RSS Feed for This PostArticulo

Gobierno de Felipe Calderón: Encontrando nuevas formas de chingarte desde el 2006

[email protected] de los [email protected] que están al corriente del pago de sus impuestos, ya se habrán dado cuenta de la existencia de un nuevo impuesto para las personas fí­sicas y morales cuyas siglas son IMPAC/IETU (aunque el IMPAC ya existí­a, se le dio una manita de gato), llamado IMPUESTO AL ACTIVO/IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA UNICA. La verdad yo no se mucho de procedimientos fiscales ni economí­a, para eso están los contadores, pero bueno, lo que sí­ se esque esta nueva iniciativa tiene como único objetivo chingarnos la vida (más). Esta es una definición muy acertada del Instituto Nacional de Contadores Públicos:

Este gravamen busca conseguir una mayor recaudación de los que no pagan â??suficienteâ? Impuesto Sobre la Renta (ISR) a partir del primero de enero de 2008.

Pos será el sereno, pero yo ya me encontré en mi próxima declaración con que tengo que pagar alrededor de $2000 MAS de lo que normalmente pago. Algunos dirán “2000 bolas no es mucho, no mames fre!!!11!!”, pero si tomamos en cuenta que soy un profesionista independiente sin empleados y que estos meses han estado más que flojos, no quiero imaginarme cuanto voy a tener que pagar en los meses en los que me vaya bien (“bien”).

No se ustedes, pero desde que el Felipe Calderón entró al poder, todo está pior que antes: La Ley Gestapo, el escándalo electoral, La “Guerra” contra el narco, la nacionalidad falsa del Mouriño y su MOSQUITA-MUERTEZ GENERAL. Realmente es el presidente más aburrido que me ha tocado conocer. Si nos vamos a chutar unos cuantos añitos más de miseria colectiva, por lo menos, queremos ver chou. Creo que Fox nos tení­a muy malacostumbrados. Y antes de que salgan con que por qué voté por él, la verdad no voté por el PAN, pero si andamos así­ con el “espurio”, imagí­nense como estarí­amos con el “legí­timo”. Que Diosito nos agarre bien comidos.

Trackback URL

51 pensamientos sobre “Gobierno de Felipe Calderón: Encontrando nuevas formas de chingarte desde el 2006”

  1. Juan_loko13 dice:

    Que cobren iva cada vez que un wey pida un privado en un teibol, veran que pronto tendremos mejor infraestructura y carreteras en mexico 🙂

  2. Chanate dice:

    LOKO, esa si es una buena idea.

    VERO, los gobiernos de los paí­ses que han mejorado el nivel de vida de sus habitantes, lo han hecho gracias al impuesto al consumo y a que se han eliminado regimenes especiales. Eso permite que existan recursos para que la pobre familia de tu ejemplo pueda recibir sus medicamentos gracias a que todos (incluyendo ellos) pagamos los impuestos.

    RADIOHEAD, como lloras por el Peje. Da pena ver como alguien que no es burócrata insiste en defender a un polí­tico mexicano, ex-prií­sta y que ha vivido de nuestros impuestos toda su vida.

  3. PITUFO dice:

    y q aparte es fósil y parásito de la sociedad y todavia lo admite publicamente y se burla de los contribuyentes,chale radio,como tu dices sin indirectas,mejor sé útil al paí­s.

  4. Rolando dice:

    pero ¿qué politico mexicano no ha vivido de los impuestos toda su vida? y sobre lo que dicen de que el gobierno de calderon es malo pues les digo que no podia esperarse de el otra cosa su unico mérito fue el hacer que la gente viera al peje como satanas fuera de eso no habia ninguna razón para votar por el

  5. yoruba dice:

    FRE VIENTATE OTRO POST DE MUSCIA PORQUE ESTOS POSTS ME HACEN ENCABRONAR

  6. yoruba dice:

    FRE AVIENTATE OTRO POST DE MUSCIA PORQUE ESTOS POSTS ME HACEN ENCABRONAR

  7. tu_padre dice:

    Rolando ahi si estas mal, el peje es lo suficientemente imbecil para el solito haberse dado esa imagen, solo los pejezombies son los que alaban sus actos…

    PEMEX, defienden que es NUESTRO petroleo, mas sin embargo compro mi gasolina a un precio muy caro, las ganancias de venta de petroleo no las veo reflejadas en seguridad, en pavimentacion, el alumbrado, etc… hay muchos sectores marginados, no se dice claramente que pasa con los excedentes que estan teniendo del petroleo, se importa la mitad del combustible…Pemex es del sindicato y del gobierno…cual soberania nacional. No quiero que se privatize pero si que reciba inyeccion privada, siempre y cuando si eso abarata los costos…se dice que la mitad de los excedentes va para los estados pero aqui en sonora cada proyecto o vialidad sacan una mamada de donde recaudar lana, ejemplo el reenplacamiento, y ahora andan con la mamada de poner un chip identificatorio al carro..awebo que lo venderan y sera obligatorio…

  8. vivalacheve dice:

    Orale, la noticia de que México perdió 2 a 1 contra Guatemala en fútbol ayer y lo que comentan en este post del IETU pos se parecen … cuando una cosa no funciona del “novato” que pusieron al mando pos buscan cualquier mamada de pretexto … Ya van entendiendo en qué se parecen Hugo Sánchez y el Papá de Milhouse, digo el Felipito ? … chalessss !!!

  9. PITUFO dice:

    ya salió otro tarugo con su futbol,ubicate menso!

  10. Rolando dice:

    tu padre: yo no alabo los actos del peje de hecho el solo hizo lo que tenia que hacer y sus decisciones no siempre fueron buenas pero si creo que influyó muchí­simo la campaña de desprestigio en su contra tan es así­ que al momento de validar la elección e acepto por parte de la suprema corte que la campaña de desprestigio influyo en las elecciones pero como de costumbre no castigaron a los culpables porque hay demasiados intereses en juego como para cambiar el rumbo del paí­s, esto puede verse con el caso Muriño por ejemplo, a sabiendas de que es culpable del delito de abuso de confianza no se le va a remover de su cargo

  11. Chanate dice:

    ROLANDO, cuando leo un comentario como el que acabas de hacer, donde hablas de una “campaña de desprestigio” contra el santo patrono de los pobres mexicanos, el Peje, no puedo menos que asombrarme de lo selectivo de tu juicio para decidir ignorar la campaña agresiva y de desprestigio que se monto de parte del PRD en la última campaña por la presidencia del paí­s.

    Y que conste que no me estoy quejando de que el PRD dijo durante semanas: “Calderón, cero empleos”, “Calderón, un empleo para su cuñado”, al mencionar ese ejemplo solo intento mostrar que los ataques se dieron en ambas direcciones y no solo contra el pobre Peje.

    Ahora si la ofensa fue compararlo con Chavez -independientemente de que esa campaña se quedo corta, ya que el Peje no es igual, sino peor- no he visto a nadie que criticara al señor Lopez cuando éste no tuvo reparos en calificar como TRAIDORES A LA PATRIA a quien le dio la gana.

    Respecto a Mouriño, nota que los mismos legisladores que promovieron la reforma que declara que el acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario son los que andan declarandolo culpable antes de que las autoridades correspondientes emitan su dictamen. Mas que una genuina preocupación por cuidar a la nación, el caso Mouriño es una mera maniobra polí­tica.

    El pobre imbécil del Peje ya no encuentra como llamar la atención. Afortunadamente, ha terminado por hartar por tanta estupidez que hace continuamente. Aunque claro, nunca falta quien tiene tan poca dignidad que no duda en defender a un mediocre polí­tico mexicano que se cree Benito Juarez 2.

  12. Rolando dice:

    no es un juicio selectivo, lo que pasa es que las campañas fueron recí­procas, solo que la del pan fue mas ventajista que la del peje

  13. Rolando dice:

    o sea que si defiendo al peje tengo poca dignidad, vaya esa no me la sabí­a, mas poca dignidad veo yo en defender un regimen y votar por el solo porque a tu juicio la otra opcion es peor jejeje eso de que prefiero malo por conocido es una posición bastante mediocre por eso este pais siempre va a seguir igual

  14. Rolando dice:

    que caso no te has dado cuenta que esto es solo llevar agua a su molino?

  15. bage2mil8 dice:

    Como siempre… culpando al Presidente, cuando todos sabemos que los diputados son los que tienen el mando. El presidente es el wey al que todos le echan la culpa, cuando, en el fondo, todos tenemos la culpa. Por apoyar a la serie de imbéciles que están en los partidos. Pero pues no hay mucho de donde escoger. Pero sí­ estoy de acuerdo que el peje es un idiota.

  16. Juan_loko13 dice:

    bage, ¿O sea que el menos culpable es el chapo pelon? ..valgame dios, el no, pero los diputeibols si, aqui es parejo…la culpa es de todos los politicos que estan en la camara baja, alta y la del medio…hasta el mismisimo fecal.

  17. José de Jesús dice:

    Si fre definitivamente no vale pa pura verga este gobierno,tantos pinches impuestos que nos cobran y pa que?,neta que parece que vivimos en un pinche paí­s en guerra todooooos los putos dí­as oye mataron cinco cabrones aca en guadalajara,oye hubo una pinche balacera en tijuana,cuatro cabrones con el tiro de gracia en torreon,en nuevo laredo se balacean en pleno bulevard con el pinche ejercito,que los pinches zetas secuestran a cuanto cabron gana buen dinero,netaaaaa,yaaaaaaa,con una chingada,aparte estos cabrones del gobierno salen con cada mamada para bajarnos más y más billetes y con lo que ganas ya no haces ni una pinche despensita cabrones,a donde nos quieren llevar?,a estar como cuba? o que pedo?,vamos pa tras como los pinches cangrejos.

  18. José de Jesús dice:

    Y que chingados tienes pinche juan_loko13?,que tu seas un pinche mandilón ó no puedas pagar un pinche privado no te da derecho a andar propiniendo impuestos a esos lugares de sano esparcimiento,entretenimiento,toda via vez que ya la pinche mariguana es pecado,que no aguantamos este pinche gobierno impuestista,mejor que les cobren a los que van a misa cabron,van chingos de ratas y de panistas.

  19. Canis Lupus Baileyi / Felis Onca dice:

    No mami blu Juan Loko13, estas viendo que con los aumentos en los impuestos apenas me alcanza para ir 2 veces al mes a los despachos conTables Dance, si ponen impuestos a los ticket’s ya solo pordria ir una ves :S

  20. Edgar dice:

    Aunque ya esta medio viejo el tema…

    1. No solo a nosotros como personas nos pega lo del ietu. Aca en el norte hay un monton de maquilas que (al menos donde yo trabajo) competimos por ganar proyectos contra otras plantas, no solo de la competencia, sino del mismo grupo, pero que estan en China, America del Sur, India o Europa del Este. En estos lugares si hay verdaderos incentivos fiscales que hacen mas atractivas las inversiones o la asignacion de nuevos proyectos. Asi que no solo es ya si te alcanza para pagar tus deudas, servicios o para el table, sino que a la empresa para la que trabajes no se la vaya a cargar el payaso con los nuevos impuestos y ahora si ponte a buscar chamba.

    2. A esto sumenle el terrorismo recaudatorio que tambien ejerce el Seguro Social, mas que Hacienda estos son unos verdaderos lastres que nos quitan el dinero para alimentar a toda su burocracia y ante quienes legalmente estas practicamente indefenso (y esto ultimo lo digo porque donde trabajo tenemos varios juicios y amparos en contra de esas sanguijuelas).

    Yo si vote por Calderon, era eso o no votar y no votar significaba que podia ganar el Peje, asi que mejor vote por el PAN. Realmente espero que Calderon sepa hacer algo bueno con los impuestos y que algun dia haga que los parasitos que no pagan impuestos (y tienen para pagarlos), que se roban la luz, que viven de remoras en los sindicatos o en los partidos politicos paguen igual que los que trabajamos legalmente… suenos guajiros, igual que los de ser estrella de rock! haha!!!

  21. jose dice:

    depender cuanto nos dejenos porjemplo cuando cambiaron la moneda solamente balia la nueva y todo ese dinero no reclamado es o fue perdido por el que no lo cambio a tiempo pero el banco y el gobierno nuca pierden ese dinero no reclamado es del gobierno otra de las cosas como el que tiene terreno de nada le sirve cembrar al final de cuentas el dueno es el comercio cuando ciembran el bulto de mais cuesta lo mismo que una tonelada cuando la bendes ..que estupides

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo