sacó varias veces del apuro y le dió para darnos de comer y de vestir a todos sus hijos, fué precisamente la albañilería.

Va un saludo grande para todos esos señores, jóvenes y mayores, que día a día se ganan su salario con su esfuerzo físico, porque eso de darle a la talachaeda entre sacos de cemento y bloques, no es cualquier cosa, ahora si que mis respetos para todos esos maestros en el arte de la mezcla.
Desafortunadamente algunas personas ven a los albañiles como gentes sin educación, ignorantes, corrientes y hasta groseros. Aunque personas con esas non gratas cualidades las hay en todas las profesiones, hasta los más estudiados. O no?
Salud y más salud para los “masters” en su dia 🙂

Saludos bandita y si tienen chanze de felicitar a algún albañil, háganlo porque ahora si que en mi caso gracias a ellos (en la parte de la talacha), tengo mi casita que ahí va al paso pasito 🙁
Buen dia banda bloggera!!! (o lo que queda del dia) 🙁

Trackback URL

4 pensamientos sobre “3 de Mayo Felicidades! a todos los “masters” de la pala y la cuchara!”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Don Bola dice:

    muchas felicidades a los maestros de la poesia erotica urbana..

  3. Bunkita dice:

    Don Bola????
    el mismisimo y célebre don bola??? el aperlado???
    OMG!!! 🙂

  4. Juan Loko13 dice:

    El aperlado de vez en cuando hace acto de presencia …siempre muy ocupado en su vida cabaretera que lleva…jeje.

    Hablando de albañiles, ni esos se escapan del crimen organizado ..ayer mataron a uno mientras hechaba una mezcla..ya ni la tingan.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo