RSS Feed for This PostArticulo

Teme Humberto Moreira por la seguridad de su familia

El ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira dijo temer por su seguridad y la de su familia ante la presunta venganza del narcotráfico por la muerte de un sobrino de el llamado “Z-40”.

En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, sostuvo que en el caso de la muerte de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez sólo han sido aprehendidos los policías vinculados con su muerte, quienes no habían acreditado su examen de confianza, pero no se ha detenido a los asesinos materiales ni al autor intelectual.

Pidió ampliar la investigación a la incursión de la delincuencia organizada en la extracción de carbón en Progreso, Coahuila, para que se indague quién está comprando el mineral, porque Heriberto Lazcano Lazcano “el Lazca”, quien pasaba como minero en el lugar, no podía vendérselo directamente a la Comisión Federal de Electricidad.

Interrogado si como gobernador no supo que el “Lazca” explotaba los pozos carboníferos, dijo desconocer esta situación con anterioridad.

Moreira Valdez destacó que hace dos años, cuando dejó el gobierno, entregó el mando de la seguridad del estado “a los militares y hubo una estrategia diferente, se daban tiros certeros, no a lo loco”.
Mientras que ahora son policías estatales los que se encargan de la seguridad, ya hay pocos militares en la entidad, donde trabajan de manera coordinada las policías estatal, la federal, la Marina y el Ejército.
Sobre si existe ruptura con su hermano y actual gobernador del estado Rubén Moreira Valdez, aseguró que no hay alejamiento de hermanos, que él lo respeta y le tiene afecto, pero que existen diferencias entre ambas administraciones, como en el tema de seguridad, porque el actual mandatario pidió la presencia de la Marina en la entidad.

Dijo desconocer quiénes son los empresarios mineros que están relacionados con el crimen organizado, y que cuando tenga más pruebas dará a conocer los nombres, y pidió a las autoridades federales que realicen las investigaciones necesarias.
Sobre el tema de la deuda de Coahuila, Humberto Moreira expuso que durante noviembre próximo dará una explicación detallada en el tema, en las que hablará también de las grandes obras que se han hecho en la entidad.

En otro tema, agradeció la carta de Javier Sicilia dirigida a él y publicada por la revista Proceso, en la que lo invita a incorporarse al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, pero dijo que en estos momentos es difícil para él decidir sumarse o no, porque está enfocado a que se avance en la investigación de la muerte de su hijo.
Fuente:Notimex

🙂 Hijolesss bandita resulta poco creíble que el profe Moreira en su calidad de gobernador no supiera de los tejes y manejes entre “narcoempresarios” en fin, bien dice ese viejo y conocido refrán que “el que nada debe nada teme” y pues ahora si que si el Profe teme por su vida o la de su family por algo será, no creen bandita 🙁

Feliz y relajado fin de semana para todos los asiduos !!! 🙂

Trackback URL

4 pensamientos sobre “Teme Humberto Moreira por la seguridad de su familia”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La perdida de un hijo vale los 34mil millones de pesos que pediste para el estado y dejar sumido a este en la mas completa inseguridad y lucha sangrienta en la que se encuentra actualmente.

    Tu triste cara en esa foto tiene la respuesta.

  3. Chanate dice:

    JOSEDEJESUS: ¿Que no el culpable de la “inseguridad y lucha sangrienta” es el sr. chaparrito peloncito de lentes por declararle la guerra al narco?

    Chingao, nomas me confunden.

    Hehehe.

    Salud!

  4. Bunkita dice:

    Perder un [email protected] esta canijo y si fué
    asi como “una vida por una vida” pues pobre bato la verdad que culpa tenía él de los enjuagues de su papá, en fin que esta historia del profe Moreira tiene muchas aristas, y todavia habrá muchas cosas que escuchar 🙁

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo