RSS Feed for This PostArticulo

Colonia veracruzana se llamara Angélica Rivera de Peña

Un centenar de personas del estado de Veracruz invadieron un predio y para poder tener aspiraciones de que el gobierno se los cede, pretenden nombrar a la colonia como “Angelica Rivera de Peña”.

colangelica

No se que piensen ustedes, pero este tipo de actos me hace pensar que tan baja esta la educacion en Mexico, esta bien que quieran tener su pedazo de terreno para poder construir su casa y tener un lugar digno donde vivir, pero el querer quedar bien con el gobierno que mantiene asi a la poblacion (iba a decir “al pueblo” pero esa palabra no le gusta al chanate y me puede criticar con mas ganas)..aumentando los impuestos, manteniendo un salario minimo que alcanza para poco y teniendo gastos tan pendejos como un avion de 700 millones de dolares o gastarse 2000 pesos diarios en comida, etc.

A continuacion la informacion:

Colonia veracruzana se llamará “Angélica Rivera”

Luego que habitantes de una zona predial ubicada en la colonia Médano del Perro exigieran a las autoridades locales llamar a su demarcación territorial: Colonia Angélica Rivera de Peña, el director de Gobernación local, Calixto Herrera Velázquez explicó que el nombre del espacio es determinado por la población y no por la autoridad.

Cuestionado por el caso, el funcionario municipal dijo, “son decisiones particulares cuando un grupo de personas decide llamarle a un espacio de alguna manera”.

“La autoridad no autoriza ni pone nombre a algo, pero en este caso, las colonias son privadas que cada quien le da el nombre que quiere” y son los pobladores quienes finalmente determinaran el nombramiento de su demarcación.

Relativo al tema, Calixto Herrera informó, tienen conocimiento que estas personas se encuentran en un área propiedad de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), razón por la cual no deben establecerse en el lugar.

Detalló, personal del ayuntamiento de Veracruz y la dirección de Protección Civil han acudido en varias ocasiones a retirar a las personas, sin embargo, esta población ha reincidido, por lo cual, sumarán esfuerzos con el área federal para retirar a los paracaidistas con la finalidad de velar por su seguridad.

El asentamiento se ubica en la colonia Médano del Perro, ubicada en la zona oriente del municipio de Veracruz; los colonos se manifestaron el día de ayer frente al Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para hacer un llamado al presidente Enrique Peña Nieto en la gestión del nombramiento a la colonia.

Los habitantes del lugar refieren, quieren nombrar así la demarcación porque admiran a la primera dama de México en su trayectoria artística y política, por lo cual quieren, su colonia lleve el nombre de Angélica Rivera de Peña.

Fuente: www.eluniversalveracruz.com.mx

Trackback URL

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo