RSS Feed for This PostArticulo

El Memorial de victimas

El hijo de la gran …. (no merece decirselo de otra forma y con el perdon de su madre) de “Felipe Calderon” es igual de cinico y sinverguenza que otro hijo de la gran …., el Gobernador de Sonora “Guillermo Padres” (cuando mando a construir el monumento al tubo)…el presidente (que siempre fue espurio para millones de mexicanos y para otros no aclarando) mando a construir un memorial en honor a las victimas de su guerra inutil contra el crimen organizado..y a pasos acelerados para que este terminado antes de que termine su mandato espurio…y todavia el pendejete se quiere reelegir al imponer para el 2018 como candidata a su esposa para la presidencia de la republica.

Memorial de victimas

Ciudad de México • En medio de críticas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el jurado del proyecto para el Memorial de Víctimas de Violencia seleccionó el diseño del arquitecto Ricardo López Martín como ganador del concurso para realizar la obra.

El anuncio fue hecho durante una ceremonia convocada por el Colegio de Arquitectos, en conjunto con representantes de las organizaciones civiles Alto al Secuestro, México SOS y Fundación Camino a Casa, que defendieron el concurso nacional, en el que participaron 68 diseños elaborados por 95 profesionistas originarios de seis estados.

“Aquí no hay improvisados por ningún lado. Hay organizaciones serias que hemos trabajado, que tenemos razón de ser de las víctimas y del dolor que las ha hecho surgir.

No hay ninguna improvisación. Aquí estamos organizaciones que sabemos trabajar”, aseguró Orlando Camacho, presidente de México SOS.


“Yo solamente quisiera pedirles a todos los mexicanos que nos unamos en este dolor. Habrá a quien le guste, habrá quien diga yo hubiera querido tal cosa, habrá quien quiera agregarle algo. Siempre hay cosas que mejorar,no nos dividamos, no hagamos un conflicto de ninguna naturaleza de esto. Dejemos de lado las especulaciones. Yo lo que les pido es que nos unamos en este fin y que no busquemos el lado negativo”, resaltó Isabel Miranda de Wallace.

El proyecto ganador, seleccionado por su “acertado planteamiento de muros que reflejan la remembranza y la renovación emocional”, consiste en una instalación de 15 muros de acero con una laguna circular en medio, que tendrán inscritas frases seleccionadas por un comité de organizaciones civiles.

El proyecto, ubicado en la parte trasera del Campo Marte, por el lado del Paseo de la Reforma, costará 22 millones 890 mil pesos y se espera que quede listo el 15 de noviembre y sea inaugurado el día 23 por el presidente Felipe Calderón.

“Me siento muy honrado, no es un proyecto fácil. Quisimos dejar una huella urbana que fuera un espacio de reflexión para la ciudad”, dijo el arquitecto López Martín, egresado de la Ibero y dueño del despacho Arcum. “Finalmente vivimos en México y todos estamos expuestos a la violencia”, añadió.

Sobre las críticas de Javier Sicilia, respecto al lugar elegido para el memorial, así como la premura de realizar el concurso —convocado el 3 de julio— López Martín consideró que esto no afectará la realización de la obra. “Yo soy arquitecto”, respondió.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Arquitectos, Mauricio Rivero, afirmó que los cuestionamientos sobre la prisa para tener el memorial a unos días de que concluya el actual sexenio son intrascendentes y hasta una falta de respeto.

Fuente Milenio

Trackback URL

12 pensamientos sobre “El Memorial de victimas”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Chanate dice:

    Se me hace que el JLOKO esta enojado, hehehe.

    LOKO, yo tengo solo cuatro preguntas que espero seas tan amable de responder:

    1.- Antes de que AMLO te lo enseñara hace seis años ¿sabías de la existencia del término “espurio”?

    2.- ¿No crees que es demasiado anticipado preveer que un personaje que no es AMLO ande “imponiendo” a otra persona para el 2018?

    3.- Si “imponer a la esposa” equivale a reelegirse, entonces, querer ser presidente constitucional despues de haber sido presidente legítimo ¿que es?

    4.- ¿Cuantos de los miles de narcotraficantes ejecutados violentamente eran parientes o amigos tuyos?

    Salud!

  3. gerry dice:

    quiere lavar un poco su consciencia (si es que tiene), le debe empezar a pesar la sangre que tiene en sus manos al pequeñin espurio

  4. vlad dice:

    No se ustedes, pero esto a mi se me hace una burla hacia el pueblo mexicano.

  5. juan loko13 dice:

    Chanate…5 amigos de la infancia que por azares del destino unos se hicieron adictos, otros vendedores y otros por acompañarlos cayeron por la refaga de las cuernos de chivo …y aun a pesar de que no eran personas como para ponerlas de ejemplo en la sociedad, ya que los conocias a fondo (sin albur) eran buenas personas y con sentimientos …lo malo para ellos fue crecer en un barrio bravo, aparte de que no los aconsejaron para que tuvieran una vida mas sana y tranquila y sobre todo la pobreza y falta de oportunidades de empleo.

    Si no hubiera existido esa guerra, cuantos millones no se hubieran ahorrado y facilmente 40000 de las 70000 personas que han caido en este sexenio estuvieran vivos pero gracias a que el gobierno de usa con la aceptación del gobierno mexicano proveyeron armas de grueso calibre al crimen organizado.

  6. Bunkita dice:

    “5 amigos de la infancia que por azares del destino unos se hicieron adictos, otros …”

    Loko: Que fácil es echarle la culpa al destino
    eeehhh

    “y aun a pesar de que no eran personas como para ponerlas de ejemplo en la sociedad, ya que los conocias a fondo (sin albur) eran buenas personas y con sentimientos …”
    Deberias de trabajar en la CNDH

    no manches, si toda la gente pensara así más jodidos estariamos.

    En fin ….

    Si estás tan enojado deberias de pedirle una audiencia al Calderas para decirselo en su cara
    o ya de perdis a Padrés, que lo tienes mas cerquita.
    digo, El que persevera alcanza… no??

    saludos 🙂 🙂

  7. Chanate dice:

    Así es BUNKITA, los amigos del JLOKO eran buenas personas.

    Solo eran adictos a la droga y la vendían a otros adictos, pero siempre bajo la bendición de su santito favorito y su madrecita santa.

    Lo más triste es que no pudieron cumplir su destino de ser ciudadanos ejemplares por culpa del capricho del presidente Calderón que decidió combatir al crimen organizado.

    Si Calderón no se hubiera entrometido, es probable que con el tiempo se hubieran rehabilitado y hubieran terminado siendo diputados plurinominales de uno de los partidos políticos de izquierda que velan por los intereses del pueblo bueno que no es tonto.

    El tema esta botanoso. Así que merece un post.

    Debo agradecer al JLOKO que con sus extraños posts me ha forzado a regresar de mi retiro blogueril.

    Salud! 🙂

  8. Pingback: Calderón, el "hijo de la gran puta" • blog.com.mx
  9. Retro dice:

    Nah puros pretextos… si se hicieron adictos y vendedores fue por pendejos y huevones respectivamente, quien quiere hacer el bien y superarse le vale madre la pobreza en que viva o la falta de oportunidades, le chinga por que le chinga, falta de oportunidades? puros pinchis pretextos de nini chilango y huevon, chale—

  10. Bunkita dice:

    Retro; Asi es, si alguien quiere salir adelante y se lo propone en serio lo hace, sale adelante porque sale, aunque empiece desde cero, desde muy abajo, si realmente quieres supertarte, buscas la manera y la encuentras.
    Eso de que el destino… la vdd se me hace
    una salida muy fácil y un pretexto muy gastado.

    saludos 🙂

  11. mylenka dice:

    Irá a pasar lo mismo que pasó con la famosa “estela de luz”???

  12. Canis Lupus Baileyi / Felis Onca dice:

    Tienes razon JuanLoko, Pinche presidente hijo de puta es Calderon

    Mira que mandar a hacer un monumento a las victimas, es como llenar de mierda “lo unico bueno que hizo en su sexenio”, “Combatir al crimen organizado”

    Que de entrada es para lo que se eligen como gobernantes para que hagan cumplir la ley que emana de la constitucion

    Pero como bien dice mylenka, seguro es otra mamada para sacar dinero del erario publico y al final va a terminar costando 3 veces mas porque el era un suelo pantanoso y los muros nececitaban reforzamientos de fibra de nanotubos de carbono de 30 metros de profundidad….jajajaja

    y al igual que con el momumento a la suavicrema no van a dejar acercarse a mas de 2 metros, no la vayan a grafitear..ja

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo