RSS Feed for This PostArticulo

“Honestidad Valiente” y el salario del Peje…

La pregunta que muchos nos hacemos:
¿Y de que vive AMLO?
Aparte de los dividendos que le dejaron los 120,000 ejemplares que dice que vendió su libro.
Bandita bloggera!! 🙂 Ahora que ya se pone bueno el camino a los Pinos y que los “candidates” andan pero si a todo lo que da, jalándose las medias y las corbatas y despeinándose el copete, con sus dimes y diretes, con sus “tú las traes, no yo no”, sus idas y sus venidas… 🙂 Y del supuesto y ya famoso “pase de charola” tan reciente, entre elegantes caballeros que comulgan y rodean al Mesías de Macuspana.

Me encontré una nota que ya habia leído años atrás, y que fue retomada y reescrita más recientemente de nuevo por su autor (Jorge Fernández Menéndez).

Al parecer se vuelve a poner de moda ese enigma del 3er milenio, y que ni el mismísimo Jaime Maussan nos ha podido descifrar.
Asi es bandita, ese misterio que rodea la gira de 6 años del viejito tropiloco.
¿Cómo le ha hecho para vivir todos estos años? y para mantener al chamaquero? a la nueva esposa que se ve le gusta vivir bien, porque corriente no, no para nada, la Sra. se ve fina hasta eso 🙂 irelooo hasta eso don Andrés no anduvo tan perdido jeje 🙂

¿Y cuando se supone que nació “Honestidad Valiente”? fundación que al parecer le entrega un salario mensual a AMLO…
Porque antes ganaba 60,000 pesos y ahora 50,000? …
mmmm varias interrogantes.

Pues así las cosas. Les dejó este artículo del Sr. Jorge Fernández M.
Y que consté que ni le estoy tirando tierra a don Peje (eeehh JuanLoko) y ni es porque lo odio con odio jarocho, como luego dicen.
Simplemente es que las cuentas nomás no nos dan! 🙁

Saluditos bandera del blog!!:)

Otra vez: ¿De qué vive López Obrador?
Jorge Fernández Menéndez

Lo escribimos en mayo de 2008 y desde entonces ha circulado en forma incesante en las redes sociales, muchas veces con adiciones, algunas groseras, que no son de mi autoría. Pero ahora, cuatro años después, debemos volver a preguntarnos de qué vive el candidato López Obrador.

Ahora con más razón porque el que sacó a colación el tema fue él, al asegurar que vivía sólo con 50 mil pesos que le daba una fundación llamada Honestidad Valiente, que no conocíamos, así como que no tiene tarjetas de crédito, sólo una cuenta de cheques con escasos 20 mil pesos y que de su propiedad solamente posee un rancho heredado de sus padres en Palenque, el ahora famoso rancho La Chingada.

Los hechos muestran otra cosa. Vamos a recuperar lo que escribimos en mayo de 2008, cuando decía que ganaba 60 mil pesos mensuales. Hacía entonces dos años que había terminado la elección y tres que había dejado el gobierno capitalino y no sabíamos de qué vivía López Obrador. “En su momento, escribíamos entonces, informó que le pagaba su partido, como presidente legítimo, 60 mil pesos mensuales, pero la verdad es que las cuentas no cuadran:
¿Cómo, con 60 mil pesos mensuales, puede mantener por lo menos cuatro casas?
Porque en una vive con los hijos de su primer matrimonio, en otra, mucho más lujosa, con su nueva esposa y su otro hijo; con las inundaciones (de 2007), hemos sabido que tiene un condominio horizontal de lujo en Villahermosa que estaba en ampliación y remodelación y posee por lo menos otra propiedad, un rancho, en Macuspana, también en Tabasco (y ahora sabemos que tiene otro en Palenque)”.

Hace tiempo que López Obrador no utiliza el famoso Tsuru blanco, se mueven en camionetas, él, su mujer, sus hijos.
Sus hijos han tenido la fortuna de ir a buenas escuelas, uno de ellos por lo menos ha estudiado en el extranjero y trabaja en la Procuraduría capitalina, lo vimos en una marcha utilizando tenis de ocho mil pesos el par. Su ropa, sus trajes, sus corbatas, son finas, elegantes, de marca, no es ropa escandalosamente cara, pero distan de ser de saldo y no lo vemos repitiendo constantemente un mismo vestuario.
“No se trata de ahorros, decíamos entonces, porque nunca en su vida ha trabajado en el sector privado ni ha sido un profesionista exitoso en algún ámbito (él mismo dice ahora que sólo tiene 20 mil pesos en una cuenta bancaria).
Luego de una década en la universidad, trabajó en el gobierno federal, en posiciones muy modestas, de allí se fue a Tabasco, tuvo cargos medios en el gobierno estatal y fue por un corto periodo presidente del PRI en esa entidad. Cuando abandonó esa posición, por diferencias con el gobernador Enrique González Pedrero, estuvo un año fuera de toda actividad (cuando permaneció unos meses en Cuba) y reapareció ya como candidato del entonces naciente PRD en su estado: estamos hablando de hace 20 años, en 1988.

“Desde entonces, decíamos en la columna de 2008, y hasta 1997 su ocupación fue ser dirigente opositor, no tuvo ningún trabajo remunerado. Ese año se convirtió en presidente de su partido, el PRD, e imagino que recibió un sueldo por ello y en 2000 fue jefe del Gobierno capitalino hasta 2005, cuando volvió a ser candidato.
En el GDF dice que percibió un salario máximo de 60 mil pesos mensuales.
No es ni fue jamás legislador, no escribe, no ofrece conferencias, no pertenece a ninguna institución académica ni a una organización pública, no da asesoría a ninguna empresa u ONG, no tiene ninguna empresa propia, se supone que no recibe ingresos de ninguna otra fuente, ¿de qué vive entonces el ex candidato presidencial?”

Decíamos entonces y reiteramos ahora que “no me parece mal que tenga un nivel de vida digno, pero vuelvo a preguntar, ¿de qué vive? Y lo pregunto porque él lo pregunta a sus adversarios.

Por supuesto, no es el suyo un caso único, pero sí asombra que, sin haber aclarado jamás algunos de esos y otros capítulos de su vida,
López Obrador se quiera convertir en inquisidor de muchos otros, acuse, descalifique, se burle y se queje.
Tiene derecho a defender su vida privada, lo que desconcierta es que una y otra vez utilice la vida privada de los otros, de sus adversarios, para justificar posiciones políticas, sin responder siquiera esas preguntas tan sencillas:
¿de qué vive?, ¿quién lo mantiene?, ¿paga impuestos?, ¿hay algún mecanismo de transparencia que permita acceder a esos datos y verificar si son ciertos, como ocurre con cualquier otro funcionario público federal?
Durante su gobierno en el DF, el manejo de los recursos se dio en la mayor opacidad. Hoy no es diferente”.
Lo publicamos hace cuatro años y hoy tenemos las mismas preguntas y ninguna de las respuestas.

Me quedo, sin embargo, con una de ellas: ¿paga impuestos el señor López Obrador?, ¿tiene un registro fiscal de contribuyentes? Porque si no tiene tarjeta de crédito, si todo lo paga en efectivo, si su salario es lo que le otorga una fundación, me imagino que tampoco está en la economía formal.
Son sólo preguntas en un día juarista. (03-21-2012)
————

Pero el sr. dice que es todo menos incongruente… será… 🙂

Trackback URL

15 pensamientos sobre ““Honestidad Valiente” y el salario del Peje…”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. RBD Boy dice:

    Seguramente, los #MORENAZIS y Pejefans diran que este articulo y otros que ya andan circulando en la prensa, son parte del complot dirigido por el mismisimo Antonio Solá para desprestigiarlo… o incluso, puede ser que esto sea idea del mismisimo Carlos Salinas que, siendo la mente criminal que es, ha activado ya sus influencias “con los de arriba” para acabar (de nuevo) con el.

    Por otro lado, desde la vena mistica del Pejismo, su feligresía puede argumentar lo siguiente:

    1.- Si Jesucristo multiplico panes y vino en las bodas de Cana… a poco no Jesus Peje puede hacer eso (y mas)?

    2.- La señora del Peje es la que lo mantiene… ahi donde la ven tan “fina”, la señora, como Doña Naborita (la inefable mama de Gordolfo Gelatino) lava y plancha ajeno, hace el quehacer con sus vecinas “riquillas” y los domingos, vende sopes y garnachas disfrazada de “pueblo” en los mitines de MORENA. Eso si: Como le trabaja para pura gente finolis, su sueldo es… en dolares y por eso, le es facil acompletar pal gasto… total! orita el marido, como anda en campaña, le invitan todo…

    3.- Todo es regalo “del pueblo”… si ya lo dijo el sabado (eso si, a punto de reventar del coraje ante la “impertiente” pregunta de los medios chayoteros) “en los mitines me dan que para la gasolina, que para el chesco, la torta… los boletos de avión, los tenis de 8 mil pesos de sus hijos… pero ya! no me hagan hablar de mas porque si me enojo, entonces si voy a soltar toda la sopa de lo que hacia Salinas (?) y pus ahi ustedes saben…”

    Así que… explicaciones las hay… que cada quien escoja la que mas le convega a sus creencias…

    Besitos!

  3. Chanate dice:

    El pueblo le regala trajes Hugo Boss, relojes Tiffany y dinero para pagar la gasolina de su Tahoe y los pasajes de Viva Aerobus.

    ¡Que viva el Rey de los Pobres!

  4. Rolando dice:

    opbviamente vive del pueblo… por eso pasan charola a los mandos medios del gobierno del GDF. además en algún sitio debe parar todo lo que le han metido de dinero a la línea doce del metro

  5. Dann dice:

    JAJAJA reviviendo temas viejitos como el viejito loco que va a ser su presidente jejeje
    dan risa sus argumentos nomás chequen este video en especial desde el minuto 3:25.

    http://www.youtube.com/watch?v=pwAofEkETyI&feature=related

    jejeje este si es el rey, el rey de los fraudes. Ha no, según los pensantes de este blog ya es honesto!!! tan honesto que hasta se gasta más de 2 milloncitos de dólares en tiendas de miami como para ponerlo como cliente distinguido.

    no chinguen, de todo lo malo que pueda ser el peje, siempre va a haber otra situación en la que peña le va a decir: quítate que ahí te voy!!! no ma….

  6. Bunkita dice:

    Porque será que algunos fans del peje tienen la piel tan delgadita?? hasta en eso se parecen al Mesías del Amooreee.. jejeje 🙂

    A mi lo que si me retizna es que diga que el es el más congruente de todos los candidatos,
    cuando el doñito está como la chimoltrufia, como dice una cosa dice otra… mmmm en fin a ver en que acaba lo del mentado charozalo, creo que en nada, como muchas cosas que suceden en nuestra politica mexicana 🙁 Los consejeros del IFE como siempre viviendo el sueño de los ungidos y gastándose los dineros del pueblo.

  7. dsg dice:

    bunkita tu de quien eres fan??? de la chepina o de en enclenque pena miento?

  8. Radiohead dice:

    Pues sí como dice Dann, pueden decir muchas cosas del peje (¡y vaya que les encanta!), ¿pero luego resulta que votarán por EPN?, ¡WTF!.

    Y par los “indecisos”, ¿ya saben por quién votarán o se la pasarán todo el tiempo criticando al peje y un poco a chepina, en vez de definir su voto?, nunca dicen nada malo de EPN o por lo menos del PRI, no vaya ser que pierda votos…

    El PRI del Peña tiene con creces mucho más cosas malas que cualquier cosa del peje, tanto así que lo harían pasar casi por un santo a su lado, pero curiosamente solo hablan del peje.

  9. Chanate dice:

    Si RADIOHEAD, igualito que los que luego se creen muy progresistas y liberales y terminan dándole el voto a un viejito que representa precisamente la peor época del partido de la competencia.

  10. Predicador Maniatico Callejero dice:

    ya ven el parasito de su hijo, de Antrero en Nueva York y sus paseos en Yate, “nueva york” pero porque le consume a los Yankees Explotadores, al “Imperio del Mal”

    se me figuran mucho al dictador Chavez con ese discurso “popular” mientras sus hijitos se dan la Gran vida hasta a los conciertos de Madonna en Paris se van, obvio a esa republica bananera no le cae nada

  11. Radiohead dice:

    Hay Chanate si mucho asquito por el peje porque estuvo en el PRI, pero luego votarás por EPN y ni siquiera tienes los tanates para decirlo abiertamente.

  12. gerry dice:

    jaja me acorde de la foto del hijo en el yate que mamada, cualquier pendejo se sube a un yate, yo me he subido en acapulco y eso que soy prole y lo ponen como algo muy malo

  13. Hector Macias Ayala dice:

    Preguntas que nunca te podrá responder abiertamente.

  14. LALOCA dice:

    recuerdense todos ahora que gano el puñal epn
    para que despues se den topes en la pared comenzando por ti bunkita mi adorada ex enamorada

  15. Antonio dice:

    PEJE LOPEZ :
    En Macuspana el 53
    nació el farsante Andres Manuel,
    desde chiquito era holgazán
    y solo soñaba en como robar.
    Pejeeeeee, Peje Lopez
    Ratero y embaucador

    Un dia en un juego el se peleó,
    iba perdiendo con su rival,
    en un descuido lo traicionó
    con una pelota el lo asesinóoooo,
    Peje, Peje Lopez
    desde joven fue traidor.

    Un dia en priista se convirtió
    a ese partido el se afilió
    hasta su himno les regaló
    el los admiraba y los aduló.
    Peje Peje Lopez,
    También fue un gran timador

    A Don Cuauhtemoc lo traicionó
    de su partido lo desplazó
    a los de Pemex los atacó
    pozos petroleros el les secuestró.
    Pejeeeee, Peje López
    a México lo fregó.

    A Presidentes los insultó
    a un tal Don Chente y a Calderón
    el los odiaba con gran pasión
    buscaba de ambos ser su sucesor
    Pejeeeee, Peje López,
    payaso y vividor.

    Un dia con Peña el se encontró
    en elecciones AMLO perdió
    mas la derrota no digirió
    y decepcionado, el se engoriló.
    Pejeeee, Peje Lopez
    Mesias y hablador.

    En 2020 por fin ganó
    La presidencia por compasión
    Pero el viejito se apend….ó
    y era tan bruto que ya no aceptó

    Pejeeee, Peje López,
    ya loco se suicidó.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo