#YoSoy132 es de AMLO
Por Diego en may 31, 2012 en Lacayos del Peje, Politica
Por: Rubén Cortés
#YoSoy132 perdió el aura a “primavera mexicana” que nunca tuvo, pero algunos quisieron verle no sólo por corrección política, sino porque un país donde la mitad de sus habitantes tiene menos de 26 años, urge de un genuino movimiento juvenil que colabore en la conducción de la sociedad.
Definitivamente, #YoSoy132 no lo es: se decantó como satélite de un movimiento político que busca el poder, el de AMLO, lo cual no está mal, sólo que elimina la impronta incluyente y “apartidista” que decía tener y le granjeó simpatías en el 19 por ciento que aún no decide su voto.
Ahora formará parte de las huestes de AMLO, que desde el 10 de junio tomarán las calles del Distrito Federal y del resto del país, en lo que Ricardo Monreal, jefe de la campaña del candidato de las izquierdas, denomina “tercera fase” de su actual competencia electoral.
Para definirse como un movimiento surgido para luchar contra el posible triunfo electoral del candidato priista, Enrique Peña, #YoSoy132 usó ayer en su asamblea los términos de AMLO: “Vamos contra la imposición mediática de cualquier candidato y la manipulación de las televisoras”.
Y “vamos contra un proceso electoral contaminado que pretende restaurar el viejo régimen” y rechazamos “la coacción del voto, la represión y otras prácticas antidemocráticas” porque “existe suficiente evidencia de que la cara actual de ese régimen es Enrique Peña Nieto”.
También retomó la idea de AMLO de juicio político al presidente Felipe Calderón, a quien ya el miembro de Morena Netzaí Sandoval denunció en el Tribunal Internacional de La Haya por crímenes de lesa humanidad, a causa de la muerte de 55 mil personas en su lucha anticrimen.
Sandoval, pupilo de Genaro Góngora, ex ministro de la Suprema Corte e integrante del Consejo de Morena, ya juntó 23 mil firmas para avalar la denuncia, aceptada en La Haya por el fiscal general, Luis Moreno Ocampo.
Así que, ¡por fin!, fuera máscaras con los jóvenes “espontáneos” y “apartidistas” de #YoSoy132, pues ya se asumieron públicamente como integrantes del conglomerado de organizaciones sociales y empresariales de izquierda, centro y derecha agrupado alrededor de AMLO.
Trabajarán junto con Claudia She-inbaum y David Cervantes Peredo, quienes en 2006 reclutaron a mujeres para crear el grupo “Las Adelitas”, que participó en el plantón de Paseo de la Reforma y protestó contra los resultados de las elecciones presidenciales.
Sheinbaum y Cervantes Peredo prometieron gestionarles vivienda y darles despensas, pero después del plantón no les dieron nada, aunque eran obligadas a participar en una “caja chica” para financiar mítines y armar el “enganche” de sus casas, por lo que muchas pagaron hasta 250 mil pesos.
Ahora #YoSoy132 es compañero de viaje de Sheinbaum y demás. Para eso quedó.
ruben.cortes@razon.com.mx
Twitter: @ruben_cortes





junio 1st, 2012 a las 10:37 am
jajaja entonces habrá que usar cascos como el de magneto para que el peje no se ande con mamadas de manipulando mentes… ¡pinche peje abusivo!.
junio 1st, 2012 a las 1:57 pm
JOLOKO dijo:
“ayer en el noticiero de Lopez Doriga pasaron como 15 mins la noticia de que Lopez Obrador estaba pidiendo 6 millones de dolares para financiar su campaña, mientras que noticias mas importantes no le dan ni 1 o 2 mins”
JLOKO, ¿Te tropezaste con tu pantunfla y accidentalmente al caer presionaste unos botones del control remoto que te llevaron de casualidad a esa televisora vendida a la derecha?
Eespero que puedas dar una explicación satisfactoria sobre que diablos hacías viendo alrededor de 20 minutos completos el noticiero de López Dóriga al que tanto criticas.
: )
junio 1st, 2012 a las 4:19 pm
da tristesa ver como los jovenes son manipulados sobre todo los becados de las privadas que estan infiltrados y reportan a morena, el problema que no dimencionan las particulares es que el desprestigio les vendra pronto, porque si de por si por ser de la UNAM o el POLI no encontrabas trabajo ahora si vienes de la ibero o del tec te van a catalogar como revoltoso quieras o no, ahora el problema con AMLO es que no comulga con lo que predica recientemente salio la noticia donde dice que usa un reloj tiffany de $85,000.00 y a su nueva esposa le compro una chozita en bosques de las lomas con valor de cuatro millones de dolares!!!!!!
junio 7th, 2012 a las 10:57 am
no entendi muy bien, osea que por usar algunas palabras o frases del peje ya son parte de su grupo?, se me hace que eso cualqier persona con un poco de sentido comun lo diria, cuando vea algun comunicado de ellos que digan que son parte del grupo del peje les creere no antes