RSS Feed for This PostArticulo

Benito Juarez

El día de ayer el 82% de los mexicanos tuvimos un día de vacaciones (el otro 25% tuvo que trabajar en Walmart porque no sabe hacer bien las cuentas) gracias a que de algunos años para aca nuestro ilustre gobierno decidió que el día que nació Don Benito Juarez era un acontecimiento muy importante para la nacion.

Entiendo que los símbolos nacionales son un mal necesario para que los mexicanos “tengamos algo en que creer”. Por eso a raíz de que hace miles de años Benito Juarez decretó eliminar los asuntos religiosos de las escuelas, al poco tiempo apareció alguien que se le ocurrió que se podía reemplazar el culto a la virgencita de Guadalupe con el culto a Benito Juarez. Y le llamo culto porque el asunto no se limita solamente a respetar a los héroes nacionales, sino a venerarlos con devoción, comprar estampitas con su imágen y aprenderse de memoria cuando y donde nacieron, con quien se casaron y a donde fueron de luna de miel. Luego por órdenes de la SEP, hay que pararse cada lunes a honrar su memoria y hacer juramentos al más puro estilo de los monjes de la edad media que se laceraban la espalda mostraban gran respeto al señor mágico que vive en el cielo.

Se que algunos no estaran de acuerdo conmigo, pero si el culto a dioses mágicos e invisibles es criticable, el culto a los señores muertos lo es aun más. Sobre todo si el muerto es alguien como Don Benito Juarez que (a pesar de que es el ídolo de personajes tan ilustres como el Viejito que se Cree Presidente) en vida también hizo su desmadrito.

Ejemplos de ello:

* Se creía el único que podía salvar al país. Fue presidente “solo por 14 años” y eso porque mi Tatita Dios le mandó una enfermedad del corazón que lo mandó a la tumba antes de que terminara fundando al PRD o algo peor.

* Fue un ejemplo de lo que hoy conocemos como trampolín. En su biografía podemos ver que ocupó todo tipo de cargos políticos, desde administrador de unos baños públicos hasta diputado, rector y presidente. Y una cosa si es segura, los políticos de sus tiempos no eran mejores que los que tenemos hoy.

* En sus últimos años, con el fin de garantizar la estabilidad política y social, permitió el regreso a México de varios religiosos exiliados y lo peor de todo ¡favoreció la inversión extranjera! ¡Por Dios, que horror!

* No queda muy claro la relación de Juarez con la masonería, pero todo parece indicar que si estuvo involucrado en una logia y no se ustedes, pero de adorar a una virgencita a adorar a Baphomet, prefiero a la neófita en asuntos sexuales muy por encima del cara de chivo.

* Siempre se nos enseña que fue un humilde pastor de ovejas en su niñez y que bla bla bla, ¡puf! de repente se convirtió en un gran presidente de una mas grandiosa nación. Pero segun mis fuentes, Don Benito fue muy rico y solo aparentaba ser pobre posiblemente para evitar que lo secuestraran y todo eso.

* Mis fuentes también muestran que Juarez anduvo en malas y pervertidoras compañias, como lo demuestra la siguiente fotografía:

Así que solo me resta decir: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS DON BENITO! QUE SIGAS CUMPLIENDO MUCHOS MÁS Y GRACIAS POR TUS ESTATUAS QUE SON COMO UN GRAN BAÑO PARA LAS PALOMAS.

UPDATE:

Justo despues de publicar este post recibí un mensaje diciendo:

“Pinche Chanate, ya quisieras tu tener los huevos y todo lo que tuvo Juarez para ser tan grande”

Mi respuesta es simple. Doy gracias al señor que hasta hoy no he sentido necesidad de tener las gónadas de nadie más adicionales a las mías propias. Yo también pudiera hacer lo mismo que Juarez (excepto casarme con doña Margarita) si tuviera el dinero, el poder y la guardia personal que el tuvo. Eso si, a diferencia de Don Benito, por lo menos yo puedo presumir de que a pesar de que no he pagado la cuenta de este mes, todavía tengo acceso a intern

Trackback URL

11 pensamientos sobre “Benito Juarez”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. RBD Boy dice:

    Uno de los más claros ejemplos de manipulación es el uso de la historia para justificar el presente y por supuesto, el recrear la personalidad de gente notable a fin de hacerlos un dechado de virtudes; ejemplos a seguir y casi casi, semi dioses.

    El caso de Juarez es emblematico en esto. Practicamente su biografía oficial es la recreación de la fabula sobre que el exito se alcanza con esfuerzo y trabajo y que mejor ejemplo que un “indio oaxaco” (sin animo de ofender. Es solo para poner el contexto racista y revanchista de esta historia)que de la miseria pasa a ser presidente de México y de ahí, a ser figura centrarl en el panteón de los heroes y dioses laicos mexicanos?

    Cierto es que la muerte fue benevola con Don Benito, que de no haber sucumbido a una terrible angina de pecho, podría haber echado a perder su mito y quizás podría estar a la altura de un Porfirio Díaz.

    Sin embargo, resulta ser que quien habla mal de los “heroes mexicanos” inmediatamente es tachado de malinchista, vende patrias, panazi, derechista y si me apuran, hasta hijo de Marcial Maciel y por otro lado, quién abraza la “idelología juarista” (sic) como los devotos del señor de Macuspana, por ese simple hecho, son poseedores de la verdad universal que puede cortar con precisión lo bueno de lo malo, siendo lo bueno lo que ellos creen y lo malo… pues todo lo demás.

    Sin embargo, el mito de Don Benito ha dado para peliculas, libros, telenovelas y sobre todo, para servir como manto protector de conciencias y dobles intenciones de ciertos personajes siniestros como el viejito loco que ya no se cree presidente, sino enviado director de la MORENA (La virgencita???)

    En fin!

    Besitos!

  3. Diputado Plurinominal dice:

    Lean el tratado McLane-Ocampo y sabran mas de este maldito guajaco.Para entender el presente hay que estudiar el pasado,no cabe duda pasado presente y futuro todos los politicos de este bendito pais son unos hijos de probeta,de inseminacion artificial productos de semen de donadores putos…Perdon…Por su distinta condicion sexual.

  4. juan_loko13 dice:

    De lo bueno que dio Don Benito Juarez fue su frase que lo llevo a la inmortalidad a nivel mundial “El derecho al respeto ajeno, es la paz” e inclusive tiene su estatua en una montaña en suiza o suecia.

    Chanate…¿ya estas preparando tus maletas para tu viaje al infierno para unirte a satanas en el 2012?

  5. Nexushorla dice:

    En éste blog son capaces de postear hasta del cumpleaños del Ratón vaquero siempre y cuando se incluya (aunque sea con calzador) al Peje en él.

  6. Chanate dice:

    Si NEXUSHORLA, de plano ya ni la chingan en este blog.

    Una pregunta indiscreta ¿que ha hecho por ti el Viejito que se Cree Presidente como para que a veces lo defiendas?

    Salud!

  7. patan_bichi dice:

    Don Beny era un cabron, llego lejos le chingo la vida a la iglesia (eso es tener muchos webos) y se escondio en la Masoneria a conveniencia, ahi no le podia hacer nada el gran clero. A proposito sigue resentdo, ya no lo mencionan

  8. Rolando dice:

    pues toda la historia oficial es como un cuento de hadas, y no hay que olvidar qie esos heroes de pedestal también fueron humanos, con respecto a juarez solo puedo decir que tuvo el mérito de morirse justo a tiempo, así pasa con las leyendas.

  9. Rolando dice:

    por cierto la foto es genial jeje

  10. Nexushorla dice:

    Chanate:

    El Peje ha hecho por mí exactamente lo mismo que por ti: nada.

    De hecho te diría que el mongol tabasqueño me ha perjudicado más directamente que a ti, por lo que cae tu aseveración de que “a veces” lo defiendo.

    No me jodas con eso.

  11. Chanate dice:

    A bueno NEXUSHORLA. Caso aclarado.

    Afortunadamente no es lo único con lo que te puedo joder.

    Salud!

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo