RSS Feed for This PostArticulo

Era demasiado bueno para ser verdad… Se divide el “Yosoy132”

Guillermo Ríos / El Sol de México

Ciudad de México. 12 Jun.2012
Por considerar que la esencia del Movimiento “Yo Soy 132” se perdió y se orientó hacia preferencias de los partidos de izquierda, un grupo de estudiantes se deslinda de este colectivo y crea otro llamado Generación México (GeneracionMX).

Rodrigo Ocampo, integrante del movimiento Generación México, dijo que “muchos líderes” están ligados directamente con tales preferencias (de izquierda) y “jalando acciones”.

El anuncio de su deslinde de “Yo Soy 132”, lo hicieron a través de un video que subieron a YouTube en el que, por cierto, no muestran credencial universitaria y donde explican que ya no son 132 porque se dieron cuenta de que “el movimiento no tiene dirección y se ha convertido en un recurso electoral para los partidos”.

Los integrantes de Generación México aseguran que este movimiento es “totalmente apartidista” y que no atacará ni apoyará a ningún candidato, además que “no se trata de democratizar los medios, se trata de maximizar la disponibilidad, información clara y objetiva para que la sociedad esté bien informada y pueda decidir”.

En dicho mensaje los #GeneracionMX detallan sus objetivos:

1.- Ampliación de la cobertura y acceso gratuito a internet.

2.- Fomentar la cobertura y la competencia en el sector televisivo.

3.- Reforma política.

4.- Reelección de legisladores locales y federales, así como presidentes municipales. Candidaturas ciudadanas.

5.- La agenda de los jóvenes: acceso a oportunidades de empleo, acceso a financiamiento y educación; acceso a una mayor cobertura de información, al cuidado del medio ambiente.

Integrantes del movimiento “Yo Soy 132” pertenecientes a la ITAM, han aceptado que ciertos miembros de la nueva agrupación, formaban parte del 132, pero han minimizado el hecho.
******************************************************
🙂 Pues aaahh que la china Hilaria, se nos dividen los jóvenes pensadores y al parecer toman rumbos y estafetas diferentes.
Pues si, era demasiado bueno para ser verdad
jejeje saludos bandita 🙂 Y buen Martes!!! 🙂

Trackback URL

18 pensamientos sobre “Era demasiado bueno para ser verdad… Se divide el “Yosoy132””

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. malbicho dice:

    el itam siempre manifestó su postura de no ser antipeña, lo cual se vale, finalmente la pluralidad del movimiento es su fortaleza y también su talón de aquiles, pero… una fractura del movimiento debe ser más grande que siete jóvenes, que según los del 132 no iban a las asambleas, hay un visible apoyo del pri en el hashtag #GeneracionMX, y no sólo el movimiento ha minimizado la escisión, sino la misma opinión pública, los únicos que hacen énfasis son los cínicos de siempre que parecen alegrarse de tener razón en que el Yosoy132 no iba a durar o no iba a lograr mucho (que sí lo hicieron, mucho más de lo que logran los sarcasmos de esos eternos nihilistas)

    todavía es pronto para ver si esto impide que el movimiento trascienda las elecciones y si esta escisión responde a otros intereses, ojalá que así como se deslindan de la izquierda se deslinden también del pri

  3. el extraño del pito gordo dice:

    ya quiero que termine todo este desmadre de las votaciones, quiero ver que va a pasar el 1 de julio en la noche, a ver si va a haber fiesta o llorazón jajajajaja…

  4. Don Bola dice:

    era de esperar que el MOV 132 no tuviera relacion alguna con un partido politico, creo que sus peticiones son algo ridiculas, INTERNET GRATIS PARA TODOS quien regalaria sus servicios, TELMEX ??? ajajja; DEMOCRACIA en TV acaso quieren someter a sus asambleas la programacion de televisa y tv azteca ?? cada quien lee lo que quiere, cada quien es libre de ver en la TV lo que quiere, si no te gusta la TV nacional, puedes contratar sky, dish, cablevision, etc etc, pero en fin, no tarda en salir algun pejezombie para llamrme inculto, vendido, desinformado, que no leo, etc, etc, etc.

  5. Radiohead dice:

    A varios de ellos los ligan con el PRI y los del movimiento 132 dicen no conocer a ninguno de ellos, que nunca fueron a las asambleas. No me sorprendería que fuera un dizque movimiento para hacer ver mal al 132 y por supuesto, organizado por el PRI, así como en los viejos tiempos donde de algún modo u otro (desapareciendo gente, golpeando gente, restando legitimidad, etc.), atacaban a todos los grupos opositores.

  6. dsg dice:

    radiohead coincido con tu punto de vista, solo es una artimaña priista

  7. Juan loko13 dice:

    El movimiento empezo en rechazo a Enrique Peña Nieto …y luego empezo el apoyo a AMLO ..a Josefina ni la pelaron, ya que no les interesa votar x ella.

    Pero ahora ya metieron mano negra para tratar de desprestigiar a ese movimiento, el PRI y algunos medios de comunicacion no les conviene que la gente joven haya despertado del hipnotismo que llevaron a cabo con la gente en la era pre-redes sociales.

  8. Don Bola dice:

    muchos de los que aqui hemos participado, ya tenemos bastantes años, suficientes diria yo, como para formarnos un juicio a todas estas pendejadas que estan sucediendo, a muchos nos toco vivir el cambio de fox, a algunos otros mas nos tocaron esas elecciones, en lo personal no vote por el, recuerden como todos los jovenes de aquel año 2000 traian la V de la victoria como bandera y como dejo a mexico en mal mas de una ocacion. La historia se repite, con tristeza veo a miles de jovenes hipnotizados por un ser que a segun ellos viene a cambiar a Mexico como por arte de magia, si no cambiamos nosotros Mexico no va a cambiar nunca. YO NO SOY 132, NI 133 MUCHO MENOS GENERACIONMX, soy un ciudadano comun y corriente (mas corriente que comun) que no quiero entregar a mi Mexico al pendejo de AMLO. Y quienes se llenan el hocico de decir que el PRI ya robo muchos años, solo diganme, cuando trabajaron y no les pagaron por que el PRI se quedo con su dinero?…. corrupcion siempre ha habido y siempre va a seguir habiendo en Mexico, empieza por ya no darle mordida al transito que te detiene por pasarte un alto (campaña panista de principios del 2001) y has el cambio.

    no les digo por quien voten, solo RAZONA TU VOTO….

  9. Radiohead dice:

    Hay que Don Bola, no solo es que eran mucho más rateros que PAN, es que también desaparecían gente, gopeaban, asesinaban, amenazaban, etc. vaya ni siquiera había libertad de expresión.

    EPN por sí mismo ya es malo, ahora si le sumamos todo su gabinete (más que nada ex gobernadores priistas), de plano si nos llevaría la chingada, rateros en demasía (así como el propio EPN), narcos, pederastas, etc.

  10. Bunkita dice:

    Pues sera el sereno, pero eso del YOSOY132
    desde el dia que dizque “nació” le dije a mi hija
    “vas a ver que mas pronto que rápido se le va a caer eso de la “espontaneidad”…”

    Jóvenes pensadores mmmm si como no, Ahora si que como bien dice el dicho

    “Piensa mal y acertarás”…

  11. Alex dice:

    Claro que no es un movimento apartidista, quien tenga un dedo de frente lo podia ver desde el inicio. A mi se me hace que proximamente tendremos nuevo partido….

    Asi que por adelantado pueden ir a chingar a su madre junto con todos los demas partidos. Ya me los imagino dentro de 3 o 6 años abriendole los brazos y las piernas a cualquier ojete autoexpulsado del PRI, PAN, PRD, PT, Verde, Nueva alianza, y los etceteras que se acumulen.

  12. Alex dice:

    Por cierto que tenia de bueno como para que fuera verdad?

  13. Predicador Maniatico Callejero dice:

    No Mames Radiohead el 132 es pro Mesias tropical, del Inutil del Gelboy? jajaja aja

  14. malbicho dice:

    pues ya se evidenció que era estrategia priísta: http://www.sopitas.com/site/162212-ventanean-a-generacion-mx-y-ademas-yosoy132-les-responde/

    al final sólo saldrá el movimiento más fortalecido con esta maniobra, pero lo triste es esta forma de decir: “te lo dije”, estos jóvenes están haciendo algo en pos de unas elecciones más transparentes (porque esa es la demanda medular), con sus limitaciones, con sus contradicciones y con sus inexperiencias, pero hasta los analistas más conservadores han tenido que aplaudir que revitalizaran el proceso electoral, apostar porque su acción no va a prosperar o alegrarse porque no sirvió para nada (para poder decir “se lo dije”), qué aporta?, mucho menos de lo que ellos han aportado

    ahora, explicar qué tiene de malo el priísmo se puede ejemplificar con los titulares de hoy: un candidato a alcalde asesina a un panista por quitar su propaganda, una simpatizante priísta arroja huevos a la cara de un diputado perredista, El guardián (diario británico de innegable prestigio) exige a televisa una disculpa por favorecer mediaticamente a peña nieto (con uso del erario público, hay que puntualizar), simpatizantes priístas golpean a reportero por grabar como reparten propaganda electoral, capacitadoras del ife son sorprendidas entregando tarjetas de teléfono con propaganda de peña nieto (lo cual es ilegal), y el departamento de estado de EUA valida el reportaje de El guardián de que peña pago para alterar resultado de encuestas a su favor

    y todo esto sólo en este día

  15. Donjuant dice:

    NO SE DEJEN ENGAÑAR, esas personas jamas pertenecieron a #YoSoy132, como lo mencionan arriba esos personajes son partidarios 100% priistas, como Regina Haber la que aparece en el video que por cierto ya se deslindo y Rodrigo Ocampo, que para variar pertenece a la COPARMEX atacando a la izquierda desde el 2000.

    @Generacion_MX fue una treta orquestada en el pri y difundida por el enfermo @Enrique_Aquino.

    Ese grupo fue creado desde el 1 de junio y ha amenazado a estudiantes y personas mexicanas en el extranjero.

    Ah,, y una cosa mas Generacion_MX YA NO EXISTE!!! se gestaron en twitter y ya no hay mas.

    https://twitter.com/#!/generacion_mx

    132 no se dividio, otra nota tendenciosa para variar en este lugar, como ya han venido haciendo tambien algunos periodistas serios, de esos que no pertenecen a la sta trinidad aristegui -proceso etc sino personajes impresindibles y objetivos como ricardo aleman y pablo iriarte muy citado en este blog

  16. Dann dice:

    Pos por eso surgió este movimiento, por que todos están en contra del asno peña, ahora resulta que no sabían!!! generación mx, no ma…. a estos chavitos luego se les ve cara de peñazombies jajaja

  17. el extraño del pito gordo dice:

    los 132, los generación mx y toda la demas bola de porros rijosos, pueden pasar a chingar a su madre! para estudiar deberían ser buenos, pinches subversivos!

  18. Radiohead dice:

    Hay que mi PMC tan wey como siempre, ni siquiera leíste la nota… A ver si te enteras, el post trata del supuesto movimiento GeneraciónMX que no es más que un invento priista para desprestigiar al 132.

    Veen se los dije, era tan obvio… creo aquí solo bunkita se creyo esa treta priista, esto porque al ver ese supuesto movimiento pues se enteró sobre lo que ella quería leer desde hace tiempo.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo