La hipocresía de Al Gore
Por Wico en jun 24, 2007 en Politica
El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore declaró hoy en Barcelona que la lucha contra el cambio climático es tan importante como combatir el terrorismo y llegó a proponer que el dinero de la guerra de Irak se emplee en la defensa del medio ambiente.
“El terrorismo no es la única amenaza. Si se derrite una parte de Groenlandia los efectos sobre Manhattan serían mucho peores que el atentado del 11-S”, manifestó el ex vicepresidente demócrata mientras un gráfico mostraba cómo las aguas invadirían Nueva York.
Desde que Al Gore ha sido nombrado el candidato verde lo hemos visto contantemente en los periódicos, en programas de TV y hasta en los premios de la academia los Oscars, debo decir que tengo sentimientos encontrados con respecto a eso. Déjenme decirles porqué.
En su reciente visita a Barcelona ha declarado cosas que son muy ciertas, pero también juega a la política, pone como ejemplo los ataques del 11 de septiembre y hasta gráficas animadas llevaba para mostrar como un deshielo produciría una catástrofe mayor en Manhattan. Una vez más nos quiere vender los ataques del 11S como el centro del universo cosa que me parece un argumento flaco contra muchas otras estadísticas del calentamiento global. Entonces, por qué usa los ataques del 11S como ejemplo? Bueno, creo que es por efecto mediático que se dió cuando los ataques y que se nos ha venido repitiendo a través de los años.
El 11S murierón 2,974 según cifras oficiales
Cuántas personas murieron a raiz del Tsunami en Asia? 300,000 datos oficiales
En 4 años han muerto más de 20,000 personas en Europa por las altas temperaturas
Y eso es sólo un par de ejemplos, seguramente las grandes tormentas que han azotado varios países latinoaméricanos también derivan del calentamiento global y en las que han muerto miles de personas.
En conclusión, estoy a favor de políticas ecológicas, lo que no me parece correcto es que este sr. use como ejem. solamente el 11S como si fuera el centro del universo. Como dato extra, Estados Unidos es uno de los dos países de todo el mundo que no ratificó su participación en el tratado de Kyoto que busca que los países en desarrollo reduzcan las emisiones de gases dañinos a la atmósfera y que contribuyen al calentamiento global. Estados Unidos produce el 36% de las emisiones totales del planeta. Así que Al Gore tiene que hacer mucho más que ir a poner una animación de Manhattan inundándose. Si tenías duda, México sí está dentro del tratado de Kyoto.
Actualización: Aquí les va la razón de su hipocresía. Está en inglés pero échenle un ojo, Al Gore gasta en un mes más electricidad que una casa promedio en un año. Para más “Verdades Inconvenientes” sigan el link.





junio 25th, 2007 a las 12:19 am
¿Perdió México en el fuckbol otra vez?
No hay ningun problema, en unos cuantos días comienza la copa América y si ahi tampoco se gana nada, quedan otras 120 copas y torneos en lo que resta del año.
junio 25th, 2007 a las 12:36 am
¿Dónde está la hipocresía? no entiendo. Hipocresía sería apoyar por un lado el presupuesto para las fuerzas armadas y por otro lado quejarse de la guerra en Irak.
El 11 de septiembre se usa, te guste o no, como un punto de referencia, no sólo por el impacto mediático, pero porque el país más poderoso del mundo fue atacado dentro de su territorio. Si quieres, dile a Gore que use a Panamá, la revolución cubana, la revolución francesa, Congo, la guerra civil en Sierra Leona como ejemplos o parámetros. A ver cuánta gente le entiende y tiene esos eventos como un referente.
junio 25th, 2007 a las 1:43 am
WICO, pues como ya te contestaron, el Sr. Al Gore hizo bien su tarea. Enn la publicidad no hay nada mejor que hacer referencia a un evento multipublicitado como el ataque del 11 de Septiembre.
.
Aquí cabría analizar las razones de la trascendencia de este evento que pretendes minimizar.
.
¿Porque en México no existe la figura del Vicepresidente?
junio 25th, 2007 a las 1:45 am
Y ¿Quisiste decir HIPOCRESíA? Un error en el mero título del post se ve muy feo, neta.
junio 25th, 2007 a las 3:30 am
Agarren la onda, el Al Gore usa como referencia los ataques del 11 de septiembre porque LAS MUERTES DE GRINGOS son las í¹nicas que les interesan a los GRINGOS, de los CIENTOS DE MILES que murieron en el Tsunami MUY POQUITOS eran GABOS, así¬ que esos no valen, la INMENSA mayoría de los MILES Y MILES que han muerto por la guerra en Irak son IRAKIES así¬ que tampoco cuentan.
.
Sí²lo cuentan los casi 3,000 que murieron en los ataques a las torres gemelas, así¬ que pónganle de fondo música “What A Wonderful World” de Louis Armstrong e incluyan imágenes y chido, se hizo la machaca, tendrí n un producto que moverí a los 300 millones de corazones norteamericanos y algunos mí s from all around the world.
.
¿Que qué tienen que ver los ataques del 11S con el calentamiento global?, pos sabe, ¿serí que en ambos casos la cosa se puso al rojo vivo?
.
Chanate, ¿para quí¨ quieres un vicepresidente?, si con el secretario de desgobernacií²n tenemos más que suficiente.
.
No manches, que la boca se te haga chicharrón, ¿otro Cheney pero ací asesorando al chaparrito que cree que estí gobernando Ciudad Gí²tica?, nel, thanks but no thanks.
junio 25th, 2007 a las 5:20 am
Al Gore es tan hijo de puta como cualquier otro político gringo… pero creo que al final es peor, por hipócrita.
Con un culero como Bush, no hay sorpresas. Ya sabe uno a qué tirarle. Es un malparido del que nada bueno puede esperarse.
Pero con un gí¼ey como este que se las da de ecologista, mientras en su casa se gasta una fortuna en la cuenta eléctrica (hace poco se hizo un escándalo cuando esto se supo)… ¿pues no que muy preocupado por el medio ambiente.
Estaría bien que ganara Obama esta contienda, pero ni en sueños dejarán que un negro ocupe la presidencia de Gringolandia.
junio 25th, 2007 a las 6:48 am
la Hilaria para psidenta!,al menos es demócrata.
junio 25th, 2007 a las 8:03 am
me disponia a poner un largo comentario, ya que estuve en desacuerdo con tu post wico, pero me di cuenta de que la mayoria de los comentarios que te han hecho, estan en desacuerdo contigo, y reclaman lo mismo que yo pensaba reclamar, asi que eso hara mi comentario mas corto…
Desde usar tu “hipocresia” en el titulo, hasta en la forma en la que cierras tu post… “Estados Unidos produce el 36% de las emisiones totales del planeta. Así que Al Gore tiene que hacer mucho más que ir a poner una animación (…) ” bla bla bla… podria citar muchas oraciones en las que pones prejuicios, te recomiendo que veas un documental llamado “la verdad incomoda” (su titulo en español) de este señor, para que te des una idea real de lo que hace, te daras cuenta de que, el esta consciente de que su pais natal produce el 36% de las emisiones del planeta… eso, pero este señor no es presidente de EUA, no tiene poder gubernamental para cambiar algo mas, pero esta tratando de crear consciencia… tambien te darias cuenta de que sus “animaciones” son solo un uso de apoyo visual (como la foto que usas de al gore al principio de tu post, si wico, es un apoyo visual) para el speech que se echa en sus platicas sobre el calentamiento global.
Bueno wico, espero que la proxima vez que tengas ganas de criticar algo simplemente por prejuicios, analizes un poco o por lo menos tengas una idea de lo que vas a hablar… chavo, no es bueno hablar nomas por hablar, te hace ver como esas personas que no estan conformes con nada en el mundo, pero que ni siquiera conocen su mundo…
Pd. no soy partidario de al gore, muuucho menos de bush, mucho menos de la politica gringa, mucho menos de documentales ecologicos, no soy de hecho un fan asiduo protector de la ecologia, Si, soy un leector asiduo de este blog, por que la mayor parte del tiempo, sus posts tienen un poco de background valido, por favor, no me hagas quedarme como un ex-lector de este blog.
junio 25th, 2007 a las 8:35 am
El documental ya lo vi, pero por favor, no me digas que te crees todo lo que ves. En el documental habla de buscar nuevas formas de energía limpia pero nunca critica la forma en que los EU consumen energía ni critica a las compañías transnacionales gringas que son en buena medida las responsables de la contaminación del planeta. Te voy a pasar un tip “Usa Google”
Al Gore se ha beneficiado â??como cualquier político del mundoâ??, de sus influencias y de su estatus, hace años abogó por una política que permitía mayores índices de contaminación en un río de EU, la razón? el apoyo económico de la industria fabricante de papel y apoyo político de otros políticos.
Mientras era vicepresidente junto a Bill Clinton se negó a firmar el tratado de Kyoto, el costo económico era enorme, por que lo iba a hacer?
Promotor y firmante como vicepresidente del Plan Colombia que en la búsqueda de erradicar plantíos de coca permitía el uso de ciertos herbicidas lanzados desde avionetas, un plan muy criticado porque el herbicida afecto a miles de plantíos que no eran de coca y causo grandes daños a la salud de las personas que tenían contacto con el.
Su gasto energético (en su casa de 20 recámaras y 8 baños) supera en más de 10 veces el de una familia promedio.
Entonces sí, para mi sí es un hipócrita.
junio 25th, 2007 a las 4:19 pm
¡í?rale, quién se iba a imaginar que Wico era republicano?…
Concuerdo con los puntos de vista de EsteEncanto.com y Alejandro González. Ya que la mejor manera para que los mismos gringos (el gobierno) asimilen las consecuencias devastadoras que está teniendo el calentamiento global, es tomar como punto de referencia y comparación los atentados del 11 de septiembre. En si, el ejemplo es sólo para ilustrar que las muertes ocurridas en el 9/11, no serían nada en comparación con las que pudieran ocurrir a consecuencia de los efectos climáticos dramáticos que se aproximan.
El hecho de llevar esta información a foros internacionales es de vital importancia ante la actitud apática del gobierno gringo, que considera las investigaciones sobre el calentamiento global, un invento perverso de los enemigos de la libertad.
El artículo en inglés me parece otro intento más de los republicanos para “opacar” la imagen y acciones de Al Gore.
Además, creo que sería importante mencionar que más de 50 ciudades en Estados Unidos, han decidido implementar por su cuenta, la mayoría de las regulaciones ambientales establecidas en el tratado de Kyoto, a pesar del rechazo que han tenido a nivel federal.
Saludos.