RSS Feed for This PostArticulo

Soriana otra mentira de López Obrador

amlo sorianaNi modo que se le va a hacer, aunque al usuario que se autodenomina “Radiohead” no le gusta que hablemos mal de López Obrador, lo que es falso, no hablamos mal, solo señalamos su mentiras y su constante mania de mentir, ahora el IFE le tumba su castillo de naipes, mas bien de tarjetas de Soriana, con las que el perdedor, quiso fabricar la idea de que el fraude y la presidencia de México, la gano el PRI con monederos electrónicos, y que los que votamos por esa formula lo hicimos por que nos habían comprado con estos monederos. Ya esa mentira se declaro infundada por la carencia de pruebas para acreditar alguna irregularidad.

México – Este miércoles, el Instituto Federal Electoral declaró infundado el uso de tarjetas Soriana para la compra y coacción del voto por parte de la coalición compromiso por México y su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

El órgano electoral aseguró que no existen elementos suficientes para suponer un uso indebido de los recursos en las campañas y negó haber encontrado elementos que acreditaran las acusaciones de quienes dijeron haber recibido las tarjetas en un acto proselitista.

Si bien el anuncio del IFE es una excelente noticia, lo cierto es que no es novedad.

Desde los primeros momentos del llamado “Fraude generalizado”, en este y otros espacios declaramos que los berrinches de Obrador y del resto de los derrotados eran eso: berrinches de malos perdedores.

Y hoy, con la decisión del órgano electoral, es evidente que Andrés Manuel López Obrador es un mentiroso, que a él y a su claque no les importa engañar a la sociedad y lastimar a empresas como Soriana, a empresarios y a todos los que laboran en esta cadena de tiendas.

En el itinerario político del 8 de julio de 2012 –una semana después de la elección–, comentamos que existían “evidencias de que se fabricó el video en el que aparecen presuntos militantes del PRI y del PVEM, recibiendo tarjetas de soriana y realizando compras de pánico”.

Decíamos que “como si se tratara de una escena sacada de un película de Chaplin, los supuestos beneficiarios de las tarjetas soriana son ataviados con playeras del PRI y PVEM, convocados a una sola tienda, en donde agotan una sola mercancía”.
En ese entonces ya sosteníamos que ““las evidencias” son de risa loca; son una ofensa al sentido común, a la política y al ingenio.”

Además, cuestionamos “que ―como por arte de magia― el gobierno del DF, vía la delegación Iztapalapa, clausuró la tienda Soriana donde se habrían regalado las tarjetas y se habrían registrado las compras de pánico”.

Semanas después, el 3 de agosto de 2012, en el Diario 24 horas publicamos que “en 30 días se habían producido un promedio de 180 ataques contra alguna de las 560 tiendas Soriana de todo el país”.

Exhibimos que un puñado de malos perdedores intentaban hacer ver los ataques a Soriana como “una respuesta de la gente” al fraude; como “el enojo de la gente” contra el fraude y –lo más importante–, como la chispa que desatará el fuego social “contra la imposición de Peña Nieto”.

Finalmente, comentamos que eran “muchas las evidencias de que la protesta y la violencia desatadas contra las tiendas Soriana, habrían salido desde “el castillo de la pureza”, como motejan la casa de campaña de AMLO.“

Y por si eso fuera poco, hoy sabemos que una semana después de la elección; Soriana perdió 414 millones de dólares de su valor comercial en la Bolsa Mexicana de Valores.

También sabemos que el desplome puso en riesgo la inversión por 3 mil 650 millones de pesos, que la segunda cadena minorista más grande del país tenía contemplado para el 2012.

Y claro, también sabemos que todo esto fue parte de un espectáculo engañabobos, que como argumentamos desde el principio, casos como el de Soriana se construyeron sobre un montón de mentiras y Andrés Manuel, sus seguidores y todos los que atacaron a quienes pensaban diferente nunca fueron más que un puñado de mentirosos.

Trackback URL

10 pensamientos sobre “Soriana otra mentira de López Obrador”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Radiohead dice:

    Por mi habla lo que quieras del peje, ese wey ya paso de moda pero si no tienes otra cosa de que hablar pues dale, eres libre de estar más pendiende del peje que cualquiera de sus seguidores.

    Pero eso si no me gusta que digas tantas pendejadas, lo que concluyó el IFE es que no se les obligo votar por ningún partido y que según no hay pruebas de que quienes dieron las tarjetas estan relacionadas con la alianza “Compromiso por México”. Osea te explico porque eres como de muy lento aprendizaje, en ningún momento niega la existencia de tarjetas, simplemente concluyen (vete tú a saber cómo), que al recibir esas tarjetas no estaban de ningún modo comprometidos a votar ni por el PRI ni por el PVE.

    Me gustaría saber que pruebas tienes de que el “peje y sus secuases” están detrás de los ataques con bombas molotov que hubo en algunas tiendas soriana, si no tienes pruebas, pues simplemente estas actuando igual o peor de quien te aquejas.

    Es denigrante como una mujer esta en la cárcel por dar usar un billete falso a pesar de que esa prueba se perdió, pero como estos weyes quedan totalmente impunes. Da risa como hay quienes aún creen en el IFE, en todo ámbito está más que demostrado que las instituciones en el país están de parte de quien ostenta el poder, ya sea económico y/o político, ahora sí que dime quién eres y te diré de que parte e$tarán los jueces, magistrados e instituciones en el país….

  3. Radiohead dice:

    Mira este extracto “no se infiera hubiese alguna amenaza, presión o coacción en su contra, como hace valer el quejoso”.

    Osea como quien dice, somos re bien mal pensados e incapaces de ver que el PRI se volvió filántropo.

  4. Chanate dice:

    RADIOHEAD: Falto incluir en tus comentarios algun video de Youtube de esos que la gente bien informada y habitante de la IV República siempre recomienda a los que vivimos en México. Y si es de parodia, mucho que mejor.

    Por otra parte, a mi me parece extraño que por una parte tu digas que nadie habla de AMLO y que al mismo tiempo ese simpático señor no haya denunciado un cerco informativo en su contra.

    Y también me gustaría saber que PRUEBAS TIENES TU para decir que los jueces, magistrados e instituciones estan comprados.

    Veo que por un lado estan los ingenuos y por otro los paranoicos.

    Salud!

  5. el hijo del chanate dice:

    Pues será que a diario se ven esta cosas y cada vez mas pruebas hay, pero creo yo si están compradas las autoridades como dice radiohead aunque el pejendejo también ya esta lurias y ve moros contranchetes, ahora por ultimo recuerden amiguitos del bosque……

    QUIEN OSTENTA EL PODER Y/O LA VICTORIA SERA SIEMPRE QUIEN ESCRIBA LA HISTORIA (en este caso el prian)

  6. Radiohead dice:

    Ya chole con tus videos y no jodas chanate lo que sobran son pruebas, ¿viste presunto culpable?, ¿te enteraste de Jacinta Francisco, una indígena que metieron al bote por secuestrar a 6 cabrones de las afi?, hay miles de personas por todo México pagando penas aún cuando son totalmente inocentes nomás porque no tuvieron para pagar abogados (ya no digamos buenos), ya liberaron a la mujer que por pagar con un billete de 100 pesos estuvo 2 años en la cárcel y que además la llevaron con engaños a islas marias donde es de máxima seguridad (controlada por la industria privada y por ser negocio se cometen muchas injusticias ahí con tal de no perder internos), pero también hay en todo el país 196 personas por usar billetes falsos, ahora, ¿cuántos cabrones que fabrican esos billetes están el la cárcel?, ¿siquiera van detrás de ellos?. Tambien nuestras autoridades son unos hps con los sudamericanos, algunos tambien terminan en las cárceles por razones totalmente injustas y están documentados algunos casos.

    También existen mucho más casos de injusticias donde magistrados y jueces siempre están del lado del gobierno, claro, faltaba más, ni modo que mordieran la mano de quien les da de comer… Cuando se den muchos casos donde esto sea al revés, puede que considere lo contrario.

    Estamos en un país podrido en la currupción, es ser extremadamente inocente (por no decir PENDEJO) pensar que cualquiera de los poderes no tiene corrupción. Es precisamente por eso que no se ataca la corrupción, porque el gobierno = corrupción.

    Por cierto, ¿será a falta de credibilidad por la que el IFE cambiará de nombre?. Algunos hasta dicen Institudo del Fraude Electroral 😀 . El chistesito solo costara mil millones de pesitos, es que caramba como nos sobra el dinero que ya no sabemos en que gastarlo.

    Diego, chanate, don anafres… ahora quién saldrá a defender a quien?.

  7. Chanate dice:

    Segun el último comentario del RADIOHEAD, en México sobran pruebas de corrupción “en cualquiera de los poderes” y solo a los pobres los involucran en procesos penales…

    Pero cuando se trata de que alguien menciona de pasada que a AMLO o alguno de sus allegados estan metidos en asuntos turbios, entonces si, el RADIOHEAD reclama que se presenten pruebas o mejor ni deberíamos nombrar a ese señor del que nadie habla.

    Así que en vista de que no sabes ni que decir para arreglar el enredo en el que te metiste tu solito, te aconsejo que nos recomiendes algun video informativo de Youtube. Eso si se te da muy bien. : )

    Salud!

  8. Radiohead dice:

    No pues ya nomás faltaba que me pusiera a hablar contigo sobre jurisprudencia y otros temas legales contigo jajaja, sería lo mismo que si te hablo sobre física cuántica, ecuaciones lineales, atracción humana, etc…

    Lo que le dije al anafres (imagino que tu eres su representante), es porque en su título dice que es “otra mentira” y en el contenido del post no habla nada sobre ese dictamen porque te aseguro que ni lo leyó, ya no digamos que lo entendiera… simplemente en base a medio leer alguna noticia ya hace sus chaquetas mentales y se pone a atacar sin prueba alguna a un wey que supuestamente le acusa de decir mentiras, de inventar cosas, es por lo menos demasiado contradictorio de su parte.

    Yo nunca he dicho que el peje sea una blanca paloma, pero si me caga que tú, Diego, anafres etc. hablan como si fuera lo peor de México cuando esta muy lejos de serlo, pero peor aún, no solo sistemáticamente atacan todo lo que pueden del peje, aún cuando algunas cosas las de él las han copiado otros, aún si no hay pruebas o tratan de sacarle donde no hay, es que a nadie más atacan siendo que hay decenas de weyes que tienen mucho más cola que les pisen, la mayoría están en ese partido de mierda por el que hasta con orgullo dicen que votaron (sobre todo el anafres). Si el fuera uno más de los que atacaran pues perfecto, pero tanto tratan de echarle mierda que hasta uno a leerlos pensaría que Moreira a lado del peje es poco menos que un santo, igual Andrés Granier, Mario Marín, Ulises Ruiz, Félix González Canto, Fidel Herrera y un chiiiingo más.

    Tan solo con lo que se robo Moreira alcanza para hacer casi 6 segundos pisos, ¡solo que el no hizo ni madres!, pero a que ninguno de ustedes tres siquiera menciono ese robo, pero a como chingaron con lo de los segundos pisos. Y ahora tú vienes a mi a pedirme objetividad… pfff.

  9. Chanate dice:

    RADIOHEAD, así como para intentar concluir algo de este tema, podemos decir que:

    NO existen pruebas incriminatorias definitivas y concluyentes para pensar que AMLO es un ladrón y mentiroso. Y tampoco las hay para -por mencionar un ejemplo tuyo- MOREIRA, ni para SALINAS, ni para GRANIER, etc., pero en este blog no deberíamos hablar mal de AMLO por las razones que tu dices en tu comentario y que textualmente son:

    1.- Hay otros peores que él. Y eso lo sabemos por medio de la fe o los rumores, o una combinación etérea de ambos, porque ha quedado claro que no hay pruebas de nada. A mi me parece curioso que con el inmenso poder del gobierno se logren encubrir muy bien los delitos de algunos pero al mismo tiempo, hasta hoy no hayan logrado acabar con el prestigio y aspiraciones de mr. AMLO. ¿Será porque es parte del mismo grupo? Pero bueno, esas ya son elucubraciones muy particulares de alguien como yo que parece que he subestimado la influencia y el poder de los chilangos que ocupan unos arriba de otros algo así como el 1% del territorio nacional.

    2.- Tu eres muy superior a cualquiera de los que escribimos aquí. Como ingeniero egresado de una universidad que existe gracias al dinero que surge en parte por la voluntad de “ese partido de mierda” te declaras capaz de esgrimir temas tan dispares como la explotación de hidrocarburos, legislaciones políticas y ahora en tu último comentario ¡faltaba más! jurisprudencia, física cuántica, ecuaciones lineales y “atracción humana” (recontra sic).

    De haber sabido antes tu nivel, ni de loco me habría atrevido a tutearte y a decir que en la foto que alguna vez compartiste públicamente te ves más feo que un carro por debajo.

    Entiendo tu frustración y que a cada rato “te cagues” por los comentarios de gente inculta, provinciana y que lo peor de todo, critica gratuitamente a un señor ex-priísta que es bien buena gente.

    Pero no pierdas la esperanza. Tu sigue recomendandonos videos informativos del Youtube y quien sabe, a lo mejor en una de esas el adoctrinamiento surte efecto y dejamos de ver Televisa y entendemos como tu ya lo hiciste, que la objetividad es criticar al gobierno y la democracia es cuando AMLO gana y nadie habla mal de él y sus allegados.

    Salud!

  10. Chanate dice:

    Perdón, perdón, perdón.

    La fuerza de la costumbre me hizo finalizar mi comentario anterior de manera inapropiada. Procedo a corregirlo como marca el protocolo cuando un comunicado es dirigido a una persona experta en jurisprudencia, física cuántica, ecuaciones lineales, atracción humana, hidrocarburos del fondo marino y videos informativos de Youtube:

    Ingeniero Radiohead. Gracias por su comentario.

    Me despido de usted extendiéndole la más distinguida de mis consideraciones.

    Fraternalmente.

    Chanate.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo