RSS Feed for This PostArticulo

AMLO también tiene lo suyito: Los logros de Lopéz Obrador en el GDF

🙂 Bandita respetable, como lo escribí recientemente en uno de mis comentarios aquí en el blog de blogs, no me cierro a las ideas y los puntos de vista ajenos, no comulgo con el Mesías de Macuspana. Pero de igual manera hay que darse tiempo para conocer los puntos buenos y los logros que el tabasqueño tropiloco ha obtenido en su paso por la política, y más concretamente cuando el GDF estuvo a su cargo.

Lo bueno de AMLO en el GDF.

Creó el Sistema de pensiones en el DF para los adultos mayores vulnerables. Se abrieron 14 preparatorias y una Universidad del DF. Se crearon programas diseñados especialmente para los jóvenes, se han otorgado alrededor de 350 mil becas desde que estás comenzaron a otorgarse en el gobierno lopezobradorista, cosa que ha seguido haciendo Marcelo Ebrard ya en el actual gobierno.

Se incrementó la inversión privada en obras del Distrito Federal.
Reduccion de 54% la nómina burócrata y de empleados de confianza mediante austeridad responsable.
Programa de servicios médicos gratuitos en el DF con este programa se ha ayudado a miles de personas de escasos recursos, entre los beneficiados: Niños con desnutrición severa, diabéticos, hipertensos, adultos con enfermedades de la vejez. En la Secretaría de Desarrollo Social, se trabajó mucho en favor de las mujeres, y por las personas con discapacidad.

El Metrobus con lo que disminuyó contaminación en el DF. El 2do piso, ( aunque siguen etapas inconclusas) es una obra que ha desfogado el tráfico. Logró que los Bancos pagaran su propia seguridad, y no que el GDF la pagara. De acuerdo a Mario Delgado secretario de educación en el DF y que trabajó con AMLO en sus tiempos como gobernante de la capital, les tocó organizar la reforma policial, también se trabajó en la reducción de los trámites en dependencias del GDF.

Ideología y promesas de campaña.

Estado de Bienestar similar a paises como Noruega, Suecia, Canada
Reforma fiscal progresiva donde se pague segun ingreso, no segun consumo. Mantener la soberania en Petroleo, Minas y Electricidad. Respeto a la libre autodeterminacion de los Pueblos. Respeto a minorias, mujeres, decision personal en tema de aborto.

Eliminar privilegios fiscales a grandes empresarios. Importar y desarrollar tecnologia mexicana propia. Construir infrastructura: trenes bala a Cancún y zonas turisticas aledañas; carreteras en todos los municipios que faltan, Construir 3 Refinerias con la finalidad de dejar de importar gasolina y baje el precio.

Pues he aquí algunos de los puntos más importantes por los que mucha gente considera que AMLOve sería un buen presidente. Y ustedes estimados bloggeros/as que opinan? Saludos bandita!!! 🙂

Trackback URL

39 pensamientos sobre “AMLO también tiene lo suyito: Los logros de Lopéz Obrador en el GDF”

  1. Radiohead dice:

    Gracias amigo Dann y si pienso ir cerca de la frontera mas no pasar del otro lado, mas bien esperare a una nena que vendrá del otro lado, ¿podrías decirme más o menos en cuánto esta el hospedaje en alguna habitación decente pero nada lujosa?.

  2. Predicador Maniatico Callejero dice:

    bunkita no manches mejor vete a una playita o a creel chihuahua ahorita ha de estar nevando

    como que tienes una relacion amor y odio con el peje jejejeje

    habra que poner la inseguridad que dejo el df y todo lo que hizo por los viejitos, no lo saco de sus cuentas bancarias verdad

  3. Dann dice:

    Pues mira que yo me quedé con unos familiares, pero ellos me dijeron que andaban los más baras en unos de 400 y pico la noche si no mal recuerdo, y si, así como lo describes decente y para nada lujoso.
    Suerte mi estimado Radiohead!!!

  4. Bunkita dice:

    Radiohead; another link:

    http://www.descubrebajacalifornia.com/donde-comer-tijuana.php
    Por si quieres ir a comer nice y quedar bien con la nena que vienes a esperar a Tj.

    saludos! 🙂

  5. Bunkita dice:

    PMC: Pero yo no soy la que va a viajar jejeje

    es el Radio el que viene a la frontera
    🙂
    y viene a ver una nenorra de los USA 🙂

    Radiohead: Tienes que pasearte por Plaza Rio
    y comerte una ensalada Cesar’s
    y por supuesto ir a “La bola” (el CECUT) a ver una movie Imax 🙂

    y tomarte unas cervezas “Tijuana” que por cierto en las instalaciones de la Cerveceria hay un restaurant-bar con musica en vivo
    creo que los Jueves es de bozzanova
    o puedes ir a “la Macro” y comer en el “Applebee’s” o si quieres algo más mexicano puedes ir a comer a “la casa del mole” no es caro, o al buffet del “Sirloin stockade” se come rico y no es caro después de las 6:00 pm
    Pasearte un rato por el malecón de Playas
    que queda como a 20 mins del centro de Tijuana.

    También hay un tren que te puede pasear por Tijuana y Tecate, en TKT puedes ir a la cerveceria tecate y tomarte unas chelar recien salidas con una botanita, tmb puedes comer pan de “el mejor pan de Tecate” muy bueno 🙂 o si la chava a la que vas a ver trae nave, se pueden ir a recorrer “la ruta del vino”
    🙂

  6. Radiohead dice:

    Woow gracias Dann y gracias bunkita, ahora lo que faltará será tiempo jeje, por lo visto hay muchas cosas por hacer allá. Antes de que se hagan chismes, esa nena es colombiana pero vivirá un tiempo allá en los angeles antes de irse a vivir por europa quiero darle su despedida…

    Gracias por los links bunkis, pero al ver que no ponen precios y que todos tienen alberca, gym y no sé que tanto más, hasta miedo da preguntar precios… 😛

  7. Bunkita dice:

    Radiohead; Ya tengo mis antenas buscandote lugares módicos y agradables donde no te salga tan cara la hospedad y el lugar cumpla con los requisitos de calidad 🙂 para que le caigas por acá y no se te haga tan caro.
    Como en todos lugares hay cosas caras y cosas más modicas, ahora si que el chiste es acomodarse al bolsillo $$$
    te mantendremos informado 🙂

    saludos y buen viernes!!!! 🙂 🙂

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo