RSS Feed for This PostArticulo

Windows XP llega a su fin

windows xpA pesar de que Windows XP esta instalado en una cuarta parte de las computadoras de todo el mundo, Microsoft estableció el día de hoy 8 de Abril del 2014 para terminar con el respaldo y soporte para este sistema operativo, por lo que ya no lanzara mas actualizaciones de seguridad.

El sistema operativo Windows XP vio un aumento en su cuota de mercado como OS de escritorio, con 29.23 por ciento en enero de 2014, frente al 28.98 por ciento de diciembre de 2013, según una investigación de Net Applications. El fin del soporte para XP significa que las PCs están “más vulnerables ante riesgos de seguridad y virus”. Aunque algunas firmas desarrolladoras de software seguirán haciendo productos para los clientes que tienen en esa plataforma. Ya que puede correr con menos recursos que los sistemas operativos de Microsoft mas recientes y es más estable que su sucesor, el Windows Vista (uno de los mayores fracasos de MS).

De acuerdo con Gerardo Rojas, gerente de producto Windows para empresas, el fin del soporte no quiere decir que quienes aún lo tengan instalado en su máquina, dejará de funcionar, pero advirtió que seguir en uso podría ser riesgoso.

“Todo sigue funcionando normal, pero a partir del 8 de abril Microsoft no va a liberar una nueva actualización o parche, ni para el sistema operativo y tampoco para Office”, dijo el directivo.

Además, otro riesgo que corren los actuales usuarios de XP es que ya no brindarán más soporte técnico, lo que significa que si tienes algún problema ya no te atenderán ni vía telefónica ni por internet.

“Una pyme pondría en riesgo su operación o su negocio por cuestiones de seguridad, pero también, por ejemplo si compran una impresora ya no van a poder instalarla porque no habrá drivers para ello, tampoco los usuarios podrán conectar nuevas cámaras fotográficas o dispositivos”, añadió Rojas.

Trackback URL

Un pensamiento sobre “Windows XP llega a su fin”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo