RSS Feed for This PostArticulo

Tips para El Buen Fin

Te pasamos unos tips para El Buen Fin que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió:

  • 1.- No gastes más de lo que tienes
    Esta es una regla de oro para “El Buen Fin”, a fin de evitar que se convierta en una carga para las finanzas personales.
  • 2.- Compra lo que necesites
    Debes considerar que ante todo debes priorizar las cosas que realmente te serán útiles, a fin de que realices la mejor inversión; evita las compras que sean lujos innecesarios.
    Por ejemplo:
    Necesidades primarias. Son aquellos objetos o servicios indispensables para la conservación de la vida, es el mínimo necesario y es igual para todas las personas. Por ejemplo, alimento, prendas de vestir, vivienda.
    Necesidades secundarias. Son objetos o servicios indispensables, pero están determinados por el estilo de vida, puede haber coincidencias, pero normalmente cada persona tiene necesidades secundarias distintas, entre ellas están el transporte y la educación.
    Gustos y deseos. Todas aquellas cosas que te gustaría adquirir, pero que no son imprescindibles. Y que si no las obtienes, tu vida no se ve afectada de ninguna manera.
  • 3.- Cuidado con las tarjetas
    El año pasado, Gerardo Núñez Ríos, delegado de la Condusef en el estado de México, dijo que los mexiquenses deben tener cuidado con no gastar más de lo que tienen en este “Buen Fin”’, “pues tantas ofertas y esquemas de meses sin intereses podrían sobre endeudar por varios años a los consumidores”.
  • 4.- Modérate en los meses sin intereses
    Encontrar varias promociones no significa que en automático gastarás menos, pues si decides adquirir varios bienes en mensualidades, es probable que termines pagando una cifra que se escape de tus posibilidades.
  • 5.- Cuidado con los regalos navideños
    La ropa y los juguetes deben comprarse con moderación, a fin de no sacrificar el gasto familiar, ya que “un suéter se deteriora a los pocos meses, lo mismo que un juguete, por lo que los clientes podrían pagar por años los productos que sólo usaron por algunos meses”.
  • 6.- Compara precios
    Es importante que comparen el precio de los productos en distintas tiendas departamentales, además de utilizar el esquema de meses sin intereses en comprar de bienes de consumo duradero, además de revisar que todas y cada una de sus compras cuenten con el descuento estipulado para evitar abusos por parte de las tiendas departamentales.
  • 7.- ¿Se vale un lujo?
    El “Buen Fin” está diseñado para que puedas adquirir eso que siempre has querido, el secreto está en que consigas administrarte de la mejor manera para que no compres con culpa y puedas disfrutar al máximo esta oportunidad.

Recuerda visitar la pagina de www.elbuenfin.org para consultar las ofertas en tu ciudad.

Trackback URL

Un pensamiento sobre “Tips para El Buen Fin”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo