RSS Feed for This PostArticulo

Compuapoyo más atole con el dedo o ¿sera con el mouse?

En esos programas que dicen que para nada tiene tintes electorales, Felipe Calderón anuncia Compuapoyo, que es un financiamiento para que las familias compren una computadora, con internet incluido, buscando reducir la brecha digital. Claro que este programa no llega a todos los mexicanos y solo se veran beneficiados los afiliados a Infonacot. Lo que lo hace mas que nada una presentación espectacular para un programa que no traera beneficios a tantas personas. Va a ser algo asi como el Programa de Renovación Vehicular que lanzo en 2009, que eran complicadisimo y limitado a destruir un vehiculo usado por el interesado.

Ciudad de México • El presidente Felipe Calderón presentó el programa “Compuapoyo” con el que los mexicanos podrán tener acceso a una computadora con servicio de Internet y así “tratar de acabar con la brecha digital en el país”.

Desde Los Pinos, el mandatario federal explicó que quienes quieran ser beneficiarios de este programa social, lo podrán hacer solicitando un crédito a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

En la pasada década, tuvimos algunos avances importantes en la disponibilidad de computadoras, dijo Calderón, “por ejemplo en el 2000, sólo el 9% de las familias tenían una computadora en su casa, para el año 2010, la proporción subió casi al 30%, es decir casi se triplicó”.

Sin embargo, el mandatario reconoció que esto sigue siendo insuficiente y dijo que al inicio de su gobierno, apenas 14 millones de mexicanos, tenían acceso a Internet, “hoy se calcula que son 33 millones, más del doble”.

Al termino del evento el presidente hizo un recorrido por algunos módulos que se instalaron en el lugar, y pregunto por el costo de una de las computadoras que se ofertan en Office Depot. El vendedor dijo que costaba 6500 pesos, al lo que respondió “ésa está muy cara… luego nos damos otra vueltesita”.

Para acceder a Internet los beneficiarios de este programa pondrán contratar banda ancha por 99 pesos mensuales.

Trackback URL

10 pensamientos sobre “Compuapoyo más atole con el dedo o ¿sera con el mouse?”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Juan Loko13 dice:

    Atole con el dedo ..a de querer regalar computadoras de mil pesos con procesador pentium 2 con windows 98.

  3. ElOjoEnElEjote dice:

    la gente no va a estar contenta con el gobierno hasta que este se encargue de mandarle mensualmente a su casa dos putas bien buenas, una cargando una pizza y la otra cargando un carton de chelas bien frias….

    apoyo federaaaalll para el señor godinezzzz dicen las viejas putonas por el interfon con el panochon bien jugosoooo…..

  4. apocalipsis dice:

    Suena bien, lo único sería ver de cuanto es el apoyo del gobierno o si de plano van a regalar computadoras. Acá en Puebla ya hay algo parecido y todo a estado bien.

  5. Chanate dice:

    Banda ancha por 99 pesos me parece un precio justo.

    Creo que la nota es clara. Aunque por los comentarios se ve que no se terminan de enterar. Se trata de FINANCIAMIENTO, no de regalos.

    Podría ser peor.

  6. ElOjoEnElEjote dice:

    mi papa esta construyendo unos invernaderos y el gobierno federal le REGALO un billeton con tal de que los construyera…….

    yo ni me la crei cuando me platico que le regalaron tal cantidad de lana, ahora me da risa cuando escucho decir que el gobierno tiene abandonado al campo y que esta en contra de los campesinos y bla bla bla….

  7. temobe dice:

    CROQUE TAS BLOFEANDO , PORQ SI NO JUERA ASI TONS TOY JERUNDIADO Y EN OTRO PAIS , BUELO SIN ALAS MIRO SIN OJOS YHABLO SIN BOCA = JUAN RULFO CUANDO HERA MORRO . JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJICOF COF COF COIF COF COF .

  8. Raven dice:

    ja ja ja ja que buenos comantarios tan ciertos

    ElOjoenelEjote

    ja ja ja bieeeeeeeeeeeeen

  9. Juan Loko13 dice:

    Chanate ..¿o sea que te gusta la ancha? esa banda que usas te pone asi.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo