RSS Feed for This PostArticulo

Agustín Estrada Negrete es un Fraude

Hoy como si fuera nueva la noticia y al no tener agenda la izquierda, el Periódico Jornada busco el camino sensacionalista, y publica la nota de que el profesor Agustín Estrada Negrete obtuvo asilo político por parte de los Estados Unidos.

El partio de México después de haber sufrido ataques, según el originados por haberse declarado abiertamente gay y por haber desfilado vestido de mujer.

¿Por que digo que es un fraude? Por que en varias entrevistas ha caído en contradicciones, de hecho este profesor, después de la entrevista que se vio en Punto de Partida, que es de hace unos años. Luego cambio su versión y declaro para medios afines a MORENA en especial a una Pseudo-periodista de nombre Guadalupe Lizarraga (una ferviente seguidora de el Peje) para golpear mediaticamente en plena campaña al candidato del PRI, todo esto desde Estados Unidos para asi no ser sancionados por el IFE, diciendo que Enrique Peña Nieto había sido su pareja sexual y sentimental por 7 años, y que Monica Pretelini la esposa fallecida de Peña Nieto los sorprendió teniendo relaciones y que vio cuando el ahora presidente acababa con su vida. Lo cual resulto ser una mentira, sucio golpeteo político.

Algunos periodistas que le dieron seguimiento al caso, se dijeron decepcionados de haberle dado espacio a este personaje, por que comprobó que mentía sobre todo la parte de la relación que dijo tener con Peña.

Ojo: No digo que el haber sido golpeado y abusado, sea permisible, hasta esa parte de su historia uno podía llegar hasta a ponerse de su parte, pero el ver que evidentemente influenciado por factores como el rencor, venganza y por que no, unos cuantos dólares cambiara dramáticamente su historia en plenas elecciones para atacar a quien el veía como el culpable de todos su males y ponerle una zancadilla en sus aspiraciones políticas.

Aqui un análisis del blog elecciones2012mx:

Los Angeles Press: periodismo militante contra Calderón, Josefina y Peña Nieto.

Llama la atención un texto de Guadalupe Lizárraga publicado el 7 de febrero de 2012, que se titula: Los tweets de Calderón que incitan al odio. En él, la autora señala que el cinismo de los Twitts del Presidente “nos incita a odiarlo y a desearle que tenga la oportunidad de experimentar al menos un poco el dolor que han padecido las familias mexicanas por su mala gestión pública”… “y odiarlo es inevitable,”concluye Lizárraga.

Un comentario del 14 de abril de 2012 se dirige a atacar a Josefina Vázquez Mota. Se ilustra con una fotografía grotesca que titula “Josefina en campaña”. El texto busca fortalecer el rumor de que “Vazquez Mota aceptó la candidatura para perder”.

El comentario de Lizárraga concluye: “Pensar en que ella pudiera llegar a la presidencia de México es imposible para cualquier mente sensata. Cada paso que da, parecería estar diseñado para tropezarse, para ceder ventaja a un candidato con más miedo que ella, pero con más cómplices en el poder: Enrique Peña Nieto”.

Valgan estas referencias para poner en contexto la entrevista publicada el jueves 26 de abril con Agustín Humberto Estrada Negrete, activista identificado con la lucha contra la homofobia, quien anteriormente había contado su historia a comunicadores como Javier Solórzano (12 de junio 2009) y Denisse Maerker (23 de octubre 2010). En ambos casos, su relato lo presentaba como víctima de una persecución homofóbica por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto. En mayo de 2011 Agustín Estrada reactivó sus denuncias con entrevistas en Telemundo y en el programa Redes al Aire. En este último Agustín Estrada contó su historia, pero principalmente aprovechó el espacio para solicitar apoyo del ombudsman gay argumentando la precaria situación económica por la que atravesaba, así como para que se resolviera su situación de asilo político.

En ninguna de estas entrevistas, Estrada mencionó que hubiera tenido una relación cercana o íntima con Enrique Peña Nieto. Esa revelación se la hizo a Guadalupe Lizárraga en la entrevista publicada el 26 de abril, en el contexto de la campaña electoral. El pie de foto señala: Agustín Humberto Estrada, víctima del PRI y de Peña. Guadalupe Lizárraga arranca la nota diciendo:

“Agustín Humberto Estrada Negrete sostiene que durante siete años fue amante de Enrique Peña Nieto”. Acto seguido reitera los señalamientos de que ha sido víctima de una persecución por parte de Peña Nieto. La segunda parte es un texto escrito en primera persona, por Estrada Negrete, en el que describe con lujo de detalles la supuesta relación íntima con Peña Nieto e involucra también al actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Lizárraga recibe apoyo de algunos simpatizantes de AMLO y de Sola

El jueves 26 de abril, Guadalupe Lizárraga se encargó de promover el texto en Twitter. Lo retomó una cuenta sin fotografía, que se identifica como @ggm29 y a la que identifican sus twitts en favor de López Obrador y en contra de los otros candidatos. La cuenta tiene 176 twits, está siguiendo a 9 cuentas y tiene 4 seguidores.

La cuenta @ggm29 invitaba a Felipe Calderón, Carmen Aristegui, Brozo, la revista Proceso y Gerardo Fernández Noroña a leer la nota. Sólo el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña reprodujo la recomendación de lectura del reportaje, aunque comentó que no podía confirmar la veracidad de lo que señalaba el entrevistado.

Posteriormente algunos activistas y simpatizantes de AMLO recomendaron la lectura del texto. También lo hizo la cuenta @JanHerzog que ha sido denunciada por el diputado del PT Mario di Constanzo como cuenta afín a Antonio Sola, el experto en propaganda negra y que fue uno de los responsables de la campaña de ataques contra López Obrador.

Trackback URL

10 pensamientos sobre “Agustín Estrada Negrete es un Fraude”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Chanate dice:

    La historia de este maestro si esta muy rara.

    Me pregunto yo: Con todo el dinero y todo el poder que tiene EPN ¿A poco no pudo conseguirse a un jotito mejor que ese?

    1. Álvaro dice:

      Jaja te mamaste

  3. juan loko13 dice:

    ¡Se parece al Sergio!

  4. Don Bola dice:

    buen punto chanate, minimo que se consiguiera un jotito como el juan loko, o el tu padre….

  5. juan loko13 dice:

    O uno mas feo como el joto del Don Bola 😛

  6. Luzbel_TIJ dice:

    Mi estimado Juan Loko, es mi imaginacion, o acaba usted de aceptar que es tambien de aquel bando?. Saludos RBD Boy, ahi te va otro!!

  7. juan loko13 dice:

    Para nada Luzbel, nomas ando troleando a estos jotos…jaja.

  8. Bunkita dice:

    Si la neta si Chanate; minimo aqui aplicaria ese refrán de “tendra malos ratos pero no malos gustos” o si ???
    la neta si esta medio feito este sr o sra.
    🙂 🙂

  9. gerry dice:

    chanate acuerdate que en gustos se rompen generos, aparte epn ya tiene muchos hombres caritas como alejandro fernandez entonces su fantasia ahora deben ser los feos

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo