RSS Feed for This PostArticulo

¿Que tienen en común el Hongo Michoacano, la Silimarina, la Moringa (malunngay)

El Hongo Michoacano, lo venden como tratamiento para enfermedades que van de la gastritis, colitis, hepatitis e insomnio hasta Alzheimer y Psoriasis, Ninguno de estos casos ha sido comprobado con pruebas medicas. Al contrario la gente que hace a un lado sus tratamientos para tomar esta medicina milagro ha tenido complicaciones en su padecimiento.

Pasemos a la Silimarina o Chardon de Marie:

Profeco, en cooperación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, le alerta sobre los riesgos de consumir los productos que contiene silimarina, debido a que esa sustancia no es segura y pueden dañar la salud de los consumidores.

Del tal Malunngay o Moringa, es la misma publicidad fraudulenta, ya que promete ser efectivo en más de 300 enfermedades y padecimientos, que van desde la diabetes, presión alta, impotencia, cancer, obesidad, polineuritis diabética, derrame pleural, artritis, entre otras y esto gracias a nueve aminoácidos esenciales.

Y donde dejan al Metaboltonics. que promete reducir de peso sin tener que hacer ejercicios o llevar una dieta rigurosa, o los tennis que prometen bajar de medidas solo caminando 10 minutos al dia. Todo esto son pamplinas. Al igual que las cremas para eliminar grasa por la orina, cosa que es médicamente imposible, de ser posible esto generaría un daño irreparable en los riñones. Imaginen que por medio de los riñones circule la grasa que se desprende de los muslos celuliticos de su persona favorita, y que esta grasa salga como la del caldo de pollo pero al inodoro.

Lean esto: No se elimina como grasa tal cual por la orina, su mecanismo de eliminación es simplemente por oxidación (beta oxidación de los ácidos grasos). No se expulsan del cuerpo, se degradan en acidos grasos libres que posteriormente se utilizarán para “quemarlos” y conseguir energía. Lo único que queda de residuo son unos compuestos químicos llamados cuerpos cetónicos que luego expulsarás por orina.

Aquí el problema con los productos milagro es que las televisoras que se ven beneficiadas con los cientos de millones de pesos mensuales que les dejan estos productos mensualmente, por que son los que acaparan los espacios en los horarios nocturnos de la televisión y se han negado a colaborar con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la ubicación de los anunciantes. Ya que estos no cuentan con un domicilio físico en las etiquetas de los productos, y solo se pueden obtener vía telefónica o por medio de paginas de internet que están colocadas fuera de el país.

No compres productos que te prometan hacer cosas milagrosas, para bajar de peso o tener una vida mas saludable, tienes que incorporar a tu vida el comer bien y el ejercicio moderado, ah también el tomar muchos litros de agua es un mito creado por las compañias refresqueras para venderte su producto con el que tienen el margen de ganancias más alto, que es “El Agua Embotellada” el tomar agua de más solo hara que elimines el potasio de tu cuerpo via la orina, lo que te provocara seguramente calambres, esto en el mejor de los casos.

Todos los productos milagro tienen en común que lo único que pueden reducir en lugar de medidas corporales es la capacidad económica de quien los compra, en conclusión no sirven para nada.

Trackback URL

13 pensamientos sobre “¿Que tienen en común el Hongo Michoacano, la Silimarina, la Moringa (malunngay)”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. martain dice:

    ya la verdad era hora de que alguien dijera algo al respecto de esa bola de pendejadas. Estudio medicina, pero cualquiera que entienda tantito de quimica o de cualquier rama de biologia se puede dar cuenta de que son puras mentiras. El problema es que como lo anuncian milagrosamente, ponen gente que “cambio su vida en unos dias”, y a veces hasta a “artistas” conocidos en México, obviamente la gente se la va a creer sin preguntar mas. Sinceramente se deberian de prohibir esos comerciales sin evidencia de sus resultados, ya que solo terminan perjudicando a la gente… pero hasta pareciera que las televisoras tienen comprados a todos (wink wink).

  3. angeles dice:

    Aries al servicio de la comunidad jeje

    Pero cuanta gente ignorante todavía cree en los milagros, mejor dejar de tragar porquerias y a hacer ejercicio

  4. juan dice:

    esta muy interesante

  5. RBD Boy dice:

    El problema de los “medicamentos milagro” que se anuncian en la TV, es que estos están catalogados como “suplementos alimienticios” y por tanto, quedan exentos de los controles de laboratorio que se exigen a los medicamentos.

    POr tal motivo, la publicidad con la que se promueven es muy cuidadosa para jamas mencionar que es un medicamento; pero mañosamente se asume que si lo es y que además, es milagroso.

    En fin!

    Besitos! 🙁

  6. gerry dice:

    pues segun yo si es bueno tomar 2 lts de agua al dia, pero mas si ya es exageracion

  7. juan_loko13 dice:

    Es mas saludable una botella de cerveza a 1 de agua…comprobado cientificamente.

  8. PAYAXO dice:

    Lo mismo decian de la uña de gato y ya ven que al Andres Garcia ni con la bombita se le sube la bilirrubina, son falacias de principio de siglo, brebajes, pocimas y mamadas que perjuran que el calvo sera mas peludo que Hugo Sanchez, en si la gente tratamos cualquier mamada con tal de a ver si nos curamos, ahi estamos bebiendonos el agua de Tlacote q hasta el Magic Jhonson se trago, que el tepezcohuite embarrado para quitarnos tantas quemadas y rozones que ni vitacilina nos alivia.
    Los honguitos son mas ricos en caldo y viajes tipo Maria Sabina, esa ruquita si sabia como treparse sin que le escanearan el chasis en los aeropuertos y le vieran las enaguas zurcidas con alegorias y salpicadas de escamoles.
    En Los Angeles, en el Sunset Boulevard donde estan las estrellas de jolibud en julio pasado entre a una tienda cualquiera a bobear o abrir la boca diria mi mama y una ruca me ofrecio hongos de Amsterdam (creo ya les platique) q segun legales y que se tomaban como te o fumados, eran unas bolsas peques del size de los confitones o lunetas y costaban 12 dls ,me insistio la sra , pero pa q me meto en saco? opte por huir del lugar, mejor fui al next bussines que era una tienda de magia y compre trucos pa la banda.

  9. José de Jesús dice:

    Todas esas pastillas son puro pedo y puro dinero tirado a la basura,inclusive todos esos pinches medicamentos de asepsia para lo de las espinillas y barros tambien, a una sobrinita de mi cuñado le dio lupus y el doctor dictamino que era por tanto medicamento de esas madres,no hay como lo natural y hacer ejercicio pinches marranas ni modo.

  10. mg dice:

    Lo del agua es verdad a medias, necesitas dos litros, aprox., pero si te comes una fruta tiene agua, si te comes una sopa tiene agua, etc., entonces lo que necesitas tomar de agua es la diferencia entre lo que necesitas y lo que va en lo que te comes. Si solo comes fritos, papas y galletas, entonces si necesitas tomar mucha agua. Si comes frutas y verduras no.

  11. Nico dice:

    lo del agua es una media aproximada que va en relacion a tu peso.
    Se recomienda tomar la cantidad en onzas de agua igual a la mitad de tu peso en libras.

    Ejemplo
    una persona que pesa 160 libras.
    160/2=80
    80 onzas.

    Haciendo la conversion a kilos y litros
    160 lbs= 72 kilos 700 gramos
    80 oz.= 2.5 litros

  12. superKT dice:

    örale Nico! buen dato, y q bonito se ve el bló con las caritas de algunos uy uy!

  13. izary jimenez dice:

    En que te basa para asegurar que Moringa o Malunggay no funcionan, por supuesto no es magico, pero antes de asegurarlo pregunto: cuanto tiempo tienes investigando?, ya hiciste analisis quimicos?, lo probaste durante cuantos meses para atreverte a decir que no funciona. La empresa para que la trabajo es una empresa seria y tiene mas de 20 años de estudios e investigaciones y conforme pasa el tiempo va mejorando sus formulas. En fin no estoy de acuerdo contigo con respecto a la Moringa y Malunggay, 2 familiares muy cercanos tienen meses controlando el azucar en la sangre con Moringa y ellos si se hacen examen de glucosa por prescripcion medica, lo uso para bajar de peso con excelentes resultados.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo