RSS Feed for This PostArticulo

Eduardo Ruiz Healy, Insisto: Peña Nieto será el próximo presidente de México

Eduardo Ruiz-Healy

Insisto: Peña Nieto será el próximo presidente de México

El pasado 5 de marzo aseguré en este mismo espacio que Enrique Peña Nieto será el próximo presidente de México.

En aquella ocasión basé mi afirmación en lo que señalaban los resultados de las encuestas que miden las preferencias de los votantes.

Expliqué que el priista disfrutaba de una amplia ventaja sobre sus rivales del PAN, Josefina Vázquez Mota, y del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

En lo que las preferencias brutas se refiere, es decir los resultados de las encuestas tomando en cuenta la no respuesta, Enrique obtenía entre el 35% y el 40% de las preferencias, aventajando a Josefina por entre 7 y 16 puntos porcentuales, y a Andrés Manuel por entre 10.44 y 23 puntos.

Ese 5 de marzo afirme que “Según todas las encuestas menos una, López Obrador ya nada tiene que hacer en esta campaña presidencial. Necesitaría que las fuerzas celestiales lo ayudarán con un milagro para superar a Josefina primero y luego a Enrique. Aparentemente no convenció su hipócrita transformación. Tampoco convencen sus promesas irracionales que recuerdan a las que durante su primera campaña electoral le hizo Hugo Chávez a los venezolanos. Tal vez sería mejor que regrese a ser el de siempre. Por lo menos sería honesto frente al público.

“También se ve muy difícil que Josefina alcance y le gane a Enrique. Éste debería cometer una serie de errores garrafales para perder su amplia ventaja y ella tendría que ofrecer propuestas concretas y fabulosas para solucionar los problemas que enfrentamos los mexicanos. No veo que vaya ocurrir ni una cosa ni la otra”.


Durante los exactamente 45 días que han transcurrido desde el 5 de marzo a hoy, han ocurrido muchas cosas en lo que a las campañas presidenciales se refiere. Para empezar, hemos sido bombardeados por los spots promocionales de cada candidato y de cada partido, incluyendo los nuevos videos lanzados por el PAN para tratar de demostrar que Peña Nieto es un mentiroso y los del PRI demostrando con cifras oficiales que Vázquez Mota mintió cuando aseguró que “ella puso, como secretaria de Desarrollo Social”, tres millones de pisos firmes cuando la realidad es que sólo mandó poner unos 391,000.

Durante estos 45 días los candidatos han pronunciado discursos y ofrecido entrevistas en donde nos han prometido transformar a México en solamente un sexenio. Ninguno de ellos nos ha dicho exactamente cómo lo hará, no ha detallado cuánto costará aplicar sus soluciones y no se ha molestado o atrevido en explicarnos de dónde vendrán los enormes recursos económicos, materiales y humanos necesarios para lograr tal transformación. También han lanzado mensajes por Twitter y Facebook y difundido diversos videos a través de YouTube.

Después de estos 45 días de tantas palabras e imágenes, ¿de qué manera se han modificado las preferencias de los votantes? ¿Quién ha mejorado su posición frente a sus opositores y quién ha perdido terreno?

De acuerdo a tres encuestas recién dadas a conocer (Milenio-GEA ISA, Consulta Mitofsky y El Sol de México-Parametría), Peña Nieto obtiene entre el 39% y el 40.2% de las preferencias y se mantiene en el primer lugar entre los votantes. Aventaja ahora a Vázquez Mota por entre 17.6 y 19.2 puntos porcentuales y a López Obrador por entre 21 y 26 puntos. O sea, el priista amplió ligeramente su ventaja sobre los candidatos del PAN y del Movimiento Progresista; Josefina vio reducirse de manera significativa el porcentaje de quienes la prefieren mientras que Andrés Manuel se mantuvo en los mismos niveles. Como van las tendencias, no es improbable que la pelea que veamos en las próximas semanas será por el segundo lugar, entre la panista y el Peje.

Insisto nuevamente: nos guste o no, Peña Nieto será el próximo presidente de México siempre y que no ocurra algún suceso extraordinario que lo impida.

Eduardo Ruiz-Healy es periodista de radio y televisión.

Correo: [email protected]

Sígueme en Twitter: @ruizhealy

En Internet: www.ruizhealy.tumblr.com

Trackback URL

24 pensamientos sobre “Eduardo Ruiz Healy, Insisto: Peña Nieto será el próximo presidente de México”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. SORNY_ERICSSON dice:

    que le den un balazo a la josefina en un algun mitin……. asi seguro gana el pan como le hizo el pri matando a colosio en el mega show de lomas taurinas

  3. Dann dice:

    huy!!!! pues ya haste me desanimó este tremendísimo profeta Sr Healy. Ya ni si quiera me presentaré a las urnas. chale!!!!

    Solo les puedo decir que de todos los compañeros de la chamba que votaron en 2006 por el PAN, de esos un 20% van a votar por el peje y otro 15% lo están pensando seriamente.

    Que gane el PRI, jajaja, que su hocico se haga chicharron!!!

  4. Chanate dice:

    DANN: Esa no es una predicción sacada de la manga. Es una conclusion tomada de los datos que existen actualmente.

    No es definitivo, aun falta mucho pero la tendencia es precisamente la que menciona el corajudo Ruiz Healy.

  5. Radiohead dice:

    Me he topado con gente que votará por el PRI dizque porque, basándose en sus colores, son los únicos realmente mexicanos y los demás partidos son españoles y otros extranjeros, además de viejas que votarán por EPN por ser guapo (ni que se las fuera a coger…).

    Y luego dicen por aquí que los estudios no son necesarios.

  6. Canis Lupus Baileyi / Felis Onca dice:

    Chanate puede ser que los datos tomados hayan sido puestos a modo para influenciar a los votantes de que no importa que hagan, ya gano el PRI

    Asi ya a nadie le pareceria extraño que gane aun de forma fraudulenta, se remetirian a las encuestas diciendo eso ya estaba calculado

    Y definitivamente por el bien del pais eso no debe de suceder

  7. Predicador Maniatico Callejero dice:

    Radiohead realmente habra gente pendeja que vote por el PRImate por lo que dices? y el Viejerio tambien?

    si es as,i pinche Sucieda digo sociedad, jajaja aqui mismo, el Don Anafres daria el Culito por el Gelboy

    por cierto que Buen Rock el de Ayer, Planet Telex, sin duda la mejor de la noche, no pense que la fueran a tocar, Pinche Lluvia jejeje

  8. Dann dice:

    mas que predicción es un deseo de este señor, pero la realidad es que mucha gente esta cambiando de opinión. Digamos que el voto duro del pan hace 6 años ya no lo es, y se está cambiando hacia el viejito amoroso. Lo digo por que lo estoy viendo en la chamba dónde muchos ya no ven mucho futuro en el pan y del pri ni hablar.
    Claro de esa tendencia real, no se menciona nada.
    en fin, ya veremos.

  9. Canis Lupus Baileyi / Felis Onca dice:

    Algo que de verdad es como para cagarse pa’dentro es que platicado con gente, escucho decir que va a votar por el PRI porque Equirque Peña habla mas bonito que Josefina Vazquez

    solo les digo ¡haber las mamadas van aqui!!

    Commo sea yo votare por quien me parece que puede crear las condicones ambientales en mexico para mejorar

    Y a seguirle chambeando que de seguro ningun presidente o partido politico me va a venir a entregar la comida en la mano

  10. Pacholopez dice:

    Pinches priistas les ha de sudar frio el saber que su candidote esta hecho caca por lo menos en interne, han de sentirse como emfermos terminales en consulta con un doctor del IMSS, que les esta diciendo esta usted muy bien siga tomando el naproxen y el captopril y nos vemos en un mes, y ya se van de ahi con un solo pensamiento… Me esta llevando la chingada.

  11. temobe dice:

    ps aber si este pinchi nostradamus no le atina , porq esta wey y no por el copetes sino por los q estan tras tienda , enfin q tamos jonchaos politicamente hablando , ps pinchis guanguerrios q lanzaron pa la silla&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& ……………………………………………..

  12. Chanate dice:

    Si CANNIS, eso puede ser. Lo raro es que hasta ahora todas las encuestas públicas muestran más o menos la misma tendencia.

    Y claro que puede ser un complot. Pero eso ya es muy de la década pasada. : )

    DANN: Es lógico que exista en tu microcosmos una cierta situación que tu puedes percibir claramente. De esa tendencia no se menciona nada en las encuestas porque es algo que no se puede medir de manera generalizada.

    Oye PMC… ¿Tu trabajas de reportero musical o como es que puedes ir a cada pinche concierto y tocada que hay en tu tierra? Casi me da envidia, hehehe.

  13. Pacholopez dice:

    Hay datos que hacen temblar a las encuestas Publicas, el 33% de los mexicanos en edad de votar tienen acceso a internet, y… si saben quien es el favorito en internet verdad?

    1. Diego dice:

      Pancholopez, curiosamente tengo el manejo de varios sitios, donde el comun denominador, es que los pejefans son los que mas acostumbran repetir por diferentes métodos su voto, es decir votan varias veces en una misma encuesta por el mesias tropical. Lo que el día de las elecciones no van a poder hacer. Asi que pues se engañan solos.

  14. Dann dice:

    ya!!! mi chanate apoco usted también va por el copetin?? ni modo!!! y si, tiene usted su razón en la boca, es un microcosmos, que a fin de cuentas es parte del macrocosmos.

    ya veremos, ya veremos!!!!

    salu2

  15. MANB dice:

    pues como tu comentas, al parecer asi sera, desgraciadamente puede mas la imagen de este personaje (EPN) ya que yo radico en el EDOMEX y esta muy lejano a lo que aparece y se dice en los medios de comunicacion.

  16. Pacholopez dice:

    Wooorales tu administras el menos peor, tu administras Youtube, Facebook Yahoo y univision?
    Y yo me pregunto, solamente los Peje fans pueden Votar varias veces en el mismo sitio?
    digo, si El Pri no tiene que pagar chayote pues las encuestas lo favorecen legitimamente, pues que se contraten unos NINI’s que le arreglen el asunto en las redes, asi todo tendria congruencia. Yo no me engaño solo, no soy Pejefan, pero si no quiero que gane el PRI, aca en Baja california el gobierno panista, ya nos tiene hasta la madre, y ni por eso El PRI pinta como favorito.

  17. Ramsess dice:

    Pero por supuesto que EPN la ha cagado y de a feo, pero la televisoras y los intereses que represnta este wey se han encargado de minimizar los hechos.

    Lo unico que me queda claro que este tipo es solo un producto televisivo y una perfecta imagen de un artistillo de telenovela bien amaestrado para gesticular y que sin un “teleprompter” o un chicharo en el oido saldra de su boca pura mierda, es obvio y claro que la maquinaria del viejo pri esta muy bien aceitada. Pero es cierto, de todos no se hace uno todos son una mierda en busca de poder.

    Recomiendo este libro: http://hazmeelchingadofavor.com/wp-content/uploads/2009/08/IPZ-Pe%C3%B1a-Nieto-Negocios-Familia.pdf

    A HUEVO-MAN

  18. Predicador Maniatico Callejero dice:

    Chanate, un poquito de eso jejeje

    pasando al tema del Gelboy: sabra el Viejerio que este pendejo es bien pinche homosexual

  19. Raven dice:

    pobres pseudo periodistas… hay demasiados alabando a Peña Nieto y su ahora amado PRI que ya se les olvido que cuando reinada esta gente ellos tenian que CALLAR o MORIR, ya de perdis ir a la carcel. Lejos estaran las parodias de television de los politicos, la libertad de expresion, todo se ira al caño gracias a los votantes del PRInosaurio.

    Calladitos se ven mejor los periodiqueros de moda.

  20. Predicador Maniatico Callejero dice:

    este el mismo periodista que habla de legalizar las Drogas? jajaja

    su Hijito bastante Grandecito, pinche huevon mantenido, murio de sobredosis.

    que bien eehh jajaja

  21. Pablo Avila dice:

    Concuerdo con usted en que Lopéz Obrador ya no tiene cabida dentro de las elecciones presidenciales, asì mismo opino que los candidatos deberían de presentar pruebas ed como harían los cambio qeu proponen para que sustenen susu promesas en bases sólidas y no premisas dudosas. En efecto Enrique Peña Nieto será el próximo presidente de México, cabe mencionar el más joven de la historia hasta ahora.

  22. xplayo dice:

    busquen AMLO para dummies en youtube, ahi esta la explcación del proyecto de AMLO que a mi parecer es bueno y si se puede lograr o por lo menos empezar

  23. Carlos González dice:

    Buen día señor Healy, le he escuchado y leido por varios años por temporadas, y siempre llego a la misma conclución sobre sus comentarios personales, que bajo el escudo de libertad de prensa, no dejan de ser pretenciosos y tendenciosos, es una verdadera lástima que alguien como usted esté al alcance de los oidos de millones de personas y, que muestre este afán de difamación, solo basta con informarse un poco, para darnos cuenta que la escuestas son manipuladas, la radio/tv está manipulada, y como usted bien lo afirma por segunda vez, “Enrique Peña Nieto será el siguiente presidente de México” bien lo hizo el nazismo, que una mentira dicha 1000 veces se vuelve en una verdad. Nunca hablan sobre los errores e historia sucia de los personajes que pesan en México, solo hacen críticas superficiales sobre sus errores y los manipulan para que se conviertan en punto a favor. Saludos.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo