RSS Feed for This PostArticulo

Renuncia el Papa Benedicto XVI a causa de su edad avanzada

Benedicto XVIPor sorpresa tomo a todos los mexicanos catolicos la noticia de la Renuncia el Papa Benedicto XVI a causa de su edad avanzada, por lo regular este cargo es vitalicio y la mayoria de los Papas anteriores han dejado el cargo evidentemente al momento de morir.

Ciudad del Vaticano • El papa Benedicto XVI decidió hoy de manera sorpresiva presentar su renuncia al pontificado a partir del próximo 28 de febrero, durante un Consistorio Ordinario que celebró ante cardenales de la Curia Romana.

“Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia”, dijo el obispo de Roma, de 85 años de edad, en latín.

“Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”, agregó.

El anuncio tomó de sorpresa a los mismos funcionarios de la Santa Sede y a los mismos periodistas, ya que en el pequeño Estado Vaticano este día es feriado por conmemorarse la firma de los Pactos de Letrán con Italia.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó la noticia comunicado durante la reunión con los purpurados, que no tenía entre el orden del día cualquier tema relacionado con una supuesta renuncia.

El papa Benedicto anunció su dimisión con este breve texto:

Queridísimos hermanos,

Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino.

Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.

Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.

Trackback URL

8 pensamientos sobre “Renuncia el Papa Benedicto XVI a causa de su edad avanzada”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Mylenka dice:

    Es una cortina de humo para que se hable de la posible suceción de el papa, muchos apuestan por un papa negro y los mexicanos quieren a norberto rivera en ese puesto, y que no se hable de las mas de 60 denuncias que acaba de recibir el vaticano por pederastia, corrupción y lavado de dinero.

    1. Diego dice:

      Le veo mas posibilidad de llegar a ser papa a un cardenal chino o japones, que a Norberto Rivera, no tiene meritos suficientes.

  3. vlad dice:

    Pobre Chanate ha de estar llorando por que ya se va el papa.

  4. temove dice:

    y tvia dicece q el representante de cristo q poca mmmmm apoco cristo tenia chingo de guaruras lujos poder y money no mais hijos de la q asco de mundo peor si le rascamos pinchis mafiosos amichacuaos de torunda perfidiados mermejos etc.

  5. marisol castillo lara 3º 3 tm dice:

    yo creo q l papa no deberia retirarse ya que si decidio dedicarse a eso no creo que sea conveniente, por que en cierta forma se gano el cariño de la gente y es una persona que tiene mucha sabiduria… para que la exprese con los demas

  6. Don Bola dice:

    La renuncia del Papa Benedicto XVI es una clara pedrada para Chabelo….

    y la gran pregunta es…. y ahora a que de va a dedicar el compa Jose Ratzinger ???

  7. Don Bola dice:

    y con esta noticia me acorde de un viejo chiste… hay se los dejo…

    EL PADRE GUMARO

    El nuevo padre del pueblo se encontraba tan nervioso en su primer sermón, que casi no pudo articular las palabras, asi que acudió con el Arzobispo para pedirle un consejo.

    El Arzobispo le dijo: ‘Tómate una pequeña copa de tequila antes de iniciar la misa para que te sientas mas relajado hijo’

    Al domingo siguiente antes de salir a oficiar la misa el padre siguió el consejo del Arzobispo, solo que como aún se sentía muy nervioso decidió aumentar un poco la dosis.

    Al iniciar su sermón, efectivamente se sintió muy bien y dió un sermón tan emotivo que mantuvo a sus feligreses al borde de sus bancas y atentos en todo momento..

    Cuando finalizó la misa encontró en la sacristía una nota del Arzobispo que decía lo siguiente:

    Estimado Padre Gumaro:
    Le anexo algunas observaciones acerca del sermón de hoy y unas recomendaciones para el próximo:

    – Si aún se siente nervioso la próxima semana, solo tome una pequeña copa de tequila, no toda la botella.
    – No es necesario que escarche con sal y limón el borde del cáliz.
    РLa caseta que se encuentra al lado del altar es el confesionario, no el ba̱o.
    – La canasta que se pasa entre los feligreses es para las limosnas, no es ‘la coperacha para el otro pomo’.
    – Existen 10 mandamientos, no 15.
    – Los apóstoles eran 12, no ‘un chingo’ y ninguno era maricón.
    – La ‘Santa Cruz’ no es una cantina.
    – Caín asesinó a Abel, no ‘le rompió su madre’.
    – No nos referimos a Jesús y sus discípulos como ‘Chuy y sus compas’.
    – Judas fue un traidor no ‘un hijo de la chingada’.
    – El agua bendita es para bendecir no ‘para curarse la cruda’.
    – Por favor, evite volver a predicar su sermón sentado en la escalera del altar y con una botella en la mano.
    – El cirio no es para prender cigarros, y de preferencia no vuelva a fumar dentro de la iglesia.
    – Dios expulsó a Adan y Eva del paraiso por pecadores, no ‘los mandó a la chingada por culeros’.
    – Las ostias son para darlas durante la comunión y no deben ser usadas como botana y mucho menos acompañarlas con atún y salsa.
    – Los pecadores se van al infierno y no ‘a chingar a su madre’.
    – El coro de la iglesia no sabe tocar cumbias.
    РSu iniciativa de llamar al p̼blico a bailar fue buena, pero por favor no vuelva a hacer el trenecito por toda la iglesia.
    – Por último, aquel ‘pinche gordo vestido de vieja que está sentado allá atrás’ era YO.

    Atte. El Arzobispo

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo